sábado, 6 de febrero de 2016

PAGINA 4

 Homenaje al general Nabor Ojeda 
Caballero en la colonia Miguel Alemán

***En el 44 aniversario de su fallecimiento*** Celebran la feria de la candelaria***Acude su hijo y demás familiares

EL ayuntamiento que dirige Constantino García Cisneros, presidio un homenaje al general Nabor Ojeda Caballero, en el 44 años aniversario de su fallecimiento, por haber sido fundador de la creación de la Colonia Miguel Alemán, mejor conocida como Rancho Alegre.

El edil aprovecho la ceremonia de la inauguración de la feria en honor a la virgen de la candelaria, que dio inicio este martes 2 de febrero en la colonia Miguel Alemán, para hacer su primera vez este homenaje al general Nabor Ojeda Caballero.
En este evento estuvo el ingeniero Nabor Ojeda Delgado, presidente de la CNC, he hijo del extinto general, quien en su discurso recordó bellos momentos de su infancia, narrando que su padre Nabor Ojeda, fue uno de los principales fundadores de la Colonia Miguel Alemán en el año de 1948, donde creció y jugo con los hijos de los campesinos, que también lucharon por la creación de esta población. “comentarle que este lugar era una bellísima selva, donde había pumas, donde había jaguares, donde los changos brincaban de un árbol a otro, ese era el rancho alegre que yo conocí, aquí se fundó por diversas personas que vivieron diversas latitud, ante la imposibilidad de generar más ejidos en el gobierno del presidente alemán, se correspondió creando colonias agrícolas. Esta fue un ejemplo nacional, que era colonia agrícola e industrial, para esa época no se sabía que representaba. Era no solo trabajar la tierra, era transformar y volver que los campesinos tuvieran no solamente el dinero que les generaba en sembrar en los surcos, sino poderla comercializar”
En su intervención el alcalde Constantino García Cisneros, aprovecho para decir que el General Nabor Ojeda Caballero, no ha muerto, porque su ideario quedo escrito en los frutos y trabajos que dejo por Cuajinicuilapa, y en el estado de Guerrero “ese ideario que caracterizó a un distinguido guerrerense y a un ilustre costachiquense, sigue vivo, porque lucho por los que menos tienen, en darles la oportunidad de educarse y de desarrollarse y así poderle servir a su tierra, sigue siendo una demanda permanente. Sigue siendo el motor y la razón de vida de quienes nos dedicamos en el ejercicio de la política. Hoy en este lugar. La memoria y ese ideólogo-político del general Nabor Ojeda Caballero, nos ha congregado aquí, en este lugar donde él tuvo la oportunidad de fundar esa semilla fértil que el sembró para darle progreso y desarrollo a una parte importante de la región de la costa chica. Y particularmente al municipio de Cuajinicuilapa. Aquí donde floreció la actividad agrícola y ganadera en la colonia Miguel Alemán, hoy hemos venido a rendirle un justo homenaje a un hombre, que más allá del interés personal, siempre supo a interponer el interés colectivo.
Por otro lado el primer edil anuncio que en próximos días se iniciaran con los trabajos de construcción de las dos aulas para la preparatoria, que lleva por nombre “Eloy Herrera Montalbán” un agricultor que lucho por la educación de los jóvenes de Miguel Alemán, en que contaran con su escuela de preparatoria, ante la petición de la construcción de las dos aulas, el alcalde solicito que una de las aulas lleve el nombre del General Nabor Ojeda Caballero, lo cual lleno de alegría a los habitantes.
Posteriormente el alcalde entrego la cantidad de 22 mil pesos al comisario municipal, Eladio Torres Lanche, como un compromiso adquirido para ayudar con la festividad de la feria de la Colonia miguel alemán, mismo que serán distribuidos, 10 mil para los juegos deportivos y 12 mil pesos para las actividades que tendrá que realizar. Por otro lado, anuncio que con recursos propios mando a pintar toda la fachada del exterior de la comisaria municipal y mando a poner en la parte de frente una jardinería, en honor al aniversario luctuoso de los 44 años del general Nabor Ojeda Caballero. 
Al finalizar el discurso todos los funcionarios montaron una guardia de honor al general Nabor Ojeda Caballero, guardando un minuto de silencio. Posteriormente se procedió al corte del listón inaugural de la feria de la Colonia Miguel Alemán. Al final, los asistentes disfrutaron del programa cultural con bailables chileneros del municipio de Cuajinicuilapa, además de que el alcalde fue invitado a bailar el son de la artesa, que dirige el señor Silvestre Tiburcio Noyola Rodríguez, mejor conocido como “Bucho Noyola”, originario de San Nicolás, quien además se gano el premio nacional de ciencia y artes. Poniendo en alto al municipio de Cuajinicuilapa.

Al agradecer el homenaje luctuoso en honor al general Nabor Ojeda Caballero su hijo manifestó que antes los embates de los gobiernos tiramos que se tenían en esa época a mi padre no le quedo de otra más que organizar a los campesinos y fundar ejidos y colonias agrícolas.

En la inauguración de la feria de la candelaria el alcalde manifestó en la colonia miguel alemán es ejemplo de trabajo.

Momentos en que el alcalde Constantino García Cisneros, y demás funcionarios saludan a nuestra enseña nacional.

Momentos en que el alcalde Constantino García Cisneros, Nabor Ojeda delgado, y otros invitados rinden homenaje al general Nabor Ojeda Caballero en su 44 aniversario.

Momentos en que se corta el listón de la inauguración de la fiesta de la candelaria en la colonia Miguel Alemán.

No hay comentarios: