lunes, 3 de octubre de 2016

NOTA

Miembros de la CETEG de Ometepec, marcharon por el 
segundo año de la desaparición de los 43 normalistas.

-Marcha pacífica y sin gritos de consignas. -Poca respuesta a la convocatoria. -La lluvia mermo la asistencia

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Trabajadores de la educación agremiados a la CETEG, de esta ciudad, marcharon la tarde de este lunes, para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos, continúan exigiendo justicia a dos años de esos lamentables acontecimientos que se registraron la noche del pasado 26 de septiembre del año 2015.

Unos 70 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, -CETEG-, realizaron una marcha que comenzó en el punto del hospital regional de esta ciudad, y caminaron cerca de tres kilómetros por el boulevard Juan N. Álvarez, Agustín Ramírez, la Avenida Cuauhtémoc,  en exigían justicia para los desaparecidos con 8 pancartas, entre la clásica “vivo se los llevaron, vivo los queremos”, además de una que otra canción de protesta.
La marcha dio inicio aproximadamente a las 17 con 45 minutos aproximadamente, esta protesta pacífica fue liderada por el profesor Roberto Iván De la Cruz  López,  secretario general de la coordinadora estatal de trabajadores de la educación en el municipio de Ometepec, así como el secretario general del SUSPEG en Ometepec el profesor Javier Del Carmen Velásquez Pat.
Como algo singular de esta marcha fue que los participantes en su mayoría fueron profesores de la tercera edad, que pese a la llovizna pertinaz que cayó esta tarde su firme intención era llegar a la plaza cívica para dar un manifiesto por el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el asesinato de otros compañeros.
La amenaza de tormenta y la lluvia de la tarde de este lunes causaron la inasistencia de activistas de la CETEG en esta ciudad y muchos más viajaron a la ciudad capital para participar en los diferentes movimientos que se realizaron en torno al segundo aniversario de estos hechos lamentables.

No hay comentarios: