domingo, 24 de enero de 2016

PAGINA 7

Expo feria servirá para incrementar 
la actividad ganadera en Xochistlahuaca

EEl presidente de la ganadera local de Xochistlahuaca, Ireneo Santana Guerrero, señaló que esperan que la expo feria artesanal, comercial y ganadera, contribuya a fomentar esta actividad y a mejorar la genética de los hatos bovinos de ese municipio indígena amuzgo de la costa chica.

Aquí se maneja cebú, suizo americano, algunos tienen sus animales cruzados de charolay, cimenta,  que son de las razas que se manejan ya en Xochis.
 Santa Ana Guerrero, aseguró que la asociación que encabeza solicitó la intervención de la presidenta Aceadeth Rocha Ramírez para conseguir subsidios para comprar sementales que se adapten rápido a las condiciones climáticas de la zona y aumentar la producción de ganado de calidad.
De Diez subsidios de los sementales para mejorar la raza de ganado de los productores genéticamente, entonces el gobierno del estado pone 23 mil pesos, la mayor parte y la otra parte que diga  la va a poner el productor seria su aportación para a completar el costo total de cada semental.


aspecto del ganado que se puso en la exposición durante la expo feria de Xochistlahuaca

Para mejorar la raza de Xochistlahuaca se requiere apoyos y subsidios a la ganadería

Intrincada en lo más recóndito de la sierra de Tlacoachistlahuaca se encuentra la comunidad del Terrero Venado

No hay comentarios: