sábado, 30 de enero de 2016

NOTA

Protección Civil de Ometepec recibió curso 
taller “Gestión Integral de Riesgo de Desastre


Como parte de un proyecto integral del CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastre) elementos de Protección Civil de Ometepec, participaron en el curso-taller Fortalecimiento de Competencias locales en gestión de riesgo de desastre”, impartido en las Instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres ubicado en la Ciudad de México.

Así lo informó el coordinador de Protección Civil, Miguel Ángel Flores Ramírez, quien en dicho taller estuvo acompañado por los brigadistas Fredy García Reyes y Emmanuel Reyna Morales, quienes a su vez capacitarán sobre este tema a los demás integrantes de esta noble corporación, que tiene como objetivo prevenir y auxiliar a la población en situaciones de riesgo.
Flores Ramírez explicó que este taller es resultado del trabajo de consulta que hizo el CENAPRED a finales del año pasado en la cabecera municipal y algunas comunidades, para determinar zonas de riesgo, y que fue aprobado por el CONACYT (Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología) para mejorar el Sistema Nacional de Protección Civil.
Esta consulta fue la primera etapa de este proyecto, la segunda etapa se refiere a la capacitación que tuvo como propósito fortalecer los conocimiento y destrezas para el ejercicio de sus labores.
Ahora se trabajará en el diseño de mapas de riesgos, elaboración de planes de prevención de emergencias para cada uno de los agentes perturbadores que afectan a cada localidad y sobre todo se comprobará su eficiencia siempre basados en la tareas primordial de la Protección Civil, que es salvaguardar la integridad física de las personas y su entorno, incluyendo la flora y la fauna.
La tercera etapa consiste en la evaluación de las mejoras que se hagan en cada municipio participante, que en el estado de Guerrero fue considerado sólo Ometepec, recalcó el coordinador de Protección Civil.

Elementos de Protección Civil de Ometepec, participaron en el curso-taller Fortalecimiento de Competencias locales en gestión de riesgo de desastre”, impartido en las Instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres ubicado en la Ciudad de México.

No hay comentarios: