martes, 10 de noviembre de 2015

PERIODICO VIRTUAL

PRNCIPAL DE PRIMERA PLANA

Recibe Omar Estrada a amuzgos del
municipio; le plantean necesidades


Amuzgos de las comunidades de Zacualpan, Cochoapa y Cumbres de Barranca Honda, integrantes de la organización Antorcha Campesina, fueron recibidos en el Ayuntamiento la tarde de este miércoles por el alcalde Omar Estrada, quien escuchó necesidades de infraestructura educativa y vivienda, principalmente.

PRIMERA PLANA

Resalta Héctor Astudillo avances en
 programa de Infraestructura Educativa


Al participar en la reunión de Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Sur-Sureste, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores resaltó que entre los avances del programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional Escuelas al CIEN, se encuentra la inclusión de la construcción de techados de los planteles, que le darán a los estados la posibilidad de que esas obras estén dentro del marco legal.

PRIMERA PLANA

Repudian cetegistas nombramiento de Emiliano Díaz Román en la SEG

Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en repudio a la designación de Emiliano Díaz Román como subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado

El pasado domingo 1º. De noviembre el diputado Luis Justo Bautista, dio por inaugurada la unidad deportiva y el zócalo de esa risueña población azoyuteca, al término de estas actividades la familia Herrera Justo, tuvo a bien invitar un refrigerio y lo que causo extrañeza es que había una mesa exclusiva para 8 personas sin embargo llegaron algunos intrusos que de por si son incomodos , entre otros que abarrotaron dicho lugar la suerte que corrieron es que no le aplicaron una frase bíblica que dice “cuando vayas a una fiesta no te sientes en la mesa principal, no sea que venga el anfitrión del festejo y te diga por favor recórrase o hágase a un lado” hasta que por fin te arrinconen hasta el último lugar y finalmente terminan pidiéndote el lugar que tenías para dárselo a un  invitado especial, así mis amigos , fue lo que pudimos observar durante este refrigerio
Aspecto general de la danza de los diablos en Cuajinicuilapa

NOTA

Agradecimiento por las muestras de 
apoyo y solidaridad en el Festival Afro C.S.A

Así finalizamos con nuestro primer FESTIVAL AFRO, Cuaji 2015, muy contentos, complacidos, pero no satisfechos, ya que cada una de las ediciones que habrán de venir seguramente superará a la anterior.

NOTA

Van mil 651 sismos en el presente año en Guerrero: Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que de enero a noviembre del presente año, en Guerrero se han registrado mil 651 sismos, lo que representa el 18.85 por ciento de la actividad a nivel nacional.

PAGINA 3

Bajo la gestoría de Luis Justo la
 plaza cívica de Azoyú se remodelo


Con una inversión de 5 millones de pesos el diputado Luis Justo Bautista dio por inaugurada la plaza cívica de Azoyu, obra que durante años lucia abandonada , así mismo el zócalo y la unidad deportiva la cual fue inaugurada por el dirigente priista Manuel Añorve Baños y su esposa Julieta Fernández, hoy estas obras son una realidad gracias al apoyo que Manuel Añorve nos ha proporcionado

PAGINA 4

 El festival Afro se quedará mediante
un acuerdo del cabildo García Cisneros


El festival afro en Cuajinicuilapa, dio inicio con una exposición de pintura, misma que fue instalada en la planta baja del ayuntamiento la pintora cuijleña oriunda de Comaltepec  Aidé Rodríguez López, fue la encargada de exponer su pintura que en realidad sorprendió a muchos que desconocían el arte de Rodríguez López , quien atrajo la atención de varias decenas de personas que acudieron a visitar esta exposición , donde el alcalde García Cisneros junto a los regidores, funcionarios e invitados especiales dio por inaugurada esta exposición que permaneció por espacio de varios días  y que la pintora explico con detalle el significado de cada una de estas obras.

PAGINA 5


Las marchas por las principales calles de Cuaji recibieron a más de 20 danzas folclóricas de la región.

Manuel Añorve y su esposa disfrutaron unos momentos del festival afro aquí la felicitación a Constantino Cisneros.








Durante la exposición gastronómica resaltan los tamales de ti chinda.

 Más de tres décadas lleva la señora Bonfilia vendiendo el rico chilate.

Rico mole ofrece esta jovencita afro mestiza.

