domingo, 24 de enero de 2016

PAGINA 6

Entregaron medicamentos para primeros
 auxilios a directores de escuelas en Ometepec

Autoridades locales entregaron medicamentos a directores de 25 escuelas de localidades y colonias de Ometepec.

 Con la finalidad de contar con lo necesario para brindar auxilio a estudiantes ante cualquier accidente o primeros síntomas febriles u infecciosos. Así lo manifestó la regidora de la salud Elizabeth Montero en el auditorio del palacio municipal.
 Elizabeth Montero//regidora de salud de Ometepec. Que hoy junto con todos ustedes honorable cabildo y con la presencia de los profesores directores de las escuelas del municipio de Ometepec hare entrega de mi gestión que consta en botiquines a escuelas de preescolar y primaria,  haciéndoles la aclaración que esta es la primera parte, honestamente me preocupe que en       esta ocasión hubiera maestros de las localidades porque difícilmente tienen el acceso a un  centro de salud o a un hospital.
 Los paquetes de medicamento constan de desinflamatorios, inyecciones, aspirinas, antidiarreicos, paracetamol, gasas, merthiolate, isodonte  y demás antisépticos y analgésicos.     
 Además de los regidores al acto acudió la psicóloga Paola Saraid Estrada en representación del jefe de la jurisdicción sanitaria 06 Macario Navarrete Chávez. 
En la presente grafica vemos a una de las profesoras recibiendo el material médico que le fue donado para su escuela.
Momentos en el que una de las maestras recibe el medicamento que le fue entregado
Este es el medicamento que se entregaron  diferentes escuelas en Ometepec

Policía única estatal para hacer frente 
a la inseguridad: Héctor Vicario

Diputados de la 61 Legislatura se pronunciaron porque la Cámara de Senadores legisle para elevar a rango constitucional el modelo de Policía Única Estatal, que haga frente a la inseguridad, restaure la paz  y la tranquilidad pública.
 Consideran que esta medida es necesaria para que no quede duda de la intensión del Constituyente Permanente de garantizar —a todos— certeza, tranquilidad y confianza de que estarán exentos de peligro, daño o riesgo en su integridad física.
 Al proponer el exhorto a la Cámara de Senadores, el diputado Héctor Vicario Castrejón, dijo que la seguridad pública es una tarea y obligación indeclinable del Estado  de brindar armonía y tranquilidad colectiva que involucra no sólo a las instituciones de seguridad sino a la sociedad entera.
 Por esta razón, manifestó que es necesaria la operación formal y material del modelo Mando único Policial para unificar estrategias y acciones, asumiendo los controles de seguridad pública en los municipios.
 Aseguró que esta asunción de responsabilidades se realizaría con respeto al artículo 15 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y como resultado de las conclusiones y acuerdos a que ha llegado la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde han manifestado su respaldo a esta medida, por considerar que permitirá enfrentar los retos para garantizar un mejor porvenir a los ciudadanos.  Por ello, propuso en un Acuerdo Parlamentario, que fue aprobado por unanimidad, exhortar  a la Cámara de Senadores para que se constituya en Cámara de origen y legisle expresamente para elevar a rango constitucional la figura de Policía única Estatal.

No hay comentarios: