sábado, 30 de enero de 2016

PAGINA 12

Protestan maestros DGETI y Cecyteg en la SEG; piden que acabe el acoso por no evaluarse

Unos 60 profesores de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), acudieron a la Subsecretaría de Educación Media Superior para exigir que cese el hostigamiento de autoridades educativas por no haber acudido a la evaluación docente.

Los profesores llegaron a la sede de la subsecretaría a las 11:40 de la mañana, donde cerraron las puertas y colocaron lonas en las que se leían sus demandas, también portaron pancartas que decían: “Cecyteg en contra de la reforma”, “no al acoso laboral” y “Cecyteg presente en la lucha”.
Los profesores desalojaron a los trabajadores y exigieron hablar con representes educativos.
Después entraron a una reunión, donde estuvo el delegado del nivel medio superior, Sergio Rodríguez; el subsecretario de educación Media Superior, David Tapia, y el director académico del Cecyteg Guerrero, Alfonso Santos Pacheco.
La reunión se prolongó unas cuatro horas, donde los profesores manifestaron su desacuerdo por una notificación a dar por terminados sus contratos, que les llegó este martes.
Ahí explican los motivos de la aplicación de la evaluación docente. Sin embargo en el último párrafo del documento se lee:
“No obstante lo anterior, a efecto de garantizar sus derechos constitucionales, le requiero para que dentro de un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente oficio, manifieste lo que ha su derecho convenga y proporcione los documentos y demás elementos de prueba que considere pertinentes, para justificar el incumplimiento mencionado en el párrafo que antecede. Esta autoridad, dentro de los diez días hábiles siguientes a la conclusión del referido plazo, dictará la resolución que corresponda con base en los datos que usted aporte y demás constancias que obren en el expediente respectivo. En el supuesto de que usted no atienda el presente requerimiento, esta autoridad procederá a dar por terminados los efectos del nombramiento”.
Por lo tanto, manifestaron que no están en contra de la evaluación docente, pero sí de una evaluación que permita su despido, que lo que quieren es una evaluación formativa.
Exigieron que cese el hostigamiento y amenazas de despido por no haber presentado la evaluación.
Los profesores advirtieron que el martes es probable la presencia de más profesores y si no les dan solución, tomarán las instalaciones, cerrarán con candados y desalojarán a todo el personal hasta que les resuelvan.

No hay comentarios: