martes, 18 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En su etapa final de gobierno Javier Adame 
Montalván sigue trabajando por Marquelia

Por: Jorge Vargas Y Fredy Flores M.
El presidente de Marquelia, Javier Adame Montalván, dijo que esperan que aumente la ocupación turística en playas de la bahía de agua dulce, donde aseguro que gracias a la coordinación entre protección civil estatal, municipal.

PRIMERA PLANA

Obras inconclusas dejara la actual administración

Dentro de un mes y días, la administración que dirige Irineo Loya Flores culminara para dar paso a la nueva administración que a partir del 30 de septiembre encabezara Constantino García Cisneros quien seguramente heredara una alcaldía fallida, sabrá dios cuantas deudas, laudos, pago de luz eléctrica, aguinaldos, entre otros, porque hasta la fecha el inmueble luce en tinieblas, sin que nadie haga algo, así lleva más de un mes sin luz.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El pasado 2 de agosto el periódico reforma publico una encuesta de intención de votos y la referida encuesta mantiene al dirigente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador en un 42%, mientras que en otros partidos como el PAN, PRI y PRD estas rezagados a un 18% 20$% y 13% respectivamente, en el distrito federal ni se diga, estos partidos quedan muy por debajo de morena que acaba de dar un golpe de timón en las pasadas elecciones al obtener más de 5 delegaciones de las más importantes AMLO fue tildado de populista por el copetón la pregunta cuando AMLO fue jefe de gobierno implemento programas de beneficio para los discapacitados, madres solteras, apoyo a la tercera edad, construcción de 15 preparatorias entre otros apoyos, si a eso se le llama populista que vengan los apoyos, el gobierno federal hará todo para frenarlo, sin embargo el pueblo dijo basta de mentiras, corrupción, violencia organizada y saqueo a la nación.

PAGINA 3

Acusa que el alcalde no cumplió 
compromisos de obra pública

Jorge Vargas
El promotor de desarrollo comunitario de la unión de pueblos y organizaciones sociales del estado de Guerrero, Cristino Maceda Bravo, manifestó que a unos días que deje su encargo el presidente de Xochistlahuaca Celerino Rojas Morales, nunca cumplió en construir obras y un puente vehicular para la localidad indígena de El Carmen.

NOTA

No ha cumplido Rogelio Ortega acuerdos de enero, dice coordinador de la CRAC de San Luis

Lourdes Chávez
Desde hace un mes, la Casa de Justicia de San Luis Acatlán no tiene comunicación con el gobierno ni hay pláticas sobre la convocatoria del gobernador, Rogelio Ortega Martínez, de reunir a todos los grupos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en un marco institucional de credencialización y uniformación, aseguró el coordinador Abad García García.

PAGINA 4

Aula escolar  y dos techados,  
obras en El Charco de la Puerta

Un techado mas  ahora para El Charco de la Puerta,  entregó el presidente municipal de Ometepec Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez en la gira  de inauguración de obras que continúa de manera intensiva  por las comunidades del municipio.

PAGINA 5

None Vázquez cumple su compromiso  con Cerro Grande 


Un muro de contención, el emparejamiento del suelo para la comisaría, un sistema de agua  y  el recién inaugurado salón de usos múltiples, son obras realizadas en Cerro grande municipio de Ometepec, por la administración del  alcalde municipal, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez . 

PAGINA 6

Acusa Celestino Cesáreo que Jiménez rumbo 
favoreció al PRI en pasados comicios

Jorge Vargas 
En reciente visita a Ometepec, el presidente del comité ejecutivo estatal del prd Celestino Cesáreo Guzmán, aseguro que él no quería contestar pero ante los reiterados ataques de David Jiménez Rumbo en los medios de comunicación.

PAGINA 7

En mal estado cancha de
 futbol rápido de Ometepec

Jorge Vargas 
El director de fomento deportivo de Ometepec, Silvino Bustos Montalbán, reconoció que algunas de las instalaciones deportivas se encuentran en deplorable estado.

NOTA

Entrega None Vázquez nuevo
 techado para La Ladrillera 

Con un nuevo  techado cierra en La Ladrillera, el alcalde de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez las obras realizadas en su periodo de gobierno.

NOTA

En mal estado cancha de
 futbol rápido de Ometepec

Jorge Vargas 
El director de fomento deportivo de Ometepec, Silvino Bustos Montalbán, reconoció que algunas de las instalaciones deportivas se encuentran en deplorable estado.

PAGINA 8

El zócalo que demolido se encuentra en un 40 por ciento mientras tanto personal que labora en esta obra aseguraron a esta fuentes que a mas tardar a un mes la obra quedara concluida esperemos ver los resultados. 

La calle así luce desde hace varios meses la calle Adolfo López mateos abandonada a su suerte sin que la administración actual haga algo para la pavimentación de esta arteria.

PAGINA 9

Pide apoyo el FUSDEG para evitar una “guerra civil” con la UPOEG

Lourdes Chávez
Para evitar una guerra civil, el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) convocó a organismos civiles de Derechos humanos a encabezar un proceso de reconciliación en su territorio.

PAGINA 10

En riesgo de quedar incomunicadas 
varias comunidades de Tlacoachistlahuaca

Jorge Vargas
El presidente de Tlacoachistlahuaca Amando Ramos Brito, alerto que varias localidades del municipio podrían quedar incomunicadas, si las lluvias arrastran el terraplén que se aplicó para sustituir el puente del arroyo “Hocuapa” que se vino abajo con un fenómeno meteorológico.

PAGINA 14

Sin coincidencias con Aureoles ni PRD, responde López Obrador

Sin coincidencias con el gobernador electo en Michoacán, Silvano Aureoles, ni con el PRD, y por ello no hace acuerdos ni alianzas con quien no tiene coincidencias así respondió Andrés Manuel López Obrador al llamado de Aureoles Conejo para que MORENA integre el gobierno michoacano.

 Tanto en entrevista como en conferencia de prensa, comentó como dicen los jóvenes: “safo” ante la invitación del perredista Aureoles a que MORENA participe en su gobierno y le sugirió: “si quiere hacer alianzas en vez de hacerlas con los políticos, las haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo de Michoacán”.

PAGINA 15

El Registro Civil de Guerrero quedará 
fortalecido y en orden: Rogelio Ortega

En una reunión con oficiales del Registro Civil de Acapulco, el gobernador Rogelio Ortega Martínez resaltó que la administración que encabeza dejará esta dependencia fortalecida y en orden, brindando atención a los guerrerenses dentro y fuera del estado.

POEMA

“PARA ENTONCES”

Yo me jugué un albur con el destino.
Y le aporte al amor, sin condiciones,
Pero las penas, que dejan las pasiones,
Me cambiaron la suerte, en el camino

NOTA

Dos sujetos armados robaron más de $59 mil pesos a la empresa Electropura

Sujetos armados privaron de la libertad a empleados de la empresa Electropura y los despojaron de la caja fuerte del camión, donde llevaban más de 59 mil pesos.

PAGINA 16

Aun no hay pista de malhechores 
que causaron hechos sangrientos.

Por Miguel Cervantes Gómez
Tras los hechos violentos ocurridos la noche del sábado, donde perdiera la vida el policía auxiliar de seguridad privada, de la tienda comercial “Ometepec” a manos de tres sujetos que pretendieron asaltar el negocio cuyos se dieron a las nueve de la noche cuando los empleados se disponían a cerrar la negociación, aún se desconoce el paradero de los malhechores.