PAGINA 6

Logran acuerdos autoridades y molineros;
presentarán un reglamento al Cabildo

Convocados por la Coordinación de Desarrollo Económico, a cargo de Marcos Sánchez Fierro, autoridades municipales y molineros de 35 establecimientos de la cabecera, acordaron acciones para el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y de servicio al público, que incluye la presentación de un reglamento al H. Cabildo para su análisis y aprobación.

NOTA

Prevención del delito, sobre lo que debe hacer la ciudadanía

Por Miguel Cervantes Gómez
Por disposiciones del presidente municipal, Omar Estrada Bustos, dio a conocer a través de la coordinación de Prevención del delito dependiente de de seguridad pública del municipio las medidas de seguridad que deben tomar en caso de que xean víctimas de la delincuencia organizada.

PAGINA 7

Apoya ayuntamiento de Ometepec con limpieza 
y pintura de panteones en comunidades

El gobierno municipal que preside Omar Estrada Bustos a través de la Coordinación de Desarrollo Social, a cargo de Antonio Álvarez Reyes, apoyó con la limpieza y pintura para panteones de comunidades como Acatepec, Zacualpan, Vista Hermosa y Cochoapa, en el marco de los festejos del Día de Muertos.

Preocupado por la salud de sus paisanos, el edil de Ometepec, Omar Estrada Bustos giró instrucciones para que el Centro de Servicios Médicos que está a cargo del coordinador general, el doctor José Angel Cabrera Herrera no deje de funcionar y dar servicio a la ciudadanía que así lo requiera, en dicho centro se cuenta con  médicos generales, dentistas, psicologos y está ubicado en la Juan García Jiménez, esquina con Niños Héroes en la colonia centro, y ofrece el servicio de 8 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes.

PAGINA 8

Acéfala delegación transportes permisionarios impidieron posesión de encargado

Jorge Vargas
Concesionarios del  servicio  público de Ometepec, están exigiendo que se nombre a un  nuevo delegado de transporte que  no  obedezca a los intereses de los líderes de ese sector sino que actué dentro de la  legalidad y que beneficie a los verdaderos transportistas. 
Después del evento, el gobernador de Guerrero Héctor Antonio Astudillo Flores se tomó la foto del recuerdo con los mandatarios que asistieron al evento.

PAGINA 9

Universidades de Morena
 inician inscripciones

En la convocatoria publicada el 02 de octubre en la página http://escuelasuniversitarias.org.mx/convocatoria/ lanzan la invitación para todos los jóvenes interesados en continuar sus estudios a nivel universitario y que habiten en las delegaciones o municipios gobernados por Morena.
En el restaurante el condesa amigos del grupo el rescate se dieron cita para conversar sobre el próximo torneo, contaran con el apoyo de Nabor Aguirre Clemente.

NOTA

Fomentar el deporte
 meta de el “Rescate”

El pasado 3 de noviembre los directivos del comité el “rescate” integrados por Martin Sánchez Medel, Guadalupe Estrada, entre otros miembros de esta agrupación tuvieron a bien invitar a un convivio a los miembros y amigos del referido comité lo anterior con la finalidad de realizar un breve balance y de hecho mejorar las actividades deportivas que tendrá lugar el próximo año ya que el comité cuenta con el apoyo de un miembro destacado me refiero a Nabor Aguirre Clemente, quien durante varios torneos a puesto todo su interés para que el deporte en cuaji se fomente de manera permanente y con ello erradicar vicios de alcoholismo, drogadicción y otros males que dañan  a la juventud, el deporte como bien se ha dicho es vida y salud.
Foto del recuerdo con miembros del comité  El Rescate de Cuajinicuilapa.

PAGINA 10

Definieron sueldos de 
regidores en Igualapa

Jorge Vargas
Entrevistado por los medios el presidente de Igualapa, Eloy Carrasco Hesiquio,  desmintió que haya diferencias irreconciliables con los regidores de la comuna.

PAGINA 12

Capacitaron a los 
artesanos indígenas

En Ometepec inicio el curso taller de desarrollo de capacidades productivas dirigido a hombres y mujeres indígenas de la cabecera y comunidades de Tlacoachistlahuaca.
El curso será impartido por capacitadores de  la asociación civil de Servicios para la Innovación y Desarrollo de Proyectos, cuya finalidad es detectar habilidades y destrezas en los grupos indígenas que se dedican a la elaboración de productos sobre todo bordados y artesanías, con el fin de poder gestionar recursos para la innovación y comercialización de sus mercancías.
La economista Eliza Alquisiras Burgos, presidenta  del comité directivo de la asociación civil servicio para la incubación y desarrollo de proyectos, el cual tiene su sede en Chilpancingo afirmó que se trata de que los artesanos le den valor  agregado  a sus productos .

Dijo que son un grupo de profesionistas, multidisciplinario,  donde hay economistas, contadores, arquitectos por mencionarte algunos y que están proyectando el desarrollo integral de las familias de las zonas rurales y urbanas, sobre todo en las zonas marginadas en esta oportunidad capacitaron a  indígenas del municipio de  Tlacoachistlahuaca.
 Al acto asistieron mujeres y hombres indígenas de Tlacoachistlahuaca, de provenientes de las localidades de Yoloxochilt, Huehuetonóc, San Isidro, la Guadalupe, el Capulín, Llano del tigre, San Pedro Cuitlapa, Cruz alta, Rancho Cuananchinicha, San Cristóbal, San Gerónimo, Jicayán de Tovar. La capacitación durará diez días.


Curso taller de desarrollo de capacidades productivas dirigido a hombres y mujeres indígenas.

Asistieron mujeres y hombres indígenas de Tlacoachistlahuaca, de provenientes de las localidades de Yoloxochilt, Huehuetonóc, San Isidro, la Guadalupe, el Capulín, Llano del tigre, San Pedro Cuitlapa, Cruz alta, Rancho Cuananchinicha, San Cristóbal, San Gerónimo, Jicayán de Tovar

Manualidades y otras curiosidades que hacen los indígenas en diferentes partes de la montaña

NOTA

SCJN avala amparo para uso
 recreativo de la marihuana

Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó con cuatro votos a favor y uno en contra el consumo recreativo de la marihuana. La medida fue avalada por los ministros Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, Alfredo Ortiz Mena y José Ramón Cossío Díaz; sólo el Ministro Jorge Mario Pardo la rechazó.

PAGINA 13

Presidente de la asociación trabajando por Ometepec asegura 
que hicieron propuesta para descongestionar avenida principal


 Jorge Vargas
El presidente de la organización social “trabajando por Ometepec”, A.C. José Ángel Torres Zapata, aseguró que ya entregaron una propuesta al presidente municipal Omar Estrada Bustos, de quien  están esperando una respuesta  para que  intervenga y procedan a descongestionar la avenida principal donde se encuentra la zona comercial de esa ciudad, misma  que en horas pico se vuelve intransitable por el tráfico que ocasionan las unidades del servicio público.

NOTA

Bloquea el FUNPEG la Autopista del Sol por 
20 minutos; demanda plazas automáticas

Los más de 60 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) que marcharon en esta capital bloquearon durante poco más de 20 minutos la Autopista del Sol en el cruce con la carretera federal México-Acapulco, en demanda de 180 plazas automáticas en cargos administrativos y de maestros.

PAGINA 14

Ironiza AMLO que si senadores entregan medalla “Belisario
 Domínguez” a Baillères, deberían dar una condecoración a Salinas

Andrés Manuel López Obrador ironizó que así como los senadores del PRI, PAN y PVEM le otorgaron la medalla Belisario Domínguez al empresario minero Alberto Baillères, los legisladores deberían de entregar una condecoración especial a Carlos Salinas de Gortari, “su alteza serenísima”.
Nada más falta, añadió que en “los antros, porque eso son la Cámara de Diputados y en el Senado de República, se le dé una condecoración especial a Carlos Salinas, “que se vayan al carajo con el reconocimiento a los integrantes de la mafia del poder”.

PAGINA 15

Promotor cultural, aseguro que falto apoyo  a la cultura en otras administraciones municipales


Jorge Vargas 
Durante el festival afro en Cuajinicuilapa, en la  exhibición de las obras de la pintora Aydee Rodríguez, el promotor cultural Raúl Alejandro Deloya Bustos, criticó que a pesar del éxito que la muralista ha tenido en otros lugares nunca había sido reconocida, ni invitada como en esta ocasión a exponer su arte en el pueblo que la vio nacer.

NOTA

Alcaldesa de Cruz Grande podría enfrentar
 hasta un juicio político: Cuauhtémoc Salgado

El diputado local priísta Cuauhtémoc Salgado Romero advirtió que si la alcaldesa perredista del municipio de Florencio Villarreal, Emisel Liosol Molina González, incurre en nepotismo y en la retención de salarios a ediles y trabajadores, “pudiera ser hasta desaforada”.

NOTA

Retoma la PGR las excavaciones en Atoyac para buscar a desaparecidos en la guerra sucia

A las 11 de la mañana de este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) retomó las excavaciones en busca de desaparecidos durante el periodo de la guerra sucia en el ex cuartel militar y actual Ciudad de los Servicios, donde serán excavados ocho puntos.

PAGINA 16

Saldo blanco durante el gobierno 
de García Cisneros: Peláez  Mier


El capitán primero de infantería retirado, actual secretario de seguridad pública de Cuajinicuilapa, Ignacio Guillermo Peláez Mier, afirmó que a un mes y días de asumir el encargo mantienen saldo blanco en cuanto  a homicidios en este municipio y sus comunidades.

NOTA ROJA

Cae banda de jóvenes sicarios y extorsionadores de Acapulco

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) dio a conocer este jueves en Acapulco la detención de una banda dedicada a la extorsión de empresarios, así como sicarios encargados de ejecutar a personas de grupos rivales en la zona de Puerto Marqués y Llano Largo.

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toma protesta Héctor Antonio Astudillo 
Flores como gobernador de Guerrero

Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador Constitucional de Guerrero para el periodo 2015-2021, en sesión pública y solemne ante el pleno de la 61 Legislatura del Congreso del Estado, conformada por siete fracciones y representaciones parlamentarias, donde llamó a construir un gobierno de leyes y un nuevo pacto social.

PRIMERA PLANA

Primer Festival 
 Afro en Cuajinicuilapa

Todo está listo para que este 31 de octubre y 1º. De noviembre se lleve a cabo el primer festival afro en cuajinicuilapa, mismo que tendrá lugar en la plaza cívica , lo anterior fue dado a conocer por Ciro Sánchez Añorve, quien aseguro que el programa de estas actividades artísticas, sociales, culturales así como el encuentro de la danza de los diablos que se llevara a cabo en los días antes mencionados , dentro de estas actividades figuran un desfile de danzas y una muestra gastronómica en donde los asistentes podrán degustar platillo típicos dl municipio .

NOTA

Diputados harán puente de 5 días; regresan el 4 de noviembre

México, DF. Los diputados federales se concedieron un puente de descanso de cinco días, al convocarse a sesionar hasta el miércoles 4 de noviembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
 Tras la aprobación de las modificaciones que el Senado de la República implementó en el paquete fiscal, la Cámara de Diputados concluyó su sesión ordinaria y su presidente, Jesús Zambrano, anunció que hasta la próxima semana se presentarán a trabajar en el pleno.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Vientos nuevos soplan en guerrero, la entidad estrena un nuevo gobernador las esperanzas de los y las guerrerenses son muchas y no es para menos, estamos unidos en la extrema pobreza y para colmo el gobernador saliente nos dejó una deuda de 18 mil millones de pesos y para salir del bache se requieren 2 mil millones de pesos, tan solo en educación el desequilibrio es de 9,324 millones de pesos, el sector salud arrastra un adeudo de 3,759 millones de pesos , de los laudos ni se diga la cifra arroja una cantidad considerable, se habla de mil millones de pesos esto por solo mencionar algo pero hay otras irregularidades que dejo el gobierno de Rogelio Ortega, seguramente se apegó a la norma de que así salen los demás gobiernos con enormes adeudos y para no romper con la práctica común de los demás gobiernos yo también me llevare mi poquito así las cosas con nuestros “gobernantes” quienes de un tajo quisieran acabarse los erarios del gobierno público, mientras tanto el pueblo que resista , que le pudiéramos reconocer a Rogelio Ortega, durante los 6 meses que gobernó al estado llevo a sus “amigotes” a los cargos públicos que desmantelo casa guerrero, que se la paso paseándose a costa de los recursos del pueblo, que hizo un gobierno frívolo y timorato sin dar ninguna respuesta a la sociedad en concreto fue un gobierno fallido que no tuvo la capacidad de levantar a nuestro estado de guerrero.

