domingo, 24 de enero de 2016

NOTA

Cae petróleo mexicano a 18.90 dólares

Este miércoles, el petróleo mexicano se desplomó al bajar del nivel de los 20 dólares por barril (dpb), en línea con el mercado internacional, donde el crudo de Estados Unidos cayó por debajo de los 27 dpb por primera vez desde 2003.

 Según datos de Pemex, de acuerdo con información de Reuters publicada por CNNExpansión, la mezcla mexicana de exportación cerró en 18.90 dpb, una caída de 5.59 por ciento respecto al cierre previo.
Los precios del crudo fueron arrastrados por un desplome en los mercados financieros globales y debido al temor de los inversores de que el exceso de suministros podría extenderse.
 El petróleo estadounidense terminó con una caída de 6.71 por ciento a 26.55 dpb, mientras el Brent cerró con una baja de 3.06 pro cento a 27.88 dpb.
 Los precios del crudo han caído más de un 25 por ciento en lo que va de este año.
 La Agencia Internacional de Energía (AIE), que emite recomendaciones a las naciones industrializadas sobre las políticas energéticas, alertó el martes que el mundo podría ahogarse en un exceso de suministro de petróleo en 2016, puesto que las exportaciones de Irán agudizarán la sobreoferta.

No hay comentarios: