domingo, 4 de septiembre de 2016

PAGINA 15

Guerrero es líder en el ramo 
turístico, señala Héctor Astudillo


“Preparémonos en todo lo que sea turismo para demostrar lo grande de Guerrero, lo que brilla de Guerrero en el tema turístico. Somos históricamente punto de partida en el tema turístico en el país y lo vamos a demostrar”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Turístico de la Región Costa Chica, el jefe del Ejecutivo estatal deseó el mejor de los éxitos a esta organización y confió en que contribuirán a promover de manera intensa los destinos de esa zona de la entidad.
En este sentido refrendó su compromiso para apoyar las diversas acciones de promoción turística. “Por supuesto que el gobernador está y estará muy pendiente de que la Costa Chica tenga el apoyo hasta donde nos alcance, hasta donde podamos hacer todo lo que nos corresponda para promover la Costa Chica. El Gobierno del Estado trabaja en todos los aspectos, y el aspecto turístico es muy importante para Guerrero”, enfatizó.
En compañía del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario estatal entregó material promocional así como mil sillas y trescientas sombrillas, que servirán para brindar un mejor servicio a los turistas que arriban a estos destinos de playas.
También se anunció que este Consejo Turístico contará con un fondo inicial de cien mil pesos, los cuales tienen como propósito ser un apoyo para realizar las diversas acciones en beneficio del sector.
En su intervención Rodríguez Escalona dijo que hoy Guerrero es un sólo destino, por el que hay que trabajar intensamente a la vez que destacó que el gobernador Héctor Astudillo es un hombre que cumple lo que promete, pues a diez meses del inicio de su administración, ha apoyado de manera decidida a quienes se dedican a esta actividad, esto a través de una inversión de casi 8 millones de pesos para espectaculares, la entrega de material promocional, mobiliario, despensas y seis cursos de capacitación con lo que se beneficiaron 80 empresas de la región.
“Es palabra cumplida de Héctor Astudillo, es palabra cumplida. Nunca que yo recuerde, les habían cumplido como está cumpliendo Héctor Astudillo”, señaló.
A nombre de los turisteros, el presidente del Comité, Luis Pérez Ventura destacó los beneficios de la conformación de esta organización, la cual está enfocada a reforzar las acciones destinadas a la promoción a través de la instalación de anuncios espectaculares, trípticos y todo el material para dar a conocer la belleza natural, cultural y gastronómica de la región.
 Estuvieron presentes el titular de SDUOPyOT, Rafael Navarrete; el titular de SAGADEGRO, Juan José Castro; el secretario de Salud, Carlos de la Peña; el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón.
 También los alcaldes de Copala, Nazario Damián; de Ayutla, Hortencia Aldaco; de Cuajinicuilapa, Constantino García; de Ometepec, Omar Estrada Bustos; de San Luis Acatlán, Javier Vázquez; de Tecoanapa, René Morales; de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva y de Cuautepec, Emmanuel Gutiérrez.

En gira de trabajo por la región de la Costa Chica, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, entregaron apoyos en los municipios de Cruz Grande y Copala, por poco más de cien millones de pesos y anunció obras de impacto en materia de infraestructura carretera, hidráulica, educativa, de salud y de tipo social.

No hay comentarios: