sábado, 30 de enero de 2016

NOTA

Gobierno se apretará el cinturón, contra la caída del petróleo y alza del dólar: Sefina

El subsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, confirmó que la presente administración se “apretará el cinturón” para enfrentar con responsabilidad la caída del precio del petróleo y el alza en el valor del dólar.

Agregó que tendrán que cuidar los gastos del combustible, telefonía celular, material de oficina y todos aquellos gastos en servicios públicos, los que se deben utilizar lo más razonado posible para “hacer rendir esa parte tan pequeñita que significa el 4 por ciento de los recursos del estado”.
El funcionario dijo además que prevén una “disciplina fiscal” en los gastos para poder salir adelante con los programas federales.
En este tema señaló que los programas federales generan también economía y una serie de actividades productivas para el estado de Guerrero, e insistió que requieren que “la casa, es decir la administración del gobierno estatal, se apriete el cinturón y se haga el mejor uso de los recursos, para que las cosas caminen”.
Pérez Calvo dijo que México está inmerso en la economía global, lo que limita monetariamente las circunstancias del estado, toda vez que “dependemos en un 96 por ciento de los recursos federales para el desarrollo de todas las acciones del gobierno estatal”.
El funcionario sostuvo que no les han notificado desde la federación de alguna reducción en los recursos de los programas sociales. “Al contrario, creemos que nos van proteger y ayudar, toda vez que el gobierno federal propuso al Congreso de la Unión y a la vez éste no aprobó reducciones para Guerrero”. Recordó que Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció el pasado martes que los precios del petróleo están protegidos con un seguro, para que los precios a futuro puedan ser reconsiderados.
Además consideró que eso no va afectar a los programas federales, pero dijo que en la inversion estatal directa (recursos que el gobierno recauda) sí pudieran salir afectados si la gente no acude a cubrir sus pagos de impuesto, los cuales no han sido aumentados. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: