domingo, 24 de enero de 2016

NOTA

Positiva la coordinación entre el gobierno federal y el estatal: Bruno Plácido Valerio

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, consideró como positivo el operativo de las fuerzas federales y del estado contra la delincuencia organizada en la región de la Tierra Caliente, ante la ola de secuestros.

Consideró que sólo inhibirá a los delincuentes en sus recorridos en las calles y carreteras federales; sin embargo, añadió que ante la falta de información no habrá resultados de personas detenidas.
El dirigente de la UPOEG sostuvo que es positivo que el gobierno federal y el estatal se coordinen para brindar seguridad con operativos, pero dijo que es muy importante que contribuya organizadamente la ciudadanía para proporcionar información.
Señaló que como los elementos federales y policías del estado son foráneos, ante la falta de información regularmente pueden llegar a detener a personas equivocadas, y no los verdaderos delincuentes.
“Para que una investigación funcione se tiene que cruzar la información con las personas internas (ciudadanía), con los externos (elementos policiacos federales), a quienes el delincuente les puede pasar a un lado y desconocerán si sea el responsable de las irregularidades que se han cometido en esa zona.
Ejemplificó que en la semana pasada se registró un caso así en Marquelia, región Costa Chica, pero aseguró que el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) opera de manera coordinada con la población, incluso con información en su poder de quién es el delincuente.
“Entonces va uno al blanco seguro, y esa es la eficiencia de operar con un sistema de interno, pero el interno debe coordinarse con el externo”, reiteró.
Refirió que como el operativo que desplegó últimamente el gobierno federal coordinado con el estatal en la Tierra Caliente, “pueden ser muchos”, pero que no será eficaz, ya que carecen de información de la ciudadanía.

No hay comentarios: