domingo, 9 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Le apostamos a la  salud a nivel estado,
 electrificación y otros rubros

*En entrevista, el alcalde Vásquez Rodríguez indico que su administración cubrió la mayoría de las comunidades llevando importantes obras en aspecto educativo y de salud entre otros. 

En conferencia de prensa , Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, destacó que su administración municipal le apostó más a la infraestructura en el sector salud, pasando Ometepec a ser modelo a nivel estado.

NOTA

Revocan constancia de mayoría a 
Coral Mendoza en el distrito XVI

-Dan triunfo a Hortensia Montero del PRI.

Durante el recuento de votos que el tribunal electoral del estado realizo en el distrito XVI  que comprende Ometepec, tlacoachistlahuaca y xochistlahuaca, Coral Mendoza Falcón quien ya tenía su constancia de mayoría denuncia manipulación de votos en 9 casillas con la finalidad de restarle votos y de hecho favorecer al pri o a Hortensia Montero Mayren.

NOTA

Pide diputado panista que gobernador revele nombres de legisladores que exigen “moches”

 El diputado local César Quevedo Inzunza, del PAN, exigió al gobernador Rogelio Ortega Martínez que revele cuántos y qué legisladores le han pedido dinero a cambio de aprobar sus iniciativas.
“Me parecen lamentables las declaraciones del gobernador; de ser así, que dé nombres y montos”, expresó este jueves en entrevista.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Las vacaciones están a punto de terminar, mientras tanto el turismo local, familiares, amigos y demás visitantes se disponen a elevar anclas para llegar a sus tareas cotidianas, Acapulco , costa grande , Zihuatanejo y costa chica , al parecer mejoro , no obstante a la extrema violencia, todos los destinos turísticos de guerrero estuvieron abarrotados, en la costa chica por igual culminaron los festejos en honor al señor Santiago apóstol , Ometepec celebra en grande el día 25, Cuajinicuilapa ni se diga, festejos al por mayor con la entrega de presentes, aunque los días indicados para estas fiestas es 1º, y 2 de agosto  para seguir el folgorio hay comunidades que celebran como es el caso de cerro del indio , las iguanas en Ometepec  la octava y así culmina una gran fiesta que da inicio el 25 de julio donde todo el pueblo disfruta de estas celebraciones, que bueno para olvidar un poco la situación crítica de tanta violencia  que padecemos los mexicanos .

NOTA

Piden transportistas más operativos
 para erradicar el pirataje
Jorge Vargas 
Acompañado por una decena de transportistas el presidente del sitio número uno “San miguel Arcangel” de San Luis Acatlán, Constantino Saavedra Guzmán,  afirmó que están exigiendo a la delegación de transportes con sede en Ometepec que continúen los operativos para acabar con el pirataje que se está suscitando en aquel municipio.

NOTA

Normalistas bloquean aeropuerto;exigen plazas

Alrededor de 500 integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), mantienen bloqueados los accesos al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez para exigir plazas automáticas de maestro sin ser evaluados.

PAGINA 3

Cumplidos los compromisos con
 La Catalina: None Vázquez 


Después de haber sido un sueño de muchísimos años, por fin La Catalina, municipio de Ometepec tiene  su primer sistema de agua. Este abastecimiento de agua, que  era la principal necesidad  para los habitantes, hoy es una realidad. El alcalde de Ometepec Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez  recurrió a una participación de BANOBRAS  para poder  realizarla. 

PAGINA 4

Cierra None Vázquez entrega de obras en Milpillas 

Entre los múltiples sistemas de agua que ha construido la administración de None Vázquez, presidente de Ometepec, también destaca de manera especial el  de Milpillas, mismo que fue inaugurado durante la  gira de despedida recientemente iniciada en las comunidades del municipio.
El alcalde de Ometepec, en su paso por Milpillas además de entregar  el nuevo sistema  y constatar su  buen  funcionamiento,  se comprometió  a  asumir  el pago del  recibo de energía eléctrica del  bombeo de aquí a fin de la administración. 

PAGINA 5

Acatará la recomendación
 que haga Derechos Humanos

Jorge Vargas 
Respecto a las acusaciones que enfrenta el director de seguridad pública de Ometepec, Ángel Sotelo Ortíz, quien es acusado por el joven Miguel Ángel Benito Jiménez de haberle propinado una golpiza salvaje y amenazarlo de muerte.

NOTA

OEB:Está 100% seguro el aguinaldo
del personal en el Ayuntamiento

Ante los rumores y el temor de que el presidente municipal Antonio Vázquez Rodríguez, no les va a pagar el aguinaldo que le corresponde de este año, el presidente municipal electo Omar Estrada Bustos, sostuvo que el aguinaldo de los trabajadores estará seguro.

NOTA

En México, periodistas y medios amordazados; democracia quebradiza: crimen y corrupción son los ganadores: El País

Muchas son las muestras de solidaridad mostradas ante el multihomicidio ocurrido en el corazón de la capital mexicana, donde el fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres perdieran la vida y de acuerdo al gremio periodístico, la principal línea de investigación debería apuntar a una censura por parte del Estado.

PAGINA 6

Va Congreso de Guerrero contra 
charlatanes de la cirugía plástica

Para regular los establecimientos que se dedican a realizar cirugía plástica y reconstructiva, el Congreso de Guerrero analiza reformas a la Ley de Salud en el Estado.

PAGINA 7

Vecinos reclaman mala calidad 
de obra encauzamiento

Jorge Vargas
Al menos una decena de vecinos del barrio de la Hontana de Ometepec, reclamaron al residente de la obra Jorge Alarcón Mendoza,  las deficiencias que tiene la construcción del encauzamiento del arroyo de  la Hontana.

NOTA

Protección Civil prevé lluvias
 fuertes por un canal de baja presión

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en base a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas 24 horas se tiene la probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero.

PAGINA 8

También en la comunidad de Milpillas cuenta con sistema de agua potable anuncia None Vásquez.

PAGINA 9

Se quejan pésimo estado de calles 
de Ometepec transportistas
Jorge Vargas
El transportista del sitio de taxis número uno de Ometepec Dagoberto Álvarez de la Cruz, critico que el deplorable estado del boulevard Juan N. Álvarez  y los baches que hay en vialidades de esa ciudad han provocado desperfectos mecánicos y otras molestias para los conductores que transitan por esas calles.

NOTA

La Sedesol entrega recursos del FAP a periodistas de Costa Grande

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado concluyó este miércoles con la entrega de apoyos para el mejoramiento de vivienda a periodistas de las diversas regiones de Guerrero.
 Cabe mencionar que a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), la Sedesol brinda varios apoyos a las y los comunicadores, como en este caso para mejorar las condiciones de sus casas y de sus familias, en los rubros de mejoramiento, financiamiento y construcción.
 Para mejoramiento de vivienda se otorga a los periodistas un recurso por 30 mil pesos para comprar materiales de remodelación y ampliación, mediante un cheque expedido a nombre de la casa de materiales que cada comunicador elige.
 El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama explicó que todo el proceso para que los periodistas obtengan los apoyos, desde la selección de beneficiarios, hasta la entrega de los recursos se hace apegado a las reglas de operación y a propuesta del Comité Técnico del FAP.
 Este miércoles se entregaron apoyos a los periodistas Brenda Escobar, Leonardo Martínez, Francisco Valencia, Edgar Magaña, David Obscura, Rafael Molina, Jaime Ojendiz, Eliuth Ríos y Eleazar Arzate, todos de la región Costa Grande.
 El encargado de la Sedesol precisó que en el 2015 se han otorgado apoyos de vivienda a 36 periodistas, 15 para construcción, un financiamiento y 20 fueron beneficiados en mejoramiento de su vivienda.
 El Fondo de Apoyo a Periodistas cuenta actualmente con 438 afiliados de las ocho regiones del estado, quienes además de tener acceso a los recursos mencionados, cuentan con seguro de vida y reembolso por gastos médicos.

PAGINA 10

Triple festejo de Elizabeth Estrada Baños

En medio de los festejos del señor Santiago Apóstol, la familia estrada baños celebro un aniversario más de la señora Elizabeth Estrada Baños, mejor conocida como Licha dicho evento dio inicio con una misa de acción de gracias en la Iglesia de San Nicolás de Tolentino, donde familiares y amigos se reunieron para desearle muchas felicidades, además de cantarle las tradicionales mañanitas.

PAGINA 11

La SAI organiza Taller de Preparación 
de Medicamentos Herbolarios

Con la participación de 60 terapeutas indígenas tradicionales del municipio de Xochistlahuaca, la Secretaría de Asuntos Indígenas llevó a cabo el 1 y 2 de agosto en la comunidad de Los Liros, el Taller para la Preparación de Medicamentos Herbolarios, con el objetivo de fortalecer los saberes, prácticas y recursos de parteras, curanderos, hueseros, hierberos y cantores amuzgos y amuzgas.

PAGINA 12

Analizan diputados Ley Prevención y Atención Integral del SIDA

El Congreso de Guerrero analiza una iniciativa de Ley para garantizar la atención y control de las personas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

NOTA

Sin fundamento acusaciones de
dirigencia del PRD:Salgado R.

  Tras considerar que son exageradas y sin ningún fundamento las acusaciones de la dirigencia estatal del PRD de que la anulación del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de su supuesto triunfo en el distrito
local 16 como un verdadero atraco, el presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, hizo un llamado a ese partido a la civilidad  política, al respeto de las resoluciones de las autoridades electorales y a la legalidad, pues no se puede llamar a las movilizaciones sin  aportar una prueba y con acusaciones sin ningún fundamento.

PAGINA 13

Peña y su gobierno desvían la atención para que mexicanos
 desconozcan que el dólar está cerca de 17 pesos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la maleantada del gobierno federal tratan de desviar la atención hacia los maestros de Oaxaca para que los mexicanos desconozcan en el hecho lamentable que el dólar es

PAGINA 14

Con algarabías se realizaron las fiestas 
de Santiago Apóstol en Cuajinicuilapa.

PAGINA 15

Normalistas egresados de Ayotzinapa hacen en secreto la evaluación docente

En secreto, los 122 egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron el examen de evaluación que aplicó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para ingresar al Servicio Profesional Docente, en Educación Básica 2015-2016.

POEMA

HOY. . .


 Hoy. . . me he quedado pensando sin querer, 
¡Como pasa la vida! ¡Como muere el ayer!

Han pasado los años, y ya todo se ha ido;
El tiempo se ha llevado gajos de tu vida
Y gajos de mi vida, en su cruel remolino;

PAGINA 16

Asesinan a balazos a un indigente 
cerca del zoológico de Chilpancingo

La mañana de este jueves un indigente fue encontrado asesinado a balazos en la calle Arturo Martínez Adame, ubicada cerca del jardín de niños Luz y Alegría y el zoológico Zoochilpan, en la colonia Cuauhtémoc Norte de la capital.