sábado, 30 de enero de 2016

NOTA

Policía Única Estatal, uno de los
 temas a tratar en COPECOL

El diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez se pronunció porque los Congresos locales impulsen la implementación de la Policía Única Estatal.

 Al participar en la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), realizada en esta ciudad, el legislador refirió que el Congreso de Guerrero ya hizo un exhorto para que en la entidad se implemente este modelo.
 El también secretario de la Comisión de Gobierno, dijo que como ya lo hizo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) es necesario que la COPECOL se pronuncie a favor de la Policía Única Estatal, además de que se invite a conferencistas para que expliquen claramente en qué consiste este sistema. 
 Manifestó que es “necesario saber en qué consiste y los alcances de la Policía Única Estatal y así tener una mayor calidad en el debate de la próxima sesión plenaria de COPECOL”. Otro de los asuntos que planteó el legislador en su participación fue el de abordar el tema de la reforma al campo, por ser asunto que no se ha concretado y se necesita retomar en los congresos locales y a nivel federal.

No hay comentarios: