domingo, 9 de octubre de 2016

NOTA

SPCGRO: CONTINUARAN TORMENTAS LOCALES 
FUERTES PARA LAS PRÓXIMAS 48 HORAS EN GUERRERO.

 La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa a la población en general que para las próximas 48 horas continuaran las tormentas locales fuertes para las siete regiones de la entidad, por lo que se exhorta a mantener las medidas de prevención que sean necesarias para evitar cualquier incidente.
A partir de este jueves varios sistemas meteorológicos estarán afectando al estado de Guerrero, los cuales generarán condiciones de cielo nublado con predominio de nubosidad alta, y la generación de precipitaciones y tormentas locales.

Por tal situación meteorológica, la Secretaría de Protección Civil Guerrero emite el siguiente aviso preventivo, a efecto de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementen los protocolos que sean necesarios para salvaguardar a la población, ante cualquier contingencia que se pudiera presentar por las lluvias.
Se espera que estas condiciones permanezcan las próximas 48 horas, mismas que habrán de ir disminuyendo, conforme los sistemas de alta presión se desplacen a otras zonas.
Se recomienda mantener mayor precaución en las zonas de laderas inestables y de alto riesgo, así como mantenerse atentos a la información meteorológica que se difunda a través de los medios de comunicación y redes oficiales de las autoridades.
También se pide extremar cuidados en lugares propensos a inundación, monitorear los niveles de ríos y presas, mantener la vigilancia por escurrimientos y ubicar los lugares de riesgos por caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hay comentarios: