domingo, 28 de junio de 2015

PAGINA 5

Comunidades de Ometepec manifiestan su confianza y respaldo al edil electo Omar Estrada Bustos

Por Miguel Cervantes Gómez
Habitantes de la comunidad de Cuadrilla Nueva, recibieron y dieron las gracias al presidente electo de la comuna de Ometepec, Omar Estrada Bustos, a quien le manifestaron su respaldo y apoyo al igual que a los integrantes del cabildo que acompañan al nuevo presidente electo en la gira de agradecimiento, por las comunidades del  municipio, luego de haber ganado las elecciones del pasado siete de junio,  el cual fue un rotundo triunfo contundente y arrollador por cerca de seis mil votos único en la historia de Ometepec y de Guerrero, ya que nunca se le había ganado al PRI con una cifra tan elevada.

PAGINA 6

David Jiménez busca “acomodarse” al nuevo gobierno, dice Salvador Mojica

La dirigencia estatal del PRD dará seguimiento al recurso de impugnación que promovieron contra el resultado de la elección de gobernador pese a que algunos líderes han reconocido el triunfo del candidato del PRI-PVME, Héctor Astudillo Flores, declarado gobernador electo por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

NOTA

Anuncia Asamblea Nacional más “acciones radicales” por los 43

La Asamblea Nacional Popular (ANP) anunciaron que este fin de semana reiniciarán acciones radicales.

NOTA

Mujeres ganan terreno en las alcaldías y 
diputaciones, confirma Marisela Reyes

Tras los comicios del pasado 7 junio, 384 mujeres tendrán cargos de elección popular en Guerrero.
Marisela Reyes Reyes, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dio a conocer que de los 81 ayuntamientos en la entidad, 20 serán presididos por mujeres.

NOTA

Se unirá la CRAC contra embates del gobierno federal, anuncian

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias –Policía Comunitaria (CRAC-PC), anunció el inicio de un proceso de unificación con la mayoría de las Casas de Justicia de las regiones región Montaña y Costa Chica.

PAGINA 7


PAGINA 9

Perfilan a Cuauhtémoc Salgado como líder del PRI en la próxima legislatura

Tras los comicios del 7 de junio, los partidos políticos cabildean desde ahora la designación de sus coordinadores parlamentarios para la 61 Legislatura local.

NOTA

Vuelven a protestar integrantes de Antorcha Campesina; piden obras

Militantes de la organización Antorcha Campesina protestaron este miércoles en Palacio de Gobierno para exigir la construcción de diversas obras de interés social en diversas regiones de la entidad.

PAGINA 10

Demandan liberación de líderes de Policía Comunitaria encarcelados

Más de un centenar de personas bloquearon la avenida Juárez para exigir la libertad de 15 dirigentes de la Policía Comunitaria de la CRAC, entre ellos de la comandanta Nestora Salgado.

NOTA

Gobernador de Guerrero dará de baja a parientes y amigos que cobren doble “sin justificación”

El gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo eco de la nota difundida ayer por esta agencia en el sentido de que acomodó a 40 familiares y amigos en la nómina gubernamental, algunos de los cuales cobran también en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

PAGINA 11

Desarrollo para la zona donde opera el 
FUSDEG; acuerdan con autoridades federales

Coordinadores y representantes de los pueblos donde tiene presencia el Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), se reunieron con autoridades federales para iniciar trabajos de coordinación que lleven al desarrollo en todos los ámbitos a sus comunidades y el corredor Chilpancingo-Acapulco.  

PAGINA 12

Cuaji se viste de rojo, después de estar 
 bajo control del PRD y PAN durante 10 años

Por: Carlos Torres Morales
Se cumplieron las provisiones…. el PRI y el PRD, movimiento ciudadano fueron los protagonistas de la elección municipal, aunque el partido del tricolor obtuvo tanto la alcaldía de Cuajinicuilapa en este municipio mencionado no hubo sorpresas, gano Constantino García Cisneros.

NOTA

Mujeres  indígenas esperan horas 
para ser atendidas por regidores

Jorge Vargas 
Mujeres indígenas originarias de la localidad amuzga de Zacualpan en Ometepec, quienes resultaron afectadas por rachas de fuertes vientos y las últimas lluvias.

PAGINA 13

Desapareció hace tres años; sólo ropa le han entregado a su esposa

En los tres años que Bladina Diéguez Castro lleva exigiendo la presentación con vida de su esposo Longino Vicente Morales, la Fiscalía General del Estado le entregó solo su ropa que fue localizada debajo del puente Mezcala, de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

NOTA

Visita el gobernador elector Héctor Astudillo la zona norte de Guerrrero

El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, consideró que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, vino a desahogarse de su gran fracaso en Guerrero, expresando una descalificación de manera irresponsable, por los resultados adversos de la elección.

PAGINA 14

Autoridades no buscan a los cuatro profesionistas en Guerrero; familiares no reconocen los cuerpos encontrados, exigen buscarlos con vida

(REVOLUCIÓNTRESPUNTOCERO, 25 de junio, 2015).- Familiares de los cuatro profesionistas desaparecidos en la zona rural de Acapulco afirman que los cuerpos encontrados en Santa Bárbara y Jaleaca de Catalán, comunidades pertenecientes a Chilpancingo, no corresponden a la de los jóvenes desaparecidos.

PAGINA 15

AMIGO

Amigo, yo soy tu amigo
Y en el decir no hay engaño.
Como en los tiempos de antaño.
Siempre, contaras conmigo.
El corazón es testigo.
Que aquí, no pasan los años.

PAGINA 16

Aumenta el robo en el
 primer cuadro de Ometepec

Jorge Vargas 
Ante la falta de estrategias eficaces por parte de los cuerpos policiales para resguardar el orden y prevenir la comisión de delitos; en Ometepec va en aumento el robo a transeúntes y de automotores que se han registrado inclusive en el primer cuadro de la ciudad.