NOTA

Más castigo a la impunidad que se comete desde el poder: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores, sin adelantar juicios, consideró que “la impunidad debe ser más castigada cuando se comete desde el poder”, y ofreció “una investigación objetiva de qué es lo que sucedió” sobre el caso de la detención de ocho policías federales y un presunto delincuente por parte de los pobladores de Carrizalillo, quienes los vinculan con el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, en hechos ocurridos ayer miércoles en esa comunidad.

PAGINA 3

Realizan investigación 
musical en Cuajinicuilapa

Jorge Vargas
El investigador del centro de investigaciones y estudios superiores de antropología social (Ciesas), Sergio Navarrete Pellicer, informo que están llevando a cabo un trabajo que incluye un documental sobre la música de los pueblos afro mexicanos principalmente de él son de la artesa y la chilena que acostumbran bailar en los festejos de municipios como Cuajinicuilapa y otros de la costa de Oaxaca.
 Navarrete Pellicer, indicó que también están llevando a cabo talleres para preservar esa tradición que heredaron los ancestros  a las nuevas generaciones.

PAGINA 4

Gobierno de Omar Estrada inicia acercamiento con 
Tortilleros; se pretende reglamentar venta en motocicletas

Como parte de las acciones del gobierno municipal de Ometepec que preside Omar Estrada Bustos, la Coordinación General de Desarrollo Económico a cargo de Marcos Sánchez Fierro, inició el diálogo con los dueños de tortillerías de esta ciudad, con el fin de analizar las condiciones en las que trabajan estos expendios, así como las diversas quejas que se han presentado con respecto a la venta de tortillas que hacen a través de motociclistas.

NOTA

Inaugura alcalde de Ometepec centro municipal 
de atención médica para los que menos tienen

El alcalde Omar Estrada Bustos inauguró el centro de atención médica municipal, uno de los proyectos más importantes de su gobierno a cargo del doctor José Ángel Cabrera Herrera, coordinador de servicios médicos.

PAGINA 5

Encabeza Omar Estrada y regidores
recorridos a pie de la policía preventiva

La noche de este jueves el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, acompañado de los regidores Artemio Aguirre Martínez y Elizabeth Montero Leyva, encabezaron la noche de este jueves el inicio de recorridos a pie que hará la policía preventiva municipal, por indicaciones del alcalde con la finalidad de contribuir en la prevención del delito.
En la calle 5 de Mayo el alcalde Omar Estrada Bustos acompañado de regidores conversa con los habitantes de las principales arterias de Ometepec.

Al recorrido en la cabecera también se unieron elementos del Ejército Mexicano, quienes respondieron positivamente al llamado del edil Estrada Bustos, y se mantuvieron a la expectativa  en caso de violencia.

En compañía de regidores el  alcalde Omar estrada Bustos recorre las calles de Ometepec.

Algunos ciudadanos se sorprendieron de ver al edil de Ometepec Omar Estrada Bustos en la puerta de su casa, pero aprovecharon para plantearle algunas necesidades de su colonia.

PAGINA 6

Trabaja Ayuntamiento de Ometepec con nueva 
Estructura administrativa aprobada por el H. Cabildo

Derivado de la propuesta que el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, presentó ante el H. Cabildo para la modificación del organigrama de la nueva administración, se informa a la población que la nueva estructura queda conformada por quince coordinaciones generales, mismas que para un mejor funcionamiento engloban áreas afines a sus ejes de trabajo, quedando de la siguiente manera:
 Coordinación general del Sector Agropecuario, a cargo de Antonio Damián Navarrete; Obras

NOTA

Se esperan lluvias intensas en Acapulco, Costa Grande, la Sierra y Tierra Caliente

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes 30 de octubre se registrarán lluvias fuertes en diferentes regiones de Guerrero.

PAGINA 7

Torneo relámpago de basquetbol en memoria de reconocidos jugadores.

El pasado 30 de octubre el comité deportivo de basquetbol “el rescate “ que dirige Martin Sánchez Medel , tuvo a bien rendir un homenaje en memoria por el recuerdo de los amigos deportistas  que ya se nos adelantaron , el torneo de referencia lleva como nombre Ing. Nabor Aguirre Clemente , quien ha estado apoyando a este comité deportivo desde hace varios años y los eventos se realizaran a partir de las 6.00 p.m. iniciando con un regional especial de todo santo , día de muertos , para que en un horario del viernes 30 progresivo de 10.00 a.m. .

