lunes, 25 de mayo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Corrupción, violencia, pobreza y 
caso Ayotzinapa ganan el debate

Durante la segunda edición del debate entre los nueve aspirantes al gobierno de Guerrero, las propuestas sobre desarrollo económico compitieron seriamente contra las descalificaciones y cuestionamientos sobre responsabilidades por la inseguridad que se vive en diversas regiones del estado.

PERIÓDICO VIRTUAL

PRIMERA PLANA

Denuncian desvió de apoyo a candidato para presidente municipal del Partido Humanista.

Por: Carlos Torres Morales.
Cuajinicuilapa Gro. Ciudadanos de este municipio denunciaron que el H ayuntamiento está utilizando los recursos y apoyos, programas sociales para apoyar y financiar la candidatura de armando Castrejón Villalobos por lo que demandaron a las autoridades correspondientes hagan investigación afondo del presidente Irineo Loya Flores.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El proceso electoral está a la vuelta de la esquina, y la violencia en guerrero no tiene para cuando al contrario se recrudece, Chilapa sigue siendo bastión de la violencia organizada que los grupos delincuenciales mantienen en ese territorio exclusivo de los ardillos y los rojos, estos dos grupos

NOTA

Magníficos resultados d
el priismo en Ometepec

-Caminamos con el pueblo, Lalo Montaño.

 Por: Fredy Flores Mercado.
A 15 días para que las elecciones se realicen en la entidad donde se renovaran la gubernatura, el congreso local y los 81 ayuntamientos, Eduardo Montaño Salinas , candidato del pri a la presidencia municipal  de Ometepec manifiesta en breve entrevista que en esta etapa de campaña  se han estado redoblando esfuerzos  para fortalecer esta campaña  que debe ser de emoción, alegría y propuestas de solución sobretodo invitamos a la gente para que no caigan en descalificaciones no queremos una campaña que traiga conflictos entre los ometepequenses .

NOTA

Aprueban Ley para regular 
guarderías infantiles en Guerrero

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la iniciativa de ley para la prestación del servicio de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para el Estado de Guerrero, que presentó la fracción parlamentaria del PAN.

PAGINA 3

Responde satisfactoriamente el pueblo 
de Juchitán al proyecto de Guillo Soriano

Por: Fredy Flores Mercado.
En Juchitán el pan ha despegado una campaña fuerte su candidato Alfonso Soriano Zavaleta mejor conocido como “Guillo”  ha estado recorriendo barrios, colonias y gran parte de las comunidades, donde ha recibido un amplio respaldo a su proyecto de campaña, actos multitudinarios por parte de la gente quienes lo han recibido con gran jubilo ya que hace 3 años por igual participo quedando a una distancia muy corta de obtener el triunfo.

NOTA

Responde satisfactoriamente el pueblo 
de Juchitán al proyecto de Guillo Soriano

Por: Fredy Flores Mercado.
En Juchitán el pan ha despegado una campaña fuerte su candidato Alfonso Soriano Zavaleta mejor conocido como “Guillo”  ha estado recorriendo barrios, colonias y gran parte de las comunidades, donde ha recibido un amplio respaldo a su proyecto de campaña, actos multitudinarios por parte de la gente quienes lo han recibido con gran jubilo ya que hace 3 años por igual participo quedando a una distancia muy corta de obtener el triunfo.

PAGINA 4

Bloquearon comunitarios carretera nacional exigen liberación de Eliseo Villar y Adelaida Hernández

Jorge Vargas 
Policías comunitarios bloquearon la carretera nacional  Acapulco –Pinotepa nacional Oaxaca, a la altura del  crucero del municipio de Juchitán, en exigencia que sean liberados los coordinadores regionales, de la coordinadora regional de autoridades comunitarias (Crac), Eliseo Villar Castillo Y Adelaida Hernández Nava.

PAGINA 5

Gira de AMLO en apoyo a Sandoval
 Ballesteros en 4 puntos del estado

 Incongruencia de los candidatos en el debate, hablan a favor de las policías comunitarias pero evitan pronunciarse en el caso de Nestora, “todos callaron”.

NOTA

Trasladarán a Nestora Salgado a una cárcel de Guerrero

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El Gobierno del Estado confirmó que Nestora Salgado García será trasladada a una cárcel de Guerrero “para garantizar respeto a sus derechos humanos”, luego de que lleva 12 días en huelga de hambre en un penal de máxima seguridad de Nayarit.

