sábado, 5 de marzo de 2016

PAGINA 10

Encabezan el gobernador Héctor Astudillo y el titular de la Profepa, Guillermo Haro entrega de certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, entregaron certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, a los Aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, y acordaron la creación de una mesa integral de trabajo, para atender la problemática ambiental en la entidad.

 En su mensaje, el mandatario estatal dijo que hay que unir esfuerzos para poder emprender acciones que permitan mejorar el medio ambiente, por lo que hizo un llamado para lograr la concientización de la sociedad para atender los temas fundamentales y mejorar el nivel de vida de los guerrerenses.
En este sentido destacó que de manera previa se reunió con el titular de la Profepa, con quien abordó situaciones como la limpieza de la Laguna Negra de Puerto Marqués, la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales e incluso el Parque Papagayo.
 El gobernador Héctor Astudillo dio a conocer que dentro de los acuerdos, también se abordó el tema de los incendios forestales y las medidas necesarias para prevenirlos.
En este sentido, destacó el apoyo de la federación para poder emprender trabajos y lograr la conservación del medio ambiente.
 Durante su intervención Haro Bélchez, destacó el compromiso de las autoridades estatales y locales para lograr que Guerrero sea un estado en mejores condiciones; en este sentido, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo.
 Señaló que es necesario seguir las rutas críticas en el marco de la ley para rendir cuentas de cara a la sociedad; también hizo un reconocimiento a la iniciativa privada por su interés para dar prioridad a estos temas.
 El Administrador General del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Gustavo Mejía Romero, dijo que como empresa responsable, se han emprendido una serie de acciones y herramientas técnicas para lograr el bienestar en materia de agua, energía, manejo de residuos y emisiones. De igual manera, refrendó su compromiso para continuar en esta ruta de trabajo.
 Asistieron al evento alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; la delegada en Guerrero de la Profepa, Maricela Ruiz Massieu; el delegado en el estado de la Semarnat, Martín Vargas Prieto; los titulares de Semaren, Karen Castrejón Trujillo; de Sedesol, Alicia Zamora Villalba y de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada.

No hay comentarios: