domingo, 28 de febrero de 2016

PAGINA 3

Bloquean carretera estudiantes de preparatoria
 demandan respeto al reglamento

Jorge Vargas 
 Padres de familia y estudiantes de la preparatoria popular Paulo Freyre,  incorporada a la UAGro., bloquearon de manera intermitente  la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional a la altura del crucero de san juan de los llanos.

 La madre de familia Garcila de los Santos Herrera, aseguró que están exigiendo que no les impongan un nuevo director y  que el jefe de área de escuelas incorporadas a la universidad autónoma de guerrero Oscar Rendón Martha y el propio rector Javier Saldaña Almazán.
 Respeten el reglamento de preparatorias populares incorporadas a la UAGro., que señala que son los padres de familia quienes deben nombrar a los directores de esas unidades académicas.
 Mañana a la prepa que no lo vamos a dejar entrar porque no lo conocemos no sabemos quién lo manda y hemos luchado queriendo hablar con el rector con el profesor Oscar Rendón que nos solucione este problema de la prepa porque nos la han cerrado varia veces, no dejan trabajar a los maestros a los alumnos  y ya estamos cansados por eso nos vimos obligados a cerrar la carretera.
 Una de las integrantes del comité estudiantil de la preparatoria popular Paulo Freyre, Cristal Montes Sanabria, informó que la falta de coordinación con las autoridades  educativas les impide subir  sus calificaciones a la base de datos por internet de la UAGro.
   Y estoy aquí para pedirles que nos den solución abrir el Sace para que podamos ingresar nuestras calificaciones para que no nos cambien de director  porque si cambian  de director esto ya no va a ser una prepa popular va ser un CECYTEC o un telebachillerato, eso nosotros no lo queremos porque, porque no nos sirve, es una carrera técnica y eso es lo que no buscamos, nosotros queremos que se respete el reglamento de prepas populares donde estipula que los padres de familia ponen al director.
 En el lugar largas filas de vehículos particulares, del servicio del transporte público y camiones de carga, esperaban que abrieran paso los manifestantes que colocaron piedras  sobre la carretera y mostraban pancartas con sus exigencias.

Estudiantes de la preparatoria popular Paulo Freyre bloquean de manera intermitente  la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional a la altura del crucero de San Juan de los Llanos.

Padres de familias bloquearon la carretera  federal Acapulco-pinotepa nacional  exigiendo que no les impongan un nuevo director.

En la gráfica vemos La carretera bloqueada duro más de 3 horas a la altura de San Juan de los Llanos hasta el Sepudo.

No hay comentarios: