lunes, 3 de octubre de 2016

PAGINA 13

Acusan de indiferencia del rector 
ante asesinato de universitarios

Maestros y alumnos de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  recriminaron el nulo apoyo y la poca intención por parte del rector Javier Saldaña Almazán, para exigir justicia y esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes estudiantes de la universidad.

Explicaron que del crimen perpetrado el pasado sábado 24 de septiembre en la colonia CNOP de la capital, cuando un grupo armado disparó en repetidas ocasiones a una tienda en dicha colonia, dos de las víctimas eran jóvenes inscritos a esa máxima casa de estudios.
El director de la institución, Arturo Miranda Ramírez y la profesora Aurora Muñoz Martínez, denunciaron que a cuatro días del asesinato de los jóvenes: "el rector no se ha pronunciado ni pedido una investigación del caso".
Los docentes calificaron a Aidé Fuentes Nava del grupo 302 de Ciencias de la Educación y, Manuel Juárez Flores de la prepa 33, como estudiantes destacados.
Tanto profesores como alumnos exigieron justicia inmediata para Aidé y Manuel Juárez, pero ante la falta de interés del rector anunciaron una marcha para este jueves, donde pedirán el esclarecimiento del caso y, “que el rector asuma una postura de exigencia ante el gobierno para que los jóvenes caídos no se queden sólo en cifras". (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: