domingo, 28 de febrero de 2016

PAGINA 6

Inauguraron Expo Feria Igualapa 2016

JORGE VARGAS 
El párroco de la iglesia de San Juan Bautista que es el santuario donde se venera al señor del perdón en Igualapa, Estanislao Rodríguez.

Aseguró que  es una tradición ancestral que lleven flores a la parroquia y que las diferentes danzas de costa chica, como la conquista, los diablos, el toro de petate y la tortuga por mencionar algunas desfilen en la inauguración de las actividades de la feria de Igualapa.
  El tercer viernes de la cuaresma tiene muchos años que se ha festejado  y tradicionalmente hay procesiones viene peregrinos de diferentes lugares del estado de Guerrero, de esta región es una tradición muy antigua y sobre todo con mucha fe.
La encargada de elaborar el chilate que regala el mayordomo de la feria para los cientos de asistentes como lo marca la tradición,  en Igualapa, Carmelinda Patricio Hernández, reveló cual es el secreto para hacer esa bebida espumosa que se bebe desde hace siglos en esta región.
  ¿Cómo se prepara el tradicional chilate?
Va a querer un trasto grande yo me llamo Carmelinda Patricio Hernández, preparo el chilate para los tres viernes del señor del perdón, ¿Qué lleva el chilate? Lleva canela, cacao, y pamela de bagazo que viene de la montaña, cacao fresco.
El presidente anfitrión Eloy Carrasco, acompañado del alcalde de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros, la alcaldesa de Azoyú, y el delegado de la secretaría de Desarrollo Rural en la región, Manuel Cárdenas, cortaron el listón inaugural de la exposición artesanal y la muestra gastronómica con que inició la feria.
Donde también habrá jaripeo de toros, juegos mecánicos, un baile popular entre otras actividades, religiosas, culturales y de esparcimiento.

Igualapa en su tercer viernes de cuaresma acompaña al presidente municipal de Cuajinicuilapa y regidores del ayuntamiento.

En la graficas  vemos al presidente municipal de Cuajinicuilapa, al anfitrión de igualapa Eloy carrasco, al párroco Estanislao Rodríguez regidores del ayuntamiento de Cuaji.

Las principales danzas por las calles de Igualapa en pleno festejo al tercer viernes de cuaresma.

Recorridos por las principales calles de Igualapa para la entrega de chilate costumbre arraiga de esa región.

No hay comentarios: