sábado, 5 de marzo de 2016

PAGINA 12

Asegura López Obrador que el gobierno de Peña 
comete una gran injusticia al despedir a los maestros

Al iniciar una gira de cinco días por municipios de Puebla, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés  Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto comete una gran injusticia al querer despedir a los maestros con la llamada reforma educativa.
 Explicó que el gobierno peñista desacredita la educación pública, la educación del pueblo y quieren privatizar la educación para que solo estudien los que tengan para para colegiaturas, escuelas privadas, y perjudican a los maestros  por parejo, sean del SNTE o de la CNTE.

 Además, añadió los potentados afectan a las personas sin distinción de partido, porque si aumentan el precio de las gasolinas afectan a todos, ya que ni modo que a los del PRI o a los del PAN les hagan descuentos en las gasolinas.
 En Tulancingo de Valle, Puebla, López Obrador dio a conocer, según una nota informativa, que hay 10 multimillonarios mexicanos que acumulan como 150 mil millones de dólares, pero  hay 80 millones de pobres. Indicó que las fortunas de  los 10 multimillonarios han sido amasadas al amparo del poder público  y mediante la corrupción.
 “Por la corrupción hay una monstruosa desigualdad económica y social”, dijo el presidente del CEN de MORENA.
 Y por ello hizo un llamado a la unidad de todo el pueblo, no se deben de pelear, y como decía un dirigente social oaxaqueño extraordinario Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.
 Al comentar que la mafia del poder utiliza a un partido u otro, no hay diferencia entre el PRI y el PAN, recordó que hace seis años los ciudadanos criticaron al ex gobernador de Puebla, el priista Mario Marín y gritaban: ¡Fuera Marín! ¡Fuera Marín! Entró Rafael Moreno Valle del PAN como titular de gobierno de estado y las personas dicen ¡Fuera Moreno Valle!.
 La única diferencia entre Marín del PRI y Moreno Valle del PAN es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón, pero en el pueblo no está el problema, aquí sean del partido que sean es gente buena, trabajadora, explicó tanto en la asamblea informativa de Albino Zertuche y Tulancingo de Valle.
 Explicó que la propuesta del partido político MORENA para sacar adelante al país es combatir la corrupción, porque los que gobiernan son una banda de malhechores, son los que más roban en todo México, es la banda de “Los Pinos” que encabeza Peña Nieto.
 Puso de ejemplo que quienes integran el Cártel de Los Pinos se roba el 10 por ciento del presupuesto público que para  2016 casi son 5 billones de pesos, es decir, se roban alrededor de 500 mil millones de pesos.
 “Quienes llegan a los cargos, llegan nada más a robar, a saquear, qué le dan al pueblo: migajas, dadivas, y eso cuando necesitan los voto es cuando reparten despensas o compran votos, se valen de la necesidad de la gente”, explicó.
Dijo que los mañosos compran votos a 500 pesos, 1,000 pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, en otras partes dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos.
 “Cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran voto”, manifestó al decir que estas personas son las que se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, y por eso se quiere un cambio.
Aseguró que si se puede sacar al país del atraso en que se encuentra, siempre y cuando se acabe con la corrupción, si evita que se robe los 500 mil millones cada año habrá dinero para sacar al campo.
Ejemplificó que si los 5 billones de pesos el presupuesto se dividiera en partes iguales entre las 28 millones de familias en el país, alcanzaría a repartir 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba.
 Comentó que mientras Estados Unidos quiere extraditar a Joaquín Guzmán por introducir 50 toneladas de cocaína en un mes a la Unión Americana, con valor al menudeo de 12 mil  millones de pesos, al año, 150 mil millones de pesos, es del negocio ilícito de la banda más famosa de México y del mundo, que por cierto este día los medios publicaron que narcotraficante que “El Chapo” pidió que lo juzguen en EU.
 En Tulancingo del Valle, manifestó que 150 mil millones de pesos es lo que obtenía Guzmán Lorea, pero los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos cada año, tres veces más y ni siquiera pierden su respetabilidad y caso contrario el pueblo de Guatemala encarceló a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos.
 Preguntó a los asistentes: “¿ustedes creen que Marín se robó 40 millones de pesos o ustedes creen que Moreno Valle se robó 40 millones?”  A lo que contestó que mucho más y están sin ninguno problema.
 Otra parte del presupuesto público, añadió, para pagar sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales; los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón reciben cada uno  un millón de pesos mensuales de pensión.
 Denunció que el copetón irresponsable y corrupto de Peña se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos,  un avión de lujo para 280 pasajeros, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si se le suma mil millones de pesos de la ampliación del hangar más la operación de la aeronave en total son 10 mil millones de pesos.
El gasto del avión de Enrique Peña significa mil años del presupuesto de Albino Zertuche, eso es por lo que MORENA está inconforme, porque es una burla para el pueblo. “Tratan a la gente con la punta del pie, humillan del pueblo y todavía cada vez que necesitan los votos, la gente por necesidad vuelven a votar por sus verdugos”, explicó.
Convocó a los dirigentes de MORENA a salir a los pueblos para informar a la gente sobre lo que pasa en el país.
 Informó que Abraham Quiroz es el precandidato de MORENA en Puebla, y  quien tiene una propuesta de 10  compromisos básicos que son entrega de pensión para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales; apoyo para personas con discapacidad.
 Becas para estudiantes de preparatoria y habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, destacó López Obrador.
 En Tulancingo del Valle, Hidalgo, López Obrador explicó continúa la lucha por la transformación del país, porque si se cansa, si se jubila o peor aún si se vende, no habría nada, ninguna esperanza en el país.
 Dio un panorama de lo que sucede en Puebla y México: hay una gran crisis económica, porque no hay trabajo, el que tiene empleo no le alcana ni para lo más indispensable, se desató la inseguridad y la violencia, sigue la corrupción en alta y por eso tenemos que buscar un cambio verdadero.
 Sostuvo que al panista Rafael Moreno Valle y al priista Enrique Peña Nieto solo ambicionan tener poder y dinero, cada vez, está peor la situación del país, y señaló que con la aplicación de la llamada política económica neoliberal, en los últimos 30 años, se entregaron los bienes, las empresas públicas y las riquezas de la nación a particulares, sobre todo extranjeros.
 Recordó que el traidorzuelo de Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo, así como la industria eléctrica y advirtió que actualmente los diputados federales del PRI y del PAN quieren que se apruebe una ley privatizar el agua, los manantiales, los ríos, las lagunas, las costas.

No hay comentarios: