domingo, 9 de octubre de 2016

PAGINA 8

“EXPRES DEPORTES”

POR: HECTOR DANIEL CISNEROS CAMERO ( DANNY BOY”$)


“TODO AQUEL QUE ESTE DESEANDOTE MAL, ESTA SEMBRANDOSE SU PROPIO DESTINO”
LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES VIVIR LA VIDA PARA BIEN Y TOMAR UN BUEN CAMINO
Y ESE HABITO ES EL DEPORTE.

 MÉXICO - La Liga MX y el Ascenso MX están muy por debajo de las principales ligas que exportan futbolistas al extranjero. Durante el último periodo de traspasos, que transcurrió hace unas semanas, las ligas de Brasil e Inglaterra fueron las que más jugadores mandaron al exterior con un total de 170 jugadores, según información de FIFA, mientras que México se desprendió de 57.
MÉXICO - Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista del América y actualmente Alcalde de Cuernavaca, Morelos, aceptó una invitación para estar en el Partido por la Paz que se celebrará en Roma, Italia, y que está organizado por el Papa Francisco.

Lo relevante es la fecha del evento benéfico, ya que es el 12 de octubre próximo, justo cuando América cumple 100 años, club en el que Blanco es una figura histórica.
El técnico de Alemania, Joachim Loew, se expresó escéptico sobre la idea del presidente de la FIFA de expandir la Copa del Mundo para incluir hasta 48 equipos. Infantino presentó el lunes una idea para aumentar la cantidad de selección, con una primera ronda de playoff en la que se eliminarían 16 equipos después de un partido.
Loew dijo a la prensa alemana que aunque no tiene detalles sobre "planes concretos", la cantidad actual de 32 selecciones es "excelente e ideal”. “La Copa del Mundo y la Eurocopa deben tener a los mejores equipos", dijo el timonel, que ganó el Mundial de 2014 con Alemania. "Si siguen aumentando (la cantidad), se diluirá la calidad".
Ante la posibilidad de no jugar la Copa Libertadores 2017 por el cambio de calendario, Jair Pereira, defensor de Chivas, considera que no participar sería perjudicial para el futbol mexicano, pues se perdería la oportunidad de competir contra los mejores clubes del continente americano.
Luego de un año sin ser convocado a la Selección Nacional, el mediocampista del Villarreal, Jonathan Dos Santos, señaló que "siempre" se ha sentido valorado por México, esto en relación a un polémico tuit publicado por Gio hace unas semanas, en el que deseó que su trabajo se apreciara en su país.
"Yo siempre me he sentido valorado en mi país. Obviamente, (Gio) es mi hermano y siempre me va a defender. Siempre va a querer lo mejor para mí", manifestó Jona durante la conferencia brindada previo a los amistosos del Tri frente a Nueva Zelanda y Panamá.
La Selección Mexicana femenil sumó su segunda victoria en el Mundial Sub 17 Jordania 2016, al vencer 1-4 al conjunto anfitrión, resultado que le aseguró su pase a los Cuartos de Final del torneo.
El partido comenzó con un buen nivel y tras apenas cinco minutos de haber iniciado, Jordania se fue adelante en el marcador luego de que Abu Sabah consiguiera disparar dentro del área un balón que terminó en el ángulo de la portería.
 La racha positiva y el buen momento que Javier Hernández mantiene en el futbol europeo no cesa de ser digno de elogios. Gary Bailey, quien defendió por casi tres centenares de partidos la meta del Manchester United, dignificó lo hecho por Hernández en Europa y aseguró que “México necesita más Chicharitos” de pretender dar un paso hacia adelante en su evolución futbolística.
Con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los deportistas en el estado, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo acompañada del director del Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas, entregaron reconocimientos y medallas a jóvenes destacados en las disciplinas de basquetbol, atletismo y natación; algunos de ellos integrantes del Centro de Educación Múltiple (CAM).
En su mensaje, Mercedes Calvo expresó la satisfacción del trabajo en equipo, que siempre rinde más frutos, y aseguró que “en este gobierno se les apoya para que puedan asistir a las competencias y representar dignamente a Guerrero”.
El ex futbolista del Necaxa, Rodrigo Garduño, indicó que 54D, es un programa de actividades físicas de alto rendimiento enfocadas a cambiar los hábitos de vida de la población a través de rutinas específicas para cada grupo, Garduño dijo que el contexto de inseguridad no representa un problema para un centenar de empresarios de la Ciudad de México, quienes participan en el programa 54D, pues la violencia “es permanente en todo el país”.
En conferencia de prensa en un salón del exclusivo hotel Mayan Palace, en la zona Diamante del puerto, habló de las condiciones que ofrecen las playas de Acapulco para desarrollar el plan de ejercicios.
Adelantó que hay pláticas para que en fechas próximas se lleve a cabo un partido de futbol con el equipo Atlante y otro más con comentaristas deportivos.

No hay comentarios: