jueves, 21 de mayo de 2015

PAGINA 8

Apenas piensa la SEG en tomar “medidas extremas” por la inseguridad en Chilapa

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca afirmó que si la inseguridad mantiene paralizadas las clases en Chilapa, “tendrán que tomarse medidas extremas como en Acapulco”.  

PAGINA 11

Los Chuchos, la corriente 
más corrupta del país: MC

*La candidata del PRD es parte fundamental de ese grupo, señala Mejía Berdeja ante el informe interno sobre Abarca.

PAGINA 12

Ofrece Walton gestionar 90 días  
de aguinaldo a maestros jubilados

Al reunirse con profesores jubilados en Iguala, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a trabajar para lograr los 90 días de aguinaldo para ese sector y adelantó que promoverá la regionalización de la educación.  En Tepecoacuilco, se comprometió también a construir un hospital regional que tanto hace falta a los habitantes.

PAGINA 13

Pablo Sandoval recibe apoyo de intelectuales

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, candidato a Gobernador por Morena, recibió la adhesión de más de 50 intelectuales, escritores y líderes de opinión de todo el país.

NOTA

El Pacto de civilidad convocado por
 Ortega, es un montaje:Sandoval Ballesteros

Esta mañana en las instalaciones de la casa de campaña se convocó a rueda de prensa donde el Candidato a Gobernador de morena por la entidad estuvo acompañado por el Delegado Nacional para la entidad, por el Presidente y otros integrantes del comité estatal, así como los candidatos a diputados federales y locales, todos y todas de morena.

PAGINA 14

Beatriz Mojica plantea combate a inseguridad y pobreza

Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora de Guerrero por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), dijo que sus principales propuestas son el combate a la inseguridad, reactivación económica y lucha contra la pobreza.

PAGINA 15

OHL construyó con sobreprecio Segundos Pisos de
 gobierno de Peña en Edomex, expresa López Obrador

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que “nos copiaron lo del Segundo Piso y mal, porque cobran y los construyen con sobreprecio. Ahora, el gobierno de Enrique Peña Nieto está envuelto en otro escándalo de corrupción que involucra a la empresa española OHL: cobraron en vez de cuatro, nueve mil millones. Ladrones”.

PAGINA 16

Busca Plácido Valerio unión con
 el Fusdeg en Tierra Colorada

 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, alertó que es “muy delicado” el problema del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) con el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

NOTA ROJA

Reporta Salud 80 casos sospechosos de chinkungunya en Chilpancingo

Alejandro Froylán Leyva Galindo, secretario de Salud de este municipio, estimó la presencia de entre 70 y 80 casos de chinkungunya cuyas muestras fueron enviadas al Laboratorio del gobierno estatal para confirmarlos.

NOTA ROJA

Levantan a encargado de taquería; 
horas más tarde aparece muerto

 (IRZA).- Un grupo de hombres armados asesinaron a balazos al encargado de la taquería “Los Tejones” ubicada en el bulevar Punta Diamante de nombre Johnny Santiago García de 31 años de edad, que horas antes habían privado de su libertad.

NOTA ROJA

Mataron a electricista 
al oponerse a un asalto

 (IRZA).- El electricista Cristóbal Campos Ayala fue privado de la vida con disparos de arma de fuego que le propinaron sujetos que, aparentemente, lo asaltaron.

NOTA ROJA

Comando asesina a balazos a
 dos en la colonia Alta Mira

 (IRZA).- Un grupo de hombres armados dieron muerte a dos hombres identificados como Juan Carlos Céspedes Martínez y a Jesús Antonio Gómez Suástegui.