domingo, 24 de enero de 2016

PAGINA 9

Sin doctores ni medicina en centro de salud de Tlacoachistlahuaca.


Indígenas na savi de  Terrero Venado en Tlacoachistlahuaca, señalaron que algunos habitantes han muerto a causa de picaduras de alacrán debido a que el centro de salud siempre esta cerrado y no cuentan con medicamento adecuado.

 Además que no hay mucho transporte público  y el hospital mas cercano queda a  unos setenta kilómetros de distancia. El presidente del comisariado ejidal explico lo siguiente:
Para  que quite el piquete de alacrán, pues ¿ha muerto gente de eso? Si a veces pica y queda muerto como no hay medicamento, no hay enfermeras no hay doctores en centro de salud ¿cuanto tiempo tienen sin doctor? mucho meses, dos años dos días vienen.
 Hilario Basilio González, presidente del comisariado ejidal de Terrero Venado  aseguró que el presidente  de Tlacoachistlahuaca Juan Javier Carmona Villavicencio, quien es médico de profesión en campaña prometió que iba a vigilar que el centro de salud funcionara correctamente.
   Centro de salud aquí en el terrero, va a ver doctor5 enfermera, aquí van a tener medico, medicamento todo van a tener, horita no ha cumplido no viene  a visitarnos ningún día para que vea como vivimos.
 El pueblo originario de Terrero Venado es una comunidad de unos mil doscientos habitantes que sobreviven de hierbas, animales silvestres que cazan en el monte.
 La población es una de las más alejadas de la cabecera y se localiza entre la montaña alta y costa chica de guerrero a donde solo se puede llegar en camioneta  por un sinuoso camino de terracería donde se observan cerros coronados de nubes.


 Habitantes de la comunidad de Terrero Venado elevan su más energica protesta a fin de que los tres niveles de gobierno pongan atención a estas comunidades marginadas de los apoyos que se dan

No hay comentarios: