domingo, 28 de febrero de 2016

PAGINA 4

Integran el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en Cuajinicuilapa

En el auditorio municipal de Cuajinicuilapa, se llevó acabo la integración del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable,  quedando al frente como presidente de este consejo el primer edil Constantino García Cisneros.

Estando presente el delegado regional de Sagadegro, Manuel Cárdenas Estrada; el secretario de Desarrollo Rural del estado, Humberto Añorve Martínez; Andrés Fernández Sosa, delegado estatal del Cader; Vladimir Cruz Zamora, jefe  del cader 05. Quien dio a conocer las directrices de este consejo municipal.
Ante los 19 comisarios de los 21 que conforman el municipio de Cuajinicuilapa,  decidieron que el alcalde Constantino García Cisneros sea el presidente de este consejo municipal de desarrollo rural sustentable, tomándosele la protesta a los que conforman este consejo.
En su intervención el delegado regional de Sagadegro, Manuel Cárdenas Estrada, anuncio que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha expresado que el fertilizante para los municipios será gratuitamente, con el fin de ayudar con la producción de maíz en el campo de Guerrero.
Por su parte el presidente municipal Tino García, le dio la bienvenida a todos los comisarios que se involucraron a ser partícipe de este consejo municipal sustentable, destacando la importancia que deben ser partícipe de este consejo para que puedan lograr las gestiones que son requerido por los campesinos del municipio.
Expresando que su mayor preocupación es apoyar a lo máximo a todos los productores del municipio, dándose a la tarea de ordenar que los caminos de saca cosecha fueran aperturados para que los campesinos tengan las mejores condiciones de caminos hacia sus cultivos, esperando que este año sea productivo y la vez abundo que gestionara algunos sistema de riegos para evitar que el campesino sea golpeado por la sequía como se registró el año pasado.
Por su parte los comisarios y delegados de las diferentes localidades expresaron que el gobierno municipal, estatal y federal debe apoyar a los campesinos porque los insumos realmente sean gratis y la vez que sean entregados antes de iniciar la temporada de cosecha.
Finalizando la reunión a las 3: 30 de la tarde de este martes


Los comisarios que asistieron a la integración del consejo sustentable en Cuaji.

Tino García, dando su mensaje a los comisarios que asistieron a la integración del consejo sustentable

El  presidente municipal de Cuajinicuilapa se  dirige  a los comisarios municipales del municipio con quienes se comprometió a gestionar los apoyos a sus comunidades.

Momentos en que se realiza la toma de protesta del consejo sustentable en el que queda como presidente de este consejo presidente municipal.

No hay comentarios: