sábado, 5 de marzo de 2016

NOTA

FIRMA JAVIER SALDAÑA Y SECRETARIO DEL STAUAGRO CONJURAMIENTO DE HUELGA

Luego de atender y resolver las demandas laborares de los trabajadores académicos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAGro), Ofelio Martínez Llanes firmaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el conjuramento de huelga de dicho gremio sindical.

 Saldaña Almazán reconoció la labor del sindicato como propulsor del conocimiento en las aulas guerrerenses y afirmó que en esta etapa la universidad está haciendo “justicia laboral a los trabajadores que han entregado todo su conocimiento al servicio de la UAGro”.
 Por su parte, Martinez Llanes informó que ambas partes llegaron a este acuerdo luego de que fueron atendidas las demandas laborales y salariales de los trabajadores académicos.
 Por unanimidad, más de 200 delegados que conforman el CGH del sindicato, votaron en favor de conjurar la huelga luego de que la Administración Central de la UAGro que encabeza Javier Saldaña “atendió de manera puntual y pertinente las solicitudes laborales”, señaló Ofelio Matínez.
 “Debo reconocer la sensibilidad del rector Javier Saldaña por atender de manera puntual y respetuosa las demandas que los trabajadores académicos le solicitamos; así mismo agradezco al rector la disposición de la administración central por seguir atendiendo casos los específicos en beneficio de la plantilla laboral universitaria”, añadió.
 Entre los resolutivos, el secretario general del STAUAGro indicó que fueron entregadas nuevas bases, categorías y tiempos completos; así mismo señaló que ambas partes firmaron el acuerdo que plantea un aumento salarial y a las prestaciones que por derecho les corresponde a los trabajadores.
 Con la firma del acta institucional entre la Administración Central y el STAUAGro, no habrá huelga de parte de los trabajadores agremiados a este sindicato de la Autónoma de Guerrero.

No hay comentarios: