sábado, 13 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Elecciones en crisis, 
 inseguridad y vandalismo

Por: Fredy Flores Mercado
Las elecciones del pasado 7 de junio, se dieron en medio de una fuerte crisis de inseguridad y atropello al pueblo bastaría recordar los hechos de Tlapa, Chilapa, Chilpancingo y Tixtla , donde miembros de la CETEG quemaron propaganda política, destrozaron algunos consejos distritales , bloqueo de carreteras, toma  de edificios entre “otras linduras” aun así el proceso electoral siguió su curso, para ello el gobierno federal y estatal tuvieron la urgente necesidad de blindar la elección, trayendo militares y policía estatal.

NOTA

Fiscalía de Guerrero alista informe sobre Ayotzinapa

 La Fiscalía General del Estado (FGE) se comprometió a que la próxima semana entregará un informe detallado de las investigaciones que ha realizado sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, del asesinato del profesor Claudio Castillo y del homicidio del estudiante Antonio Vivar, ocurrido el día de las elecciones.

NOTA

Omar Estrada Bustos recibe 
su Constancia de mayoría 

**El perredista ganó la elección del domingo con 15 mil votos, contra 9 mil del candidato del PRI, Eduardo Montaño Salinas 

El pasado martes a las 11:00 de la noche, el Instituto Nacional Electoral (INE) le hizo entrega de la constancia de mayoría al perredista Omar Estrada Bustos.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El PRI se metió hasta la cocina, como se dice literalmente gano contundentemente la gubernatura con Héctor Astudillo Flores, 17 distritos locales , 6 distritos federales y la mayoría de alcaldías municipales, en la costa chica, el distrito federal encabezado por Arturo Álvarez Angli, gana con 50.028 votos, mientras que Oscar Chaves Rendón del PRD obtuvo 39,568 votos, en el 09 de Acapulco Rural encabezado por Ricardo Taja, el  04 de Acapulco encabezado por Julieta Fernández quien obtuvo 39,612 votos contra 37.954 de Avelina López del PRD , al igual que el distrito de

NOTA

Recibe constancia de mayoría  Luis Justo Bautista en el distrito XV

Luis Justo Bautista inicio una campaña de mucho contacto con los electores  del distrito XV, hoy con una marcada votación de 15 mil votos a su favor se impone ante su más cercana adversaria que por igual hizo una campaña a ras de suelo visitando la mayoría de su distrito, solo que justo bautista logro el consenso del priismo distrital en alianza con el partido verde ecologista de México, obteniendo una victoria importante que le da el triunfo.

PAGINA 3

Ante comisario None 
Vásquez anuncia obras

Una vez que culmino el proceso electoral el pasado 07 de junio el alcalde Antonio Atenogenes Vásquez Rodríguez, sostuvo reunión con algunos comisarios del municipio cuya finalidad es advertirles sobre la obra pública que la administración a su cargo estará realizando las obras que aún están pendientes por arrancarse en este ejercicio fiscal 2015, y aseguró que los pobladores deben confiar en que esta administración dejará al 100 por ciento concluidas las obras etiquetadas, y que las entregará a más tardar en el mes de septiembre, fecha que terminará su encargo como alcalde.

NOTA

Rosa Damián Navarrete se deslindó de 
cambios última hora en planillas electorales

Jorge Vargas 
Ometepec.- La presidenta del décimo sexto consejo distrital electoral con sede en Ometepec, Rosa Damián Navarrete califico como eficaz y transparente  la participación de todos los miembros del ese cuerpo colegiado.

NOTA

Resultados no favorecen al PRD; será 
oposición responsable: Ruiz Valencia

(IRZA).- Mario Ruiz Valencia, representante del PRD ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que los resultados de la elección de gobernador no les favorecen pero aseguró que su partido “está de pie” al obtener el triunfo en varias alcaldías importantes.

PAGINA 4

El PRD impugnará la elección municipal de Igualapa

El ex coordinador de la campaña del PRD a la alcaldía de Igualapa, Joaquín López Hernández, anunció que impugnará la elección municipal por diversas irregularidades que se cometieron  en días previos y durante la jornada electoral del 7 de junio, además que  el abanderado del PAN, Eloy Carrasco, rebasó considerablemente el tope de gastos de campaña, entre otras irregularidades.

NOTA

El INE reconoce falla “técnica” en la 
visualización de los resultados de las elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió este jueves 11 de junio una página de su intranet al público en general después de que el programa de cómputos distritales –que muestra el que será el resultado legal de la elección del pasado 7 de junio– mostrara datos erróneos en la cifra de casillas computadas e instaladas. La apertura de la red interna permitirá que los electores puedan ver el conteo de votos sin fallas técnicas.

PAGINA 5

El Arzobispo Carlos Garfias visita enfermos y 
acudió  al centro de inserción social en Ometepec

Jorge Vargas 
El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco y las costas, Carlos Garfias Merlos, visito a enfermos del hospital general de Ometepec.
También acudió al centro de reinserción social de Ometepec, donde presidio una misa y fue recibido con música por miembros de la  población carcelaria.

PAGINA 6

Se consolida Movimiento Ciudadano; 
es tercera fuerza en Guerrero: Walton

*Destaca que el partido ganó municipios y está “en la pelea” en varios ayuntamientos

Movimiento Ciudadano se ubicó como la tercera fuerza política en Guerrero luego de las elecciones del 7 de junio, informó su candidato a gobernador, Luis Walton Aburto, quien destacó que la presencia del partido naranja en la entidad se logró de manera limpia. 

NOTA

Policías denuncian por redes sociales y de
 forma anónima, por miedo a la represión

*** Denuncian los elementos de la Secretaría de Seguridad del estado que no tienen descanso, equipo suficiente para laborar y, se les adeuda un bono sexenal de riesgo   

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Policías estatales denunciaron a través de una cuenta de faceboock, que no se les permite descanso, no cuentan con equipo suficiente para laborar y además se les adeuda un bono sexenal y de riesgo, por lo que hicieron un llamado a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos a atender la denuncia.

PAGINA 7

Los errores de Irineo Loya Flores

Por: Carlos Torres Morales 
El neo chistes se dice que las reuniones ilustran alas personas, pero Irineo Loya no aprendió nada de esto de lo que es una buena relación con el pueblo ya que nunca se puso a reflexionar como `presidente que es de este municipio y con una alta representación a nivel estatal y federal  pero más municipal y porque no nacional el no debió improvisar discursos y debió buscar un mejor asesoramiento porque es un malísimo orador.

NOTA

Los grandes retos del nuevo 
presidente electo para Cuajinicuilapa

Por: Carlos Torres Morales.
Amables electores, el nuevo presidente electo de cualquier partido político social para este municipio. Tendrá entre si grandes retos que vencer, gobernar y administrar este municipio no es cosa fácil y se requiere capacidad, voluntad política, honestidad transparencia y un gran equipo de trabajo que sea eso precisamente “equipo de trabajo” donde todos trabajen en bien de Cuajinicuilapa y de todos los cuijleños.

PAGINA 8

Fepade regala a ancianos 
despensas decomisadas en campañas

*** Algunas son las que retiró la UPOEG a presuntos militantes del PVEM

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- El pasado 22 de mayo en el municipio de Ayutla, la policía comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), aseguró dos camionetas con despensas que supuestamente serían repartidas por simpatizantes del Partido Verde Ecologista para cooptar votos. Sin embargo, las dádivas quedaron en poder de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), mismas que comenzaron a repartirse en algunas casas-hogares.

PAGINA 9

Los problemas municipales de Cuajinicuilapa

Por: Carlos Torres Morales.
Amables lectores lo que vivimos en nuestro municipio existen problemas muy grande que no se han podido solucionar, es cierto que cuando se está fuera del gobierno las cosas se ven diferentes en el momento en que se está adentro, y más si es la principal autoridad municipal.

NOTA

SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL “CARLOS”

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informan a las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas, a las 16:15 horas, tiempo del centro de México, que la Depresión Tropical 3-E en el Océano Pacífico se intensificó a tormenta tropical y recibe el nombre de “Carlos”, siendo el tercer ciclón tropical de esta temporada.

PAGINA 10

Lamenta Astudillo violencia en Tlapa; 
llama a la serenidad a grupos sociales

 (IRZA).- El candidato a gobernador del PRI-PVME, Héctor Astudillo Flores, lamentó la violencia que se ha registrado en el municipio de Tlapa e hizo un llamado a la “serenidad”.

NOTA

El IEPC Guerrero termina
 cómputo en 70 municipios

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero contabilizó el computo de actas en 70 municipios, en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja en 15 ayuntamientos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ocho.

PAGINA 11

Docentes de la CETEG anuncian
 movilizaciones contra evaluación

Luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara la evaluación para maestros, el magisterio disidente de Guerrero anunció una serie de protestas y un paro de labores en rechazo a ese proceso educativo.

NOTA

Pedirá Congreso de Guerrero apoyo para 
empresarios afectados por manifestaciones

Chilpancingo, Gro., 10 de junio de 2015.-El Congreso de Guerrero analiza proponer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un programa especial de apoyo fiscal a empresarios guerrerenses que han sido afectados por las manifestaciones y bloqueos que ocurrieron durante los últimos meses.

PAGINA 12

Sustituye Félix González Figueroa a Larequi
 Radilla en la Comisión de Transporte del estado

El gobernador Rogelio Ortega Martínez nombró a Félix González Figueroa como nuevo director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado, en remplazo de José María Larequi Radilla.

NOTA

Visita un líder campesino de EU a 
Nestora en la torre médica de Tepepa

El presidente del Comité Organizador del Trabajo Campesino (FLOC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Baldemar Velázquez visitó ayer a la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, en la torre médica del penal de Tepepan en la ciudad de México, informó el abogado Leonel Rivero.

NOTA

Protestan perredistas en las sedes del IEPC de San Marcos y Ayutla

Jacob Morales Antonio
Simpatizantes y militantes del PRD protestaron en las sedes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en San Marcos y Ayutla, para exigir transparencia en las elecciones a las alcaldías; manifestaron que no reconocerán los triunfos de los candidatos del PRI: Juan Carlos Molina Villanueva, y del PVEM, Hortencia Aldaco Quintana, porque hubo compra de votos.

PAGINA 13

Es una vergüenza que a Peña, otra vez, lo hayan agarrado 
en una mentira en su declaración patrimonial, dice AMLO

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que da hasta pena y es una vergüenza que al priista Enrique Peña Nieto otra vez lo hayan agarrado en una mentira debido a un terreno en Valle de Bravo, Estado de México y eso lo dio a conocer la agencia informativa internacional Reuters.

NOTA

Somos la primera fuerza en el
 DF; es un orgullo: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2015).- Un día después de las elecciones del 7 de junio, Andrés Manuel López Obrador destacó los triunfos de su partido Morena en la capital del país al destacar que son “la primera fuerza política” en la Ciudad de México.

NOTA

Ya investiga la Fiscalía el asesinato del 
activista en Tlapa, informa Rogelio Ortega

Zacarías Cervantes
Apango. El gobernador Rogelio Ortega Martínez, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones del homicidio del activista Antonio Vivar Díaz, ocurrido la noche del domingo por policías federales en Tlapa, para deslindar responsabilidades.

PAGINA 14

El movimiento de Ayotzinapa debe reconsiderar
 la demanda de presentación de los 43: Castañeda

Carlos Navarrete Romero
Chilpancingo.- Si “el movimiento Ayotzinapa” no cambia su consigna de exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre pasado, su destino será “desaparecer”, como le sucedió al extinto movimiento #Yosoy132, advirtió Jorge Castañeda.

PAGINA 15

Rechaza Ramos Reyes entrega del Palacio Municipal de Chilpancingo

(IRZA).- El secretario general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, negó la entrega del Palacio Municipal.

PAGINA 16

Grave, hombre baleado
 junto con su madre

 (IRZA).- Cristóbal Carrillo Benítez y María Eugenia Benítez Rivera, son quienes resultaron lesionados por impacto de bala cuando iban a bordo de un taxi en la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero.

NOTA ROJA

Solitario sujeto con pistola en mano 
roba trece equipos de teléfonos celulares

(IRZA).- Un solitario sujeto logró un botón de trece teléfonos celulares al asaltar una tienda ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

NOTA ROJA

Francisco López Liborio era crítico 
de José Luis Abarca Velázquez

(IRZA).- Sin que se sepan los motivos, este martes en la noche fue asesinado a balazos en la ciudad de Iguala, el líder social y ex miembro de la dirigencia municipal del PRD, Francisco López Liborio.
Según fuentes estatales, el líder de la organización Mártires del Vado de Aguas Blancas, fue ejecutado a tiros cuando estaba en su vehículo Nissan, tipo Platina, color gris con placas HBE-7723, en la calle Nevada de la colonia Chapultepec.

NOTA ROJA


Acribillan y matan a Adrián
 Estrada desde un vehículo

 (IRZA).- Con disparos de un arma de fuego calibre 45 dieron muerte al joven a Adrián Estrada Torres, en la colonia Praderas de Costa Azul.

NOTA ROJA

Eduardo Servín Padilla, a la cárcel por presunta extorsión a una comerciante
 (IRZA).- Este miércoles fue recluido en el penal de Las Cruces Eduardo Servín Padilla, a quien se acusa del delito de extorsión en agravio de una comerciante.

NOTA ROJA

Putrefacto, en playa 
Pie de la Cuesta

 El cuerpo en estado de putrefacción de un hombre fue localizado en la playa de Pie de la Cuesta.
La alerta del hallazgo se emitió a las autoridades hacia las cuatro de la tarde, y al llegar al lugar indicado constataron que el cadáver estaba en la playa, desnudo.
Durante las diligencias no se le apreciaron al cuerpo heridas de ningún tipo, y calcularon que tenía al menos tres días de haber fallecido.
Familiares del hombre hallado señalaron que en vida se llamó Felipe Chino Balbuena, de 35 años de edad y, vivía en la calle Cocodrilo de la colonia ex Campo de Tiro.
Pero señalaron que su domicilio lo tenía en la Unidad Habitacional las Casitas, ubicado en el poblado de El Quemado y se ganaba la vida como buzo.