sábado, 6 de febrero de 2016

PAGINA 6

En la comunidad del Tamale García Cisneros se 
compromete a gestionar doctores y medicamento

Como parte del recorrido que realizo por la comunidad del Tamale El alcalde Constantino García Cisneros, realizo este lunes una visita en la comunidad del Tamale, donde entrego despensas a las amas de casa y obsequios a los infantes.
Posteriormente el primer edil sostuvo una charla con el comisario municipal de dicha localidad, quien le plateo las necesidades de la población, asumiendo Tino García que lo apoyara con lo que este a su alcance. Después se trasladó a la escuela secundaria “Nicolás Bravo” donde se comprometió con los más de veintenas de alumnados en construirles su techada para la plaza cívica, y además de dotarles de uniformes deportivos.
De igual manera el alcalde Tino García atendió la petición de los pobladores de visitar el centro de salud, para que constará que no hay personal médico ni medicinas, por lo que le solicitaron que fuera el gestor de un médico para que este permanente en la localidad y atienda casos graves o mujeres embarazadas, denunciando que el médico que está actualmente, solo asiste una vez al mes, dejando a los pobladores desprotegidos en cuestión al tema de salud y sin medicamentos.
El alcalde Constantino García Cisneros, al escuchar las voces de angustia de los pobladores, se comprometió a gestionar ante la jurisdicción 06 de costa chica, un médico y una enfermera para que estén de manera permanente en el centro de salud y además de que le sea surtido de medicamentos.
Tino García, resalto que su compromiso es de estar y de escuchar de cerca las necesidades de los pobladores, ayudándoles en los diferentes rubros, tanto de salud, educación, infraestructura de pavimentación de calles, introducción de red de drenaje y agua potables, electrificación, rastreos de caminos, entre otros beneficios que ayuden con el bienestar de las familias cuijleñas.

Al visitar la casa de salud en el tamale el comisario y demas ciudadano le solicitaron apoyos porque el medico y la enferma que va lo hace cada mes no hay medicamentos mucho menos consulta.

No hay comentarios: