jueves, 1 de octubre de 2015

PERIODICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Haremos un gobierno cercano 
a la gente García Cisneros


-La nueva administración impulsara audiencias públicas 
-El compromiso es con ustedes yo me sumo al pueblo

En un ambiente de alegría y con la unidad de la mayoría de los regidores Constantino García Cisneros tomo protesta como alcalde de Cuajinicuilapa el diputado local por el distrito XV Luis Justo Bautista fue el encargado a nombre del congreso local quien en punto de las 13:30 horas quien procedió a tomar la protesta de ley al nuevo cabildo encabezado por García Cisneros no sin antes felicitar a los nuevos integrantes de la comuna cuijleña.

PRIMERA PLANA

El ex alcalde  Irineo Loya Flores se despide 
 del ayuntamiento con un amargo sabor de boca

-Obras inconclusas, corrupción y nepotismo, fue el sello en su último día de gobierno.
-En penumbras entrega las instalaciones Irineo Loya Flores, se llevaron hasta la escoba

En su último día de gobierno municipal el ex alcalde de cuajinicuilapa Irineo Loya Flores, quiso tirar la casa por la ventana  al inaugurar algunas obras inconclusas , Loya Flores desde el inicio de su gobierno dio muestras muy malas comprando cantidad de propiedades como son el rancho ubicado en la zona de matacuyul donde ll

PRIMERA PLANA

Marcha y protesta el FUNPEG en Chilpancingo; exige plazas y prioridad para las normales

Unos 150 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas en el Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon de su plantón a la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la entrega de 708 plazas automáticas de maestro y que sus escuelas tengan prioridad en los exámenes de oposición.
A las 11 de la mañana, los egresados normalistas salieron de su campamento instalado frente a la Contraloría Interna de la SEG, marcharon por las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas hasta llegar a las oficinas conocidas como Casa Blanca, donde protestaron.
Los jóvenes demandaban las plazas automáticas y una audiencia con los encargados de los exámenes de oposición para que en la convocatoria se tome en cuenta a las normales públicas y tengan prioridad frente a las escuelas privadas, y en una reunión el subsecretario Diego Díaz Padua, se comprometió a gestionar el encuentro.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El pasado mes de septiembre se convirtió en el mes de la protesta 48 ex ediles incluido Cuajinicuilapa, Marquelia, Igualapa, Juchitan y otros. Bloquearon el boulevard en Chilpancingo, y todo porque la federación a un no les deposito el recurso disque para pagar aguinaldo, sueldos policía municipal y una que otra cuenta. Lo cierto que la federación les aclaro que el recurso se deposita el 29 de cada mes y los nuevos ediles lo recibirán el 30  fecha en que entran en funciones.

NOTA

El inicio del nuevo
 gobierno en Cuajinicuilapa 

 Magali Guzmán          
El alcalde de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros, en su primer día de mandato recorrió las áreas del ayuntamiento para asignar a los funcionarios en sus respetivas áreas, iniciando así como los trabajos de atención  a los pobladores. Quienes en su primer día    empezaron a llegar a solicitar el servicio de los nuevos funcionarios.

PAGINA 3

Mensaje de armonía del alcalde García Cisneros

Al término de la toma de protesta

El pueblo de Cuajinicuilapa estuvo presente

Atentos a los acontecimientos políticos del treinta de septiembre  pasado

Toma de protesta de funcionarios cuijleños

En la gráfica  con la presidenta del DIF municipal Lorena calderón de García

Momentos en los que toma protesta como presidenta del DIF municipal

Arribo al evento donde tomo protesta como alcalde de Cuajinicuilapa Gro.

PAGINA 4

Relación de funcionarios municipales de Cuajinicuilapa


PAGINA 5

Construir un gobierno sensible, meta de Omar Estrada Bustos

El compromiso de esta administración es con ustedes, que los amigos del hermano pueblo de San Nicolás sepan que aquí están sus aliados, que aquí está este cabildo, aquí está la síndica y que aquí está su presidente para trabajar juntos por el desarrollo de los pueblos de Ometepec, así lo haremos con cada uno de las localidades de este municipio”.

PAGINA 6

Liberan ayuntamiento de Marquelia tras acordar con ex alcalde el pago de aguinaldo

Policías municipales de Marquelia liberaron la noche del martes el Ayuntamiento, luego de que el alcalde perredista saliente, Javier Adame Montalbán, llegó a un acuerdo para el pago del aguinaldo y la segunda quincena de septiembre, con el presidente municipal electo, del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), Arturo González Gatica.

PAGINA 7

 Toma protesta Alfonso Soriano Zavaleta 
como presidente municipal de Juchitán

Cerca de las diez de la mañana el hasta entonces edil de Juchitán Demetrio Guzmán Aguilar tomó protesta al su sucesor, el panista Alfonso Soriano Zavaleta, quien desde éste día miércoles tendrá el mando del ayuntamiento de Juchitán.

PAGINA 8

En su intervención el presidente municipal de Cuaji manifestó que para estar cerca de la gente abra audiencias públicas.

En la gráfica con su esposa Lorena Calderón de García  quien también tomo protesta como presidenta del DIF municipal.

PAGINA 9

Con profunda emoción tomamos la protesta de 
ley para servir al pueblo de Tlacoachistlahuaca

Juan Javier Carmona Villavicencio, junto con el síndico y los regidores, rindieron protesta ayer a las 11:00 de la mañana, como nuevo miembros del ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, en presencia del secretario general de Gobierno en el estado, David Cienfuegos Salgado, funcionario que tomó la protesta de ley a las nuevas autoridades en este municipio.

PAGINA 10

En total abandono  muchas de las obras, 
vehículos y calles en Cuajinicuilapa

Una gráfica dice más que muchas palabras y en esta forma las nuevas autoridades de Cuajinicuilapa encontraron el municipio, matorrales cubriendo un espacio público, patrullas de la policía descompuestas, oficinas en deteriioro, sin vidrios en las ventanas y la pintura cayéndose en pedazos, la cancha de básquetbol sin mantenimiento.

A un costado del salón de usos multiplex encontramos una pequeña selva

Oficinas en mal estado y sin pintar es el gimnasio que tenemos en la unidad deportiva

Cancha de básquet bol en pésimas condiciones

PAGINA 11

Leticia Bautista Vargas, 
nueva alcaldesa de Azoyú

Leticia Bautista Vargas tomó protesta como alcaldesa del municipio de Azoyú, el evento se realizó el pasado miércoles 30 tal y como lo estipula la ley
Pobladores de las diversas comunidades comenzaron a llegar a la cita para respaldar a su nueva presidente municipal.

PAGINA12

Llama Gobernador electo a alcaldes a designar
 con responsabilidad sus jefes policiacos

Gestionará Astudillo ante SEP mayores recursos para UAGro 


Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo, al asistir al Quinto Congreso General de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro, anunció que gestionará ante el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, apoyar sin limitaciones a la Máxima Casa de Estudios y afirmó que se renovaron las autoridades de los 81 municipios y llamó a los alcaldes a designar responsablemente a los jefes de Seguridad Pública.