viernes, 4 de diciembre de 2015

NOTA

Se registrarán lluvias y temperaturas 
calurosas en Guerrero: SPC

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se podrían registrar lluvias de variada intensidad. Mientras que durante el transcurso del día se presentarán valores de temperatura muy calurosos.

PAGINA 7

 Detectaron casos de niños abusados sexualmente en Cuajinicuilapa

Jorge Vargas
La presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF)  en Cuajinicuilapa, Lorena Quiterio de García, mostro su preocupación debido a que en una gira de trabajo por escuelas de nivel preescolar y primaria maestros denunciaron que hay algunos niños que han sufrido violencia sexual. 
 Aseguro que a causa de ese flagelo que se está presentando en escuelas de las comunidades implementando capacitaciones y  talleres de prevención de violencia sexual denominado “matatena”, dirigido a los menores.

NOTA

Realizará Semaren trabajos de 
reforestación en Tlacoachistlahuaca
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), realizará una reforestación en la comunidad de San Pedro Cuitlapa, municipio de Tlacoachistlahuaca, como parte de las acciones que emprende el gobierno del estado para el mejoramiento social y ambiental de los guerrerenses. 

NOTA

Diputados llaman a comparecer al titular de Finanzas

La 61 Legislatura aprobó, por unanimidad, llamar a comparecer al secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, el próximo jueves 10 de diciembre, para que explique ampliamente el Paquete Fiscal 2016. 

jueves, 3 de diciembre de 2015

PAGINA 8

En este lugar se construirá un sistema de agua potable para abastecer a la mayor parte de la población del vital líquido.
Cancha de basquetbol en el cbta102 de Cuajinicuilapa.
Acompañado de la mayoría de los regidores Constantino García Cisneros, acudió a supervisar los trabajos en la escuela veterinaria y Zootecnia.
Visita a la escuela preparatoria N°30 de comaltepec en donde se construirá un aula.

Acompañado de regidores y funcionarios de la administración  el alcalde García Cisneros, da el banderazo para la pavimentación en la calle Comonfort.

En su reciente visita al módulo de turismo García Cisneros, dio instrucciones promocionar ampliamente a los destinos turístico que hay en el municipio.

PAGINA 9

Vectores de la jurisdicción 06 de Ometepec, realizan trabajo de fumigación para combatir el dengue y chigunguya en la gráfica la directora de salud Marbella Cruz, el regidor de salud Gilmar Montes Cuevas y Elías Damián.

Aquí el cuerpo policiaco municipal escuchan atento al alcalde García Cisneros.

PAGINA 10

Convocan a participar en el Premio 
de Periodismo Parlamentario 2015

El Congreso de Guerrero convoca a periodistas, comunicadores, medios de comunicación, instituciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y público en general a participar o proponer a quienes sean merecedores del  Premio de Periodismo Parlamentario 2015.

NOTA

Aprueban calendario para 
análisis del Paquete Fiscal 2016

Diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública prevén reunirse con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del gobierno del estatal, para despejar dudas sobre la iniciativa de presupuesto del próximo año.

PAGINA 11

Transforman Pensionissste en paraestatal

La Comisión de Hacienda y Crédito Público avaló el miércoles, con 22 votos a favor y siete en contra, el dictamen que modifica la naturaleza jurídica del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste), para que se convierta en una empresa de participación estatal mayoritaria y sea una opción atractiva y competitiva en el mercado de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

PAGINA 12

México sin mejoría, si continúa la mafia 
política dominando el país, subraya AMLO
Andrés Manuel López Obrador subrayó que no habrá mejoría en México, si sigue la mafia política dominando en el país, duele decirlo, pero entre más dure habrá: más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento para el pueblo de México. 

PAGINA 13

Participaron casi dos mil docentes de todas las regiones
 en la prueba de evaluación: Héctor Astudillo
Casi 2 mil profesores de las diferentes regiones del estado participaron en el examen de evaluación y continuará este viernes, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien dijo que pese a la oposición de un grupo minoritario el 80 por ciento de los mentores inscritos realizaron la prueba.

PAGINA 14

Emite SPC recomendaciones para evitar accidentes 
en casa durante temporada decembrina

La Secretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar incidentes en el hogar durante la temporada decembrina.

PAGINA 15

Confían en que rehabilitaran el antiguo mercado municipal

 Por: Jorge Octavio Vargas Sandoval
La comerciante de ropa establecida en el antiguo mercado municipal de Cuajinicuilapa, Rafaela López Chávez, aseguró que los locatarios están pidiendo la rehabilitación de esa central de abastos que tiene más de tres décadas que se edifico. 
El locatario Roberto baños ventura, comentó que la rehabilitación del viejo mercado de darse tendría un costo aproximado de 20 millones de pesos.

PAGINA 16

Volcadura suscita embotellamiento

Por:  Miguel Cervantes Gómez
Una volcadura suscitada a las 11:30 de la mañana de este viernes, obstruyendo la circulación vial por espacio de una hora, dejando como resultado de una persona que responde al nombre de Elías Enrique Torres, de 31 años de edad, quien conducía una camioneta Ford color blanca placas LA-44-870 de la empresa Nacional de Drogas NADRO

NOTA ROJA

Volcadura suscita embotellamiento

Por:  Miguel Cervantes Gómez
Una volcadura suscitada a las 11:30 de la mañana de este viernes, obstruyendo la circulación vial por espacio de una hora, dejando como resultado de una persona que responde al nombre de Elías Enrique Torres, de 31 años de edad, quien conducía una camioneta Ford color blanca placas LA-44-870 de la empresa Nacional de Drogas NADRO

NOTA ROJA

Acusan que por negligencia médica murió 
menor en centro de salud de San Luis Acatlàn 

Por: Jorge Octavio  Vargas Sandoval
El comerciante Floriberto Basurtò Galindo, denunció que  su nieta Miriam Basurto Pastrana de tan solo 11 meses, murió a causa de la negligencia de personal médico del centro de salud de San Luis Acatlàn, quienes negaron la atención a la menor.

NOTA ROJA

Sujetos armados balean funeraria e incendian un vehículo, en Acapulco

Una funeraria de esta ciudad fue atacada a balazos por sujetos desconocidos que además le prendieron fuego a un vehículo estacionado frente a la negociación.

NOTA ROJA

Localizan una granada en 
la zona de Caleta, Acapulco

Un fuerte despliegue de efectivos militares se registró la mañana de este jueves en el fraccionamiento Las Playas debido al hallazgo de una granada de fragmentación.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

NOTA ROJA

Asesinan a balazos a otro 
taxista en el Centro de Acapulco

Un taxista fue asesinado a balazos al mediodía de este viernes en el Barrio del Hueso, en el Centro de la ciudad.