sábado, 5 de marzo de 2016

NOTA

Se reúnen comisiones especiales del caso Iguala con padres de Los Avispones

Diputados de las  comisiones especiales para el caso Iguala, reiteraron a los padres de los jugadores del equipo de futbol Los Avispones, el compromiso de trabajar para dar con la verdad de lo ocurrido y que se castigue a los responsables.

Lo anterior, durante una reunión de legisladores integrantes de las comisiones especiales del caso Iguala, en el Poder Legislativo de Guerrero y el Congreso de la Unión, con los padres del equipo de tercera división profesional Los Avispones de Chilpancingo.
Por más de tres horas, los diputados locales y federales, escucharon el testimonio de los padres de los futbolistas de cómo ocurrieron los hechos en Iguala y de cómo fueron víctimas de omisión para atender a los deportistas heridos.
También, los padres entregaron a los diputados un documento mediante el cual exigen que se llegue a la verdad de los hechos y que no quede impune.
En su intervención, los diputados locales Ricardo Mejía Berdeja y Flor Añorve Ocampo, coincidieron en señalar que el Congreso de Guerrero hace lo propio para llegar a la verdad, prueba de ello es la creación de la Comisión Especial plural de diputados que coadyuva en todo lo esencial para llegar a la verdad de los hechos.
Reiteraron su disposición de trabajar para que se haga justicia,  se castigue a los responsables y que estos hechos no se vuelvan a repetir.
En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de diputados federales, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que existe la disposición de sus homólogos para escuchar los planteamientos de todas las partes involucradas; que  apoyarán a los padres de Los Avispones en los trámites de reparación del daño, y para que el caso no quede en el olvido.
Murguía Gutiérrez manifestó están plenamente conscientes de  que la reparación del daño no es la solución, pero que trabajan arduamente para que se conozca la verdad de lo ocurrido, para hacer justicia y se castigue a los responsables.
Por parte de la Comisión Especial de diputados locales acudieron los diputados Ricardo Mejía Berdeja, María de los Ángeles Salomón Galeana, Jonathan Moisés Ensaldo  Muñoz y Mauricio Legarreta Martínez; además de los legisladores Pilar Badillo Ruiz, Héctor Vicario Castrejón y Magdalena Camacho Díaz.
De los diputados federales María Guadalupe Murgía Gutiérrez, Víctor Manuel Silva Tejada, Cristina Gaytan Hernández, Marbella Toledo Ibarra, María Eugenia Ocmapo Bedolla, Arturo Álvarez Angli, Guadalupe González Suástegui, Araceli González Damián y Roberto Guzmán Jacobo.

No hay comentarios: