domingo, 24 de enero de 2016

PAGINA 13

ENTREGA JAVIER SALDAÑA 6 PROYECTOS  
PRODUCTIVOS IMPULSADOS POR EL CIEBT-UAGro


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó los activos de 6 proyectos productivos impulsados por el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica de la UAGro (CIEBT) que generarán 200 empleos directos en las regiones de mayor vulnerabilidad social del estado.

 Durante la inauguración del Proceso de Incubación de Proyectos 2016, Saldaña Almazán afirmó que la UAGro “está preocupada por disminuir los altos índices de marginación, pobreza, deserción escolar y migración causados por la falta de oportunidades de empleo”.
 “Estamos coadyuvando de esta forma; la Universidad no debe ser ajena de los problemas sociales que tanto aquejan al estado y de esta manera los estamos enfrentando, impulsado proyectos productivos, apoyando a los guerrerenses con mayor vulnerabilidad social entregándoles una oportunidad para desarrollar un empleo”, afirmó el rector.
 Por su parte, el coordinador del CIEBT, Arturo Núñez Mendoza informó que los proyectos entregados consisten en 3 panaderías, dos purificadoras y uno de procesamiento de maíz.
Uno de estos proyectos, pertenece a alumnos de la Casa de Estudiantes “Primer Congreso de Anáhuac” que ayudará a generar recursos económicos para solventar gastos durante su formación profesional.
 Núñez Mendoza añadió que la UAGro en el 2015 trabajó con 61 proyectos que fueron incubados y se les dio acompañamiento; 40 de ellos fueron apoyados con financiamiento con un monto de 12 millones de pesos; 20 proyectos fueron impulsados con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y 16 con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

No hay comentarios: