domingo, 21 de junio de 2015

PAGINA 5

Obras de alto impacto pondrá en marcha 
el alcalde de Ometepec Vásquez Rodríguez

Electrificación en varias comunidades del municipio ***Edificio escolares sistema de agua potable entre otras**Alrededor de 200 obras por inaugurar

Por: Fredy Flores Mercado
En conferencia de prensa el alcalde de Ometepec, Atenogenes Vázquez rodríguez, manifestó que la responsabilidad y obligación de la autoridad municipal es estar pendiente de cualquier contingencias lo anterior es en alusión a los ciclones anunciado Blanca y Carlos, que se dejaron sentir en esta región de la costa chica.

NOTA

Promueve DIF elaboración de
 artesanías en infantes de Costa Chica

San José Ejido, municipio de Ometepec, Guerrero, 16 de junio.- “Aprendí a coser, antes no sabía, me salía todo bien feo y ahora ya hice mi primera blusa y vestido, y también algunos accesorios”, comentó la pequeña Martha Román durante la presentación de resultados del Taller de Bordado en Chaquira, que organizó la Coordinación de Artesanías del DIF Guerrero en esta comunidad del municipio de Ometepec.

PAGINA 6

Galácticos se corono campeón en
 liga del Camino Real Ometepec

El equipo de galácticos en la categoría sub -17 del torneo de la liga camino real de Ometepec se impuso un gol por cero ante la escuadra de éxtasis.

PAGINA 7

Se quejan campesinos de entrega tardía y
alto precio por paquetes de fertilizante

Jorge Vargas
El productor del campo originario de Llano Grande de Los Hilarios, en Igualapa, Santiago Medel Panuceno, aseguró que  entregaron tarde el fertilizante  además que dijo que  los campesinos tienen que pagar más de quinientos pesos por cada paquete del insumo agrícola.

PAGINA 8

En su tercer día de recorrido en el municipio en donde el presidente electo Omar estrada ha venido agradeciendo la muestra de apoyo el pasado 7 de junio.

Gano Ometepec el pasado 7 de junio porque vamos hacer un trabajo de calidad aseguro Omar Estrada luego de darles las gracias a la gentes por su contundencia en las elección.

PAGINA 9

Cálido recibimiento a None en Las Iguanas; 
inaugura sistema de agua y anuncia construcción de aula

Las Iguanas, Ometepec, Gro. Con muestras de agradecimiento pobladores de esta comunidad recibieron al presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, quien acudió a inaugurar el sistema de agua potable potable, anunciando también la construcción de un aula para el telebachillerato en beneficio de la educación de los jóvenes, reanudando así su visita a las comunidades, luego de las recientes elecciones. 

PAGINA 12

AMLO no violó la ley al realizar acto
 en una parroquia, determina TEPJF

El tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que Andrés Manuel López Obrador y Morena no violaron la ley al realizar una concentración en el auditorio San Román, propiedad de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en Ayotlán, Jalisco, el 18 de julio pasado.
De esta forma, los magistrados electorales revocaron la amonestación pública que el INE había impuesto a Morena y al político tabasqueño.

NOTA

Llama la Fepade a comisarios a que le soliciten fertilizantes confiscados

El titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Jesús Zamora Muñoz, llamó a los comisarios de las comunidades rurales que acudan a la dependencia a su cargo a solicitar los herbicidas y el fertilizante que fueron confiscados durante la pasada campaña electoral.

PAGINA 13

Visita el gobernador a presos de la CRAC en la cárcel 
de Ayutla; les ofrece apoyo en sus procesos jurídicos

Jacob Morales Antonio
El gobernador Rogelio Ortega Martínez visitó al asesor de la Casa de Justicia de El Paraíso,  de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Arturo Campos Herrera, y a los policías comunitarios recluidos en la cárcel de Ayutla.

PAGINA 14

La próxima semana nombrará el Congreso al titular de la Codehum

El Congreso local podría designar la próxima semana al presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), de entre 13 aspirantes, informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.

NOTA

Hombres armados asaltan un jardín de niños 
en Acapulco y se llevan a una de las maestras

Cerca de la 1 de la tarde, un grupo de hombres irrumpió en el jardín de niños Ignacio Allende, ubicado en libramiento Paso Texca, que comunica la zona rural de Acapulco y la carretera federal México-Acapulco con la región Costa Grande, lo asaltaron y se llevaron retenida a una maestra, en pleno horario escolar.

PAGINA 15

Acuerda la CETEG de Ramos Reyes el boicot a 
la evaluación docente mediante brigadas informativas

Alina Navarrete Fernández
La región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que apoya al secretario general, Ramos Reyes Guerrero, acordó promover el boicot contra la evaluación del servicio profesional docente, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará en septiembre de este año, pero aclaró que no impedirá por la fuerza la evaluación, que será un “boicot ideológico”, con brigadas informativas para que los maestros decidan si la presentan.

NOTA

Bloqueo del Cecop en el Poder Judicial en 
Caleta para exigir la libertad de Suástegui

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) protestaron e impidieron la entrada a ciudadanos a los juzgados y oficinas del Poder Judicial en Caleta, para exigir la liberación del vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz, a un año de su detención y recluido actualmente en el penal de La Unión, así como la de los presos políticos.

PAGINA 16

Encuentran muerto a 
edil de Copala, Guerrero

ACAPULCO.- Autoridades de seguridad pública localizaron el cuerpo sin vida de Sadot Bello García quien era alcalde de Copala, en interior de un cuarto de hotel ubicado en el Fraccionamiento Costa Azul de Acapulco.

NOTA ROJA

Le destrozaron el cráneo 
con un pedazo de concreto

 (IRZA).- Con un pedazo de concreto que le dejaron caer en la cabeza, fue encontrado el cadáver de un hombre en la calle Chopín de la colonia Ampliación Llano Largo.

NOTA ROJA

FGE rescata a menor en Mexicali

  Mediante un trabajo de inteligencia La Fiscalía General del Estado (FGE), logro localizar y rescatar sana y salva una menor de edad, originaria del municipio de Iguala, Guerrero, por lo que de inmediato fue trasladada a esta entidad  suriana para ser entregada a sus padres.

NOTA ROJA

Mataron a Miguel Villarejo en
 el centro de Taxco de Alarcón

(IRZA).- Con varios disparos de arma de fuego fue ultimado un hombre en el centro de esta ciudad, a un costado de la casa de empeño Monte Pio.