NOTA

En el Magisterio, la representación legal 
la tiene el SNTE, aclara Ruiz Estrada

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, confió en que el secretario de Educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero, respete los derechos laborales de los trabajadores de la educación y que también asuma un compromiso con los maestros que tienen la vocación de enseñar y educar.

NOTA

Exigen esclarecimiento de abogado
 asesinado a principios de año.

Jorge Vargas
Durante la ceremonia de clausura de tres licenciaturas y una maestría de la  generación 2012-2015 y 2013-2015 respectivamente del Centro universitario del pacifico sur(Cups), Ometepec,  catedráticos, alumnos y familiares exigieron el esclarecimiento del crimen del abogado y profesor de esa escuela Deonisio Guzmán Hilario. Quien fue asesinado desde el pasado 6 de febrero cuando salía de su despacho y hasta la fecha las autoridades no han detenido a los responsables. El catedrático de la UAGRO y del Cups Javier Martínez Juárez, criticó la actuación de los cuerpos policiales e hizo una reseña de la fructífera trayectoria académica  y profesional de Deonisio Guzmán

PAGINA 8

Llegó el momento de escribir el mejor momento del capítulo de nuestra historia”, dijo el gobernador ante más de 600 asistentes y representantes de los medios de comunicación, mientras que a las afueras del recinto Legislativo se daban cita más de 10 mil personas de distintas regiones de la entidad.



El gobernador de Guerrero convocó a que se forme una cultura de la legalidad, de respeto a las leyes con un código de ética y de rendición de cuentas

PAGINA 9

Visita al CBTA 102 de Cuajinicuilapa, GarciA Cisneros.

-Apoyara a la construcción de una cancha -Apoyo económico a estudiantes -La educación una prioridad para la administración.

En  su reciente visita al cbta 102 de cuajinicuilapa, el alcalde Constantino García Cisneros, fue recibido por el director Luis Toscano Ramírez, personal docente, administrativo y alumnos de la referida institución , lo anterior se da en el marco de las visitas que ha venido realizando a las diferentes instituciones escolares y de hecho conocer las múltiples necesidades que tienen, en esta ocasión toco al cbta 102 en donde alumnos y maestro

NOTA

Declaran iniciado formalmente ciclo escolar 2015-2016 
del programa de educación inicial no escolarizado

Autoridades municipales, invitados especiales y promotores del Consejo Nacional al de Fomento Educativo (CONAFE), participaron en la apertura del ciclo escolar 2015-2016 del programa de educación inicial no escolarizado con que se beneficiará a cientos de familias sobre todo niños de comunidades marginadas de Ometepec y otros municipios aledaños.

PAGINA 10

Nombran nuevos miembros del gabinete astudillista

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, detalló durante el evento de la toma de protesta parte del personal que integrará su gabinete de trabajo en las diferentes estancias públicas durante el ciclo 2015- 2016.

Miguel Angel Piña fue nombrado como director de Transporte y Carlos Ortegón es coordinador de Giras del gobierno del estado de Guerrero.




El gobernador de Guerrero Héctor Antonio Astudillo Flores nombró a Emiliano Diaz Román como subsecretario de Educación Básica y a Heriberto Huicochea Vázquez como director de Protección Civil Social.

PAGINA 12

Grosera y ofensiva declaración de Osorio Chong sobre 
desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa, considera AMLO

Andrés Manuel López Obrador consideró que para los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotizinapa fue grosera y ofensiva la declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde expresa: ¡ya basta! de señalar al gobierno de la República que no tiene nada que ver con el caso.

PAGINA 13

Regio festejo en honor  a Luis Lorenzo Clavel

El pasado 28 de octubre el conocido ganadero Luis Lorenzo Clavel y como ya es tradición en compañía de familiares y amigos tuvo a bien celebrar un aniversario más de su fructífera existencia, desde muy temprano amigos y gran parte de la familia se dieron cita para manifestarle su afecto con motivo de su cumple años, este acontecimiento social que año tras año se ve fortalecido con la presencia de grandes amigos que acuden a felicitarlo.
Una familia de 10 festeja un aniversario más de Luis Lorenzo Clavel


Amigos y familiares de Luís Lorenzo se dieron cita para celebrar su cumpleaños
Luis Justo Herrera diputado local por el XV acompaño  a su compadre y tocayo Lorenzo clavel, Apolonio Álvarez entre otros.
Los regidores del PRD y del PAN también se dieron cita para felicitar a su amigo Luis Lorenzo