PAGINA 6

Motociclista violan reglamento

-Conducen sin protección ¿Transito? Bien, gracias

 Por: Carlos Torres Morales.
Cuajinicuilapa Gro. Decenas de motociclista no respetan el artículo 47 del reglamento de tránsito debido a que la mayoría de los conductores manejan sin casco de protección y sin documentos, asiéndolo además ante la mira de los agentes que no lo sancionan pro ley infringen, siendo que han provocado el incremento de accidentes.

NOTA

Colonos aseguran que vecino 
se apropio de un terreno común

Jorge Vargas 
Vecinos de la calle 16 de septiembre del barrio de la Hontana exigen a las autoridades  del municipio de Ometepec que recuperen un predio urbano que es área común y que ya fue encerrado por un particular que pretende apoderárselo.

PAGINA 7

Prometió Lalo Montaño hacer esfuerzo extra para transformar Tierra Blanca  municipio de Ometepec

“Soy un candidato a la medida porque lo que aquí me pidieron en Tierra Blanca, aunque parezca demasiado, es  justo lo que  forma parte de mi proyecto de gobierno.” Así lo declaró  Eduardo Montaño Salinas, candidato a la alcaldía de Ometepec por el PRI.

NOTA

Lalo Montaño Visita con éxito el pueblo de Cochoapa, ofrece transformarlo.

Una demostración de  júbilo,  por  haber recobrado  la confianza en el candidato del PRI Lalo Montaño Salinas  fue la forma de manifestarse  del pueblo Cochoapeño ante la  segunda Visita  del aspirante a gobernar Ometepec. Cohetes,  confeti,  danzas, porras,  fueron  parte de la  que el pueblo consideró una autentica celebración: El regreso de que consideran su amigo.

PAGINA 8

En su recorrido por la costa chica de guerrero el candidato a la diputación federal por el VIII distrito Arturo Alvares Angli, ha recogido el afecto de la gente que conforma el distrito, recorriendo barrios y colonias para conocer la problemática que aqueja la región, el candidato del (PRI-VERDE ecologista)  se dispone a recorrer la mayoría de los municipios y así conocer los problemas dela región.

PAGINA 9

Llama Walton al voto 
útil de PRD y Morena

* “Que se vengan para acá”, les dice el candidato de la izquierda progresista ante miles de habitantes de la zona rural de Acapulco

Miles de habitantes de la zona rural de Acapulco mostraron su respaldo al candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, quien hizo el llamado a la militancia del PRD y de Morena a que hagan un voto útil por Movimiento Ciudadano.

PAGINA 10

Magnifica respuestas a obtenido la candidata a diputada local por el distrito XVI que comprende los municipio de Ometepec, tlacoachistlaca y xochistlahuaca, en santa maría, arroyo de barranca onda, Guadalupe victoria, san Cristóbal y arroyo gente comunidades que han mostrado sus respaldo a coral Mendoza  falcón quien desde el inicio de su campaña ha venido recorriendo colonias, barrios y comunidades en donde ha recibido una respuestas favorables a su proyecto, que incluye priorizar el sistema de salud con equipamiento y atención eficiente apoyar la educación de forma integral para que llegue a todos y sea un detonante de nuestro progresos atender los proyectos de mujeres y jóvenes que impulsen su desarrollo personal como factor determinante de la sociedad, atender el campo y la ganadería con capacitación y programas de financiamientos, fortalecer el sector comercial promoviendo y fomentando a los pequeños empresarios impulsar la riqueza cultural y de razas para su desarrollo  y fortalecimiento esto si se puede lograr con unidad y un marco legal que defienda la seguridad jurídica. 

PAGINA 11

Víctimas de presuntos comunitarios 
“no están desaparecidos”: FGE

 *** Advierte el Fiscal guerrerense que los comisarios de los pueblos que sitiaron Chilapa deberán responder por el paradero de las personas que se llevó el grupo armado 

API
 Chilapa, Gro.-  El fiscal del estado Miguel Ángel Godínez, indicó que las personas que se llevaron a supuestos policías comunitarios en Chilapa, “no están desaparecidos”, pues dijo que entre los hombres se encontraban comisarios que “tienen que responder” sobre el paradero de esas personas.
En una escueta entrevista realizada en la capital del estado, el fiscal dijo que a estas personas de las que sus familiares desconocen su paradero, no se les puede llamar desaparecidos, toda vez que  solo fueron retenidas.

