sábado, 6 de febrero de 2016

PAGINA 3

No se demolerá “El Viejo Capricho:Omar Estrada

Este sábado integrantes del H. Cabildo de Ometepec, acudieron a la comunidad denominada ahora “Viejo Capricho”, para hacer entrega ante la asamblea del acta que por unanimidad fue aprobada por los ediles en sesión ordinaria del catorce de enero pasado, para reconocer la existencia de esta localidad, y evitar con ello la demolición de sus edificios públicos como parte del proyecto del gobierno federal para la creación del Nuevo Capricho.

El alcalde reconoció que con esta decisión que “estamos tomando como Cabildo nos confronta con el gobierno federal, pero queremos apoyarles y por ello también queremos el respaldo de ustedes. Estamos asumiendo una gran responsabilidad no solamente del presidente, de la síndica sino de todos los regidores”, puntualizó Omar Estrada.
“Para nosotros como gobierno es muy importante que ustedes estén de acuerdo del riesgo de habitar en este lugar, que saben lo que representa y que ustedes lo asuman como acuerdo de la comunidad, no después vengan a ejercer una acción jurídica en contra de nosotros”, recalcó el alcalde.
Los pobladores estuvieron de acuerdo en firmar una carta responsiva en la que de manera “voluntaria, razonada y libre” manifiestan su oposición a ser reubicados en el lugar construido por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), denominado Nuevo Capricho, manifestaron como su libre decisión y voluntad permanecer habitando en el lugar donde originalmente se encuentra ubicada la localidad, con la presencia de unas 30 familias.
Cabe resaltar que la intervención del gobierno municipal se debió a la petición de la propia localidad quienes pidieron el auxilio e intervención oportuna para que permanecieran los edificios públicos como comisaría municipal, casa de salud, escuelas y salón de usos múltiples, para uso de los habitantes, mismos que serían demolidos como presión para que abandonaran dicha comunidad.



Cumpliendo su principal compromiso el presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, atiende a la población en este lunes primero de febrero.Como ya es costumbre, el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos realizó una audiencia pública para escuchar de voz de sus paisanos las necesidades que les apremian. Las audiencias ciudadanas se realizan los lunes y viernes, desde las 10 de la mañana a  las 3 de la tarde.

No hay comentarios: