lunes, 3 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dejan tormentas 40 viviendas 
dañadas en Guerrero:Mayares

Daños e inundaciones en casi 40 viviendas y dos ríos desbordados en diversos puntos del estado, es el saldo de las lluvias registradas durante los últimos días, confirmó el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador.

Señaló que las afectaciones por tormentas locales se han registrado en la Tierra Caliente, Costa Grande, la zona Norte y Costa Chica, y precisó que en Huitzuco se desbordó el río, y que en Ayutla, Costa Chica, las lluvias provocaron el desbordamiento de un arroyo y se colapsaron dos bardas.
También en Huitzuco, en la zona Norte, se reportaron inundadas seis viviendas en distintos lugares.
Dijo que en Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente, el arroyo “Padiche” del poblado El Reparo se desbordó e inundó 22 viviendas, así como otras ocho en la comunidad San Pedro.
El funcionario añadió que en la región de la Montaña se reportó una vivienda inundada en Atlixtac.
En Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, abrieron el refugio temporal “La Quebradora”, para dar atención a 19 personas damnificadas.
El funcionario llamó a la población a estar atenta a los reportes sobre el estado el tiempo y tomar las debidas precauciones. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: