domingo, 28 de febrero de 2016

NOTA

Piden mayor apoyo para cultura y  artistas de costa chica y Oaxaca.

Jorge Vargas
El conocido intérprete de tangos y corridos originario de Cuajinicuilapa Miguel Ángel Rodríguez, aseguro que hay mucho talento entre los jóvenes artistas de costa chica.

Sin embargo señalo que faltan más oportunidades para que destaquen quienes tienen aptitudes para cantar o tocar algún instrumento musical.
  Como respuesta apoyo más, más apoyo para las artes para la cultura es redundante la respuesta pero es lo mismo.
Al término de su participación en la noche bohemia  conque clausuraron los festejos por el segundo viernes de cuaresma, Miguel Ángel Rodríguez,  pidió a las autoridades municipales que el próximo año superen .los logros de la mega expo feria Cuajinicuilapa 2016.
  Bien a pesar de diferentes opiniones a mí me parece bien, la feria salió muy bonita como pocas veces, entonces pues es agradable que haya la coordinación entre el dirigente principal del ayuntamiento que es el licenciado Constantino García Cisneros con sus colaboradores tuvo el tino de escoger  a los mejores.
Por su parte el ganador del premio del fondo nacional para la cultura y las artes para los compositores tradicionales en su edición  2004, Baltazar Velasco y sus “chileneros”, indicó que es importante que no se pierdan las costumbres ancestrales en la costa chica de guerrero y Oaxaca.
  Chilena nuestra intención es que este género musical no se pierda, yo compongo chilenas que se llaman chilenas descriptivas y gracias a eso mucha parte de ese género se ha conservado y me siento muy contento de que a la gente le gusto porque en ella incluimos términos que solo lo entiende la gente que es de la costa chica.


Miguel ángel Rodríguez cantante de tango y demás música vernácula reconoció que el festejo de segundo viernes de cuaresma fue un éxito.

No hay comentarios: