lunes, 5 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

En Cuajinicuilapa compromisos
 por la salud del pueblo. 

El secretario de salud del estado, Carlos de la Peña Pinto, en compañía del presidente municipal de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, visitaron el hospital básico del municipio, donde el alcalde expuso la presentación de un proyecto que permita presentar la propuesta de ampliación que ocupa actualmente el hospital básico para que se pueda tener otras áreas de atención medicas eficiente para la atención de la población que en su gran mayoría recurren a este nosocomio.

Así mismo el alcalde aprovecho para presentarle al secretario de salud Carlos de la Peña Pinto, la propuesta del plano para la construcción del centro de salud en la comunidad de San Nicolás, así como solicitarles la ayuda de médicos, enfermeras y medicinas  para algunos  centros de salud en  la comunidad de Comaltepec y El Quizá, y ver la posibilidad de mandar un pasante a la casa de salud del Pitayo, que tanto ha solicitado de este personal.
Por otro lado el edil invito al secretario de salud del estado al corte del listón inaugural del módulo de sanitarios de la Escuela Veterinaria Zootecnia de Cuajinicuilapa.
Por su parte el director del plantel, Nicolás Torres Salado, expresó su agradecimiento “licenciando Tino siempre ha estado atento de las necesidades de nuestra escuela, creo que es la autoridad que ha dado su granito de arena en la construcción de un módulo de sanitarios en beneficio de la comunidad estudiantil de Cuajinicuilapa, aunque bien sabemos que el 10 por ciento de los estudiantes de Cuaji cursan esta licenciatura, sin embargo le he reiterado que no se puede hablar de Cuajinicuilapa, sino se habla de la carrera de la medicina veterinaria. Agradecido a nombre de la comunidad universitaria por todo el apoyo que nos has brindado presidente. Aquí estamos para contribuir en el desarrollo de tu municipio”
En este mismo orden el secretario de salud, expreso que el municipio de Cuajinicuilapa, tiene una autoridad municipal que se preocupa por el desarrollo y por la educación de su gente “los estudiantes se van a llevar una imagen de Tino que le construyo unos baños, porque se ve que esta involucrado y preocupado en la educación superior”
Para finalizar los jóvenes que estaba jugando un partido de futbol amistoso, invitaron a los funcionarios a meter los primeros penaltis, donde al final el alcalde los ayudo con apoyo económico.
En este evento se contó con la presencia de la Subsecretaria de Planeación, Guadalupe Feliz Alfaro, del jefe Jurisdiccional Sanitaria 06, Macario Navarrete Chavez, de los regidores David Cruz Martínez, Francisco Antonio Baños Añorve, Eric Sandoval Cerón. Gilmar Alberto Ramos Cuevas, Domingo González Hernández, Beatriz Adriana Rivera.
En la sala de cabildo del ayuntamiento el alcalde Constantino García Cisneros, da la cordial bienvenida al secretario de salud Carlos de la Peña Pintos.

No hay comentarios: