domingo, 28 de agosto de 2016

PAGINA 11

Tixtla no será el basurero de 
Chilpancingo: Hossein Nabor

 El alcalde del municipio de Tixtla de Guerrero, Hossein Nabor Guillén, reiteró que en la localidad de Matlalapa no se construirá el relleno sanitario que pretende hacer el Ayuntamiento de Chilpancingo, ya que los tixtlecos “están en total desacuerdo en que Tixtla sea el basurero de Chilpancingo”.

 Al asistir como invitado de la asociación civil Grupo ACA, en donde el pasado miércoles también estuvo el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), Nabor Guillén explicó a los socios de ese grupo que no es un acto de soberbia ni egoísmo el que los tixtlecos se opongan al relleno sanitario intermunicipal que propone construir el Ayuntamiento de Chilpancingo en terrenos de Matlalapa, comunidad de Tixtla.
 “Hubo diez organizaciones civiles que enviaron un documento al Congreso del estado para exigir la no realización del relleno sanitario en Matlalapa, así como el Cabildo que de manera unánime rechazó el proyecto que muestra el alcalde capitalino.
 Recordó que hasta el PRI y ex alcaldes de ese partido han manifestado su rechazo a la construcción de un relleno sanitario en Matlalapa, ya que eso afectaría al medio ambiente en la zona, por lo que le propuso a Leyva Mena y al Ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango) buscar otro terreno para construir el relleno intermunicipal, pero no en Matlalapa.
 “Yo entiendo que él no aguanta la presión política y social, sobre todo social, porque de verdad es lamentable ver las circunstancias en que está Chilpancingo”, dijo.
 Por otra parte, manifestó ser respetuoso de las movilizaciones que hacen los maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), quienes luchan en contra de la reforma educativa, recordando que Tixtla “es semillero de maestros” y que no es su interés confrontarse con ellos ni con los normalistas de Ayotzinapa que demandan la aparición con vida de sus compañeros levantados en Iguala en septiembre de 2014. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: