martes, 15 de diciembre de 2015

PERIODICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No hay mañana para enfrentar los retos
y salir adelante unidos: Héctor Astudillo


El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que no hay mañana para enfrentar los retos juntos y salir adelante unidos, sociedad y gobierno, para que Acapulco recupere su esplendor y retome su liderazgo como destino turístico de excelencia mundial.

PRIMERA PLANA

Atiende a más de cien habitantes Constantino
 García en la tercera  audiencia pública.


Con la finalidad de escuchar de viva voz las demandas de sus paisanos, el alcalde de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros, presidió la tercera audiencia pública donde destaco la firma del convenio que suscribió con el director del instituto tecnológico nacional de costa chica Juan José Guillén Apreza, para que los alumnos elaboren de manera gratuita los expedientes técnicos de los habitantes de ese municipio afro mexicano para que puedan accesar a los diversos programas y créditos de los tres niveles de gobierno.

PRIMERA PLANA

Está en prisión porque no aceptó dinero del gobierno de Aguirre,
informa Nestora Salgado


La coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, dijo: “el hecho de estar aquí lo atribuyo a no haber aceptado el dinero que el gobierno me ofrecía”, desde la prisión de Tepepan en la Ciudad de México.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
 El pueblo Venezolano en las recientes elecciones donde se eligieron a 167 diputados para conformar la cámara dio una verdadera lección de lo que es democracia al ganar de manera contundente 110 escaños en tanto que la parte oficial solo obtuvo 46 diputaciones, cansados del chavismo representado ahora por Nicolás Maduro quien de hecho se ha dedicado a golpear al pueblo opositor, esas acciones nefastas que han  rebasado los límites de la ignorancia encarcelando a luchadores sociales como Leopoldo López a quien le aplico una condena de 14 años de prisión entre otras atrocidades que se han cometido en el poder chavista , seguramente el extinto Hugo Chávez se le apareció en forma de pajarito y como lo dijo en fechas anteriores frente a cientos de venezolanos esta jalada del presidente Maduro causo risas y bullyng por varias partes del país y que corrió la noticia por varios países , Maduro seguramente que le está pensando porque con mayoría en el congreso se le puede venir una debacle en su contra.

NOTA

Lavaderos públicos alternativa
 ante falta de agua potable.


Jorge Vargas
La señora Ricarda Adolfina Vázquez Martínez, aseguró que los lavaderos públicos que se ubican en el barrio del rastro son una muy buena alternativa para las amas de casa, ante la reiterada escasez del suministro del agua potable en Ometepec.

PAGINA 3

En el CBTA 102 de Cuajinicuilapa
 inauguran cancha deportiva de volibol


Los trabajos que se están realizando en la escuela veterinaria y zootecnia llevan un avance del 80% afirmo categórico el alcalde Constantino García Cisneros, luego de acudir a supervisar el avance de estas actividades que se han estado realizando desde hace 15 días  el alcalde y su comitiva fue

PAGINA 4

Instala  Omar Estrada Bustos “Tianguis Intinerante”

El presidente municipal Omar Estrada Bustos, instalo el día de ayer el “tianguis Itinerante”  en la calle Vicente Guerrero” el cual estará dos días a la semana, en el que los comerciantes ambulantes, tendrán un espacio para vender sus productos del campo, mercerías y dulcerías entre otros enceres, porque posteriormente estarán en la calle Hermenegildo Galeana y la calle Nicolás Bravo.

PAGINA 5

Se reactiva el abasto normal de agua en Ometepec


A partir del pasado jueves en Ometepec inició el abasto normal de agua, luego de que fueron rehabilitadas las bombas de la planta potabilizadora de Mazapa, informó el Coordinador de Agua Potable y Alcantarillado, Amando Carmona Castro.

FOTO DE PAGINA 5


Cumpliendo su compromiso para servir a la población, el alcalde Omar Estrada Bustos ofreció este lunes más de 60 audiencias públicas, en las que recibió diversas solicitudes desde apoyos económicos, proyectos, hasta solicitudes de empleo, principalmente. Cabe recordar que el presidente municipal inició estas audiencias públicas a mediados de noviembre pasado, considerando que los lunes y viernes los dedica a atender a la población, mientras que los demás días de la semana son para gestionar y supervisar el avance de acciones y programas de este gobierno.

Con el fin de conocer las necesidades laborales del personal de Tránsito Municipal, el alcalde Omar Estrada Bustos, sostuvo una reunión con esta corporación, en la que reiteró su compromiso por mejorar sus condiciones de trabajo para que puedan servir mejor a la población de nuestra ciudad y a quienes nos visitan.  Anticipó que los elementos que demuestren ser servidores públicos honestos y eficientes, serán incentivados, pero también dejó claro que aquellos que manchen el uniforme de esta corporación tendrán que ser sancionados.  El alcalde hizo la presentación oficial del nuevo coordinador de Tránsito Municipal, Pedro Valente Villanueva.

Unas cuarenta personas de comunidades de El Sepudo, San Isidro, Vista Hermosa y Milpillas de este municipio, fueron beneficiadas con la dotación de un ejemplar de ganado porcino pie de cría, para que puedan iniciar sus granjas familiares y mejorar con ello su economía.
La entrega fue este domingo por la mañana en el campo aéreo a cargo del presidente municipal Omar Estrada Bustos, acompañado de su esposa, Yolanda Figueroa Solano, quienes exhortaron a las familias beneficiadas a poner todo su empeño en estos pequeños proyectos, a criarlos de manera responsable y con las medidas higiénicas necesarias.
La señora Yolanda aclaró que de momento no su pudo ayudar a más, por lo que pidió un poco de paciencia hacia su esposo, “yo sé que Omar no los va a olvidar, pero vamos empezando, ustedes son su gente y él no les va a quedar mal”, expresó.
Se informó que en esta primera etapa, los ejemplares entregados llevarán el debido seguimiento para su inseminación.

NOTA

Inició este martes el Juguetón 2015
en Ometepec a cargo del DIF municipal


Con el propósito de recolectar juguetes para los niños de escasos recursos económicos, la presidenta del DIF municipal de Ometepec, la señora Yolanda Figueroa Solano, inició la noche de este martes en el zócalo el Juguetón 2015, con la participación de las damas voluntarias de esta cabecera.

PAGINA 6

En Acapulco, piden empresarios a Osorio Chong
mejores resultados en materia de seguridad


Empresarios demandaron este miércoles al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mayores garantías de seguridad para frenar los hechos de violencia.

NOTA

Protesta CETEG en el Congreso y
anuncia que no permitirá la evaluación


Unos 200 integrantes de la CETEG oficial, que encabeza Ramos Reyes Guerrero, realizaron un mitin frente al Congreso local para expresar su solidaridad con la sección 7 de Chiapas, exigir que cese el hostigamiento al magisterio y anunciaron que no permitirán la evaluación al docente.

NOTA

Bloquean padres de los 43
 normalistas la Autopista del Sol


Unos 200 estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México, alumnos de la normal de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, bloquearon  de manera parcial la Autopista del Sol, frente al Parador del Marqués, para manifestar su inconformidad porque el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su agenda cambió una audiencia programada para hoy para el miércoles 16 de diciembre.

PAGINA 7

Recibe el gobernador Héctor Astudillo a
 presidentes municipales de Tierra Caliente



Para dar seguimiento a los acuerdos tomados en su pasada visita a la región y atender las necesidades en cada municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió en Casa Guerrero con alcaldes de Tierra Caliente con quienes abordó diversos temas, entre los destacaron seguridad pública y obra social que potencien el desarrollo de la gente de esa zona de la entidad.

NOTA

Trabajadores de Salud paran
labores, por la inseguridad

Médicos, enfermeras y administrativos de la Unidad de Salud de la colonia Guerrero 200 realizaron  un paro laboral para demandar que les garanticen seguridad.

NOTA

Para el director estatal de Transportes, el sector se ha convertido en un caos

El director de Transportes en el Estado, Miguel Ángel Piña Garibay,  aseguró durante un reunión con dirigentes de transportistas en esta ciudad que la principal demanda de los permisionarios  es que se les validen concesiones otorgadas fuera de acuerdos, cuando ya se habían cerrado los padrones y finalizado el reparto legal de los permisos.

PAGINA 8


En la gráfica el alcalde García Cisneros junto al director del Tecnológico de la Costa Chica ITSSCH, Juan José Guillen Apreza.

La audiencia pública fue éxito.

Momentos en que el alcalde atiende a ciudadanos de Cuajinicuilapa

Durante la audiencia pública diversos problemas se resolvieron.

Directores de las áreas de la actual administración pendiente en audiencia pública.

Más de cien audiencia atendió el alcalde García Cisneros.

PAGINA 9

Se emprenderán acciones inmediatas para el
rescate de la Laguna Negra de Puerto Marqués

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para atender la recomendación emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en relación a la contaminación que afecta a la Laguna Negra de Puerto Marqués en Acapulco, a fin de tomar acciones inmediatas.

NOTA

Las playas de Guerrero aptas para el
turismo en temporada vacacional decembrina

Las playas de Guerrero están aptas para recibir a los turistas nacionales y extranjeros en la temporada vacacional decembrina, debido a que se encuentran dentro de las normas oficiales de sanidad establecidas.

NOTA

Pronóstico de lluvias aisladas y temperaturas
 calurosas se mantendrá en Guerrero: SPC

La Secretaría de Protección Civil dijo que se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas en diferentes partes del estado; así como temperaturas calurosas durante el día.

PAGINA 12

Es un orgullo que los diputados de MORENA voten en
contra de la reforma política del DF, manifiesta AMLO
 
Andrés Manuel López Obrador manifestó que es un orgullo que los diputados federales de MORENA voten en contra de la reforma política del Distrito Federal, la cual contempla que la creación de una Asamblea Constituyente y una nueva elección.

PAGINA 13

Proponen que delito de desaparición forzada
responda a estándares de carácter internacional

El diputado Ricardo Mejía Berdeja propuso adiciones a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales para que el delito de desaparición forzada de personas responda a un tipo penal especifico; se persiga, investigue y sancione de manera homogénea, independientemente del estado en el que se cometió, o del servidor público y/o personas involucradas en ello.

PAGINA 14

Está en prisión porque no aceptó dinero del
gobierno de Aguirre, informa Nestora Salgado


La coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, dijo: “el hecho de estar aquí lo atribuyo a no haber aceptado el dinero que el gobierno me ofrecía”, desde la prisión de Tepepan en la Ciudad de México.

PAGINA 15

No hubo manejo decente de las finanzas
por administraciones anteriores: Vicario


El manejo de las finanzas no ha tenido un uso decente”, señalo el presidente de la comisión de Justicia del congreso local, Héctor Vicario Castrejón al referirse al desfalco que dejaron administraciones anteriores.

PAGINA 16

Aplicaron mochila segura
 en escuelas de Ometepec

Jorge Vargas
El subcoordinador de la prevención del delito en Ometepec, Gabriel Candelario Carbajal, aseguro que continuarán aplicando el programa “mochila segura” e impartiendo pláticas para evitar que los estudiantes introduzcan armas o estupefacientes y de esa manera evitar la violencia en escuelas de los diferentes niveles.