NOTA

Llega a Guerrero la papelería que se utilizará el 7 de Junio en los comicios 

 Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Este jueves empezó a llegar a los diversos distritos federales electorales de Guerrero, la paquetería electoral que consta de boletas, mamparas, actas de escrutinio y el resto de la papelería que se utilizará la jornada comicial del 7 de junio próximo. Los tráiler que se movilizaron a las nueve demarcaciones, fueron fuertemente resguardados por elementos del Ejército Mexicano.

PAGINA 12

Denuncia Camacho a Beatriz Mojica
 en IEPC por violación a ley electoral

El candidato a gobernador del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, denunció en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) a su oponente de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

NOTA

Protestan damnificados; a dos años de Manuel siguen esperando su vivienda

 (IRZA).- Un grupo de damnificados de la tormenta Manuel de septiembre del 2013 protestaron este viernes en la delegación federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

NOTA

Protestan docentes jubilados; exigen sus pagos por el seguro para el retiro

 (IRZA).- Docentes jubilados demandaron al gobierno federal y estatal el pago del Seguro del Sistema de Ahorro para el Retiro que no les han entregado desde el 2011.

PAGINA 13

Gana Pueblo de Guerrero Debate: Astudillo 
ACAPULCO- Con propuestas a favor del pueblo de Guerrero, el Candidato por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el pueblo de Guerrero ganó el Segundo Debate de los nueve candidatos a Gobernador y se comprometió a rescatar al Estado de 10 años de malos gobiernos perredistas que mantienen al Estado en el último lugar en todo lo bueno y primer lugar de todo lo malo.

PAGINA 14

Valentina Rosendo Cantú  renuncio a la candidatura de Presidenta Municipal de Acatepec

El día de hoy y previo al segundo debate que se desarrollará mañana entre los candidatos al gobierno del estado, el abanderado por morena,  Pablo Sandoval ofreció una conferencia de prensa en su casa de campaña donde abordó cuatro temas:

NOTA

Violencia se debe combatir con toda 
la fuerza del Estado: Bernardo Ortega
 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, rechazó que la “tregua” entre grupos antagónicos del crimen organizado sea la vía para garantizar la estabilidad social del municipio de Chilapa.

PAGINA 15

Desde el 3 de mayo se aplica el nuevo sistema de justicia en Ometepec.

Jorge Vargas
 La juez de control y enjuiciamiento Isis Peralta Salvador, informo que por declaratoria del congreso local,  desde el 3 de mayo entro en vigor el nuevo sistema penal acusatorio adversarial en el distrito judicial de Abasolo con sede en Ometepec.

NOTA

Marchan universitarios y demandan esclarecer asesinato de su compañero

(IRZA).- Estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcaron en silencio este jueves en la capital.

PAGINA 16

Enfrentamientos en comunidades de 
Tlacotepec, dejan 17 muertos y 22 heridos

 (IRZA).- De acuerdo a reportes ministeriales preliminares, en dos enfrentamientos entre grupos antagónicos delincuenciales registrados en las comunidades de El Naranjo y El Limoncito, de este municipio de Heliodoro Castillo, dejaron un saldo de al menos 17 muertos y 22 heridos.

NOTA ROJA

Hallan 3 cuerpos putrefactos 
y cercenados en Chilapa

A las 09:30 de la mañana de este jueves, fueron hallados los cuerpos putrefactos y cercenados de tres hombres afuera del panteón de Nejapa, localidad de este municipio.

NOTA ROJA

Lo acribillan en auto lavado; aseguran que era esposo de una agente del MP

(IRZA).- Un hombre fue arteramente asesinado la tarde de este martes en un auto lavado de la Calzada de Pie de la Cuesta. Fue identificado como Adrián Sánchez Hernández y tenía 33 años de edad.

NOTA ROJA

Enésimo muerto
a balazos en Acapulco

(IRZA).-Al menos con cuatro balazos fue encontrado ultimado un hombre en el Fraccionamiento Granjas.

NOTA ROJA

Otro hombre asesinado
 a balazos en Acapulco

 (IRZA).- Los hechos de sangre continúan imparables. La madrugada de este lunes otro hombre fue ultimado con disparos de arma de fuego, en el Fraccionamiento Granjas.