lunes, 11 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

El activista grupo RAZA  se 
une a favor de Lalo Montaño

Sorprende la decisión del grupo raza, organización indigenista con presencia  en el estado y  gran parte d país,  de apoyar la candidatura  a la presidencia municipal  de Eduardo Montaño Salinas.
Esta decisión fue confirmada con la presencia de decenas de líderes  y militantes que acudieron al llamado  de su representante Félix Castellanos  Hernández.

NOTA

En el PAN vamos por la costa
 chica Iván Pachuca Domínguez

En conferencia de prensa Iván Pachuca Domínguez , consejero estatal del pan manifestó que su partido acción nacional se preparó con candidatos competitivos en toda la región de la costa chica en donde la elección pasada fue nuestro bastión electoral y en esta elección estamos trabajando para lograr triunfos en los municipios de Tlacoachistlahuaca en donde fue postulado Eloy Salmerón, en Xochistlahuaca  apoyamos a Daniel Sánchez Néstor, Igualapa Eloy Carrasco, Ometepec Estela Hernández quien tiene un amplio liderazgo entre comerciantes y amuzgos , en Juchitán repite Alfonso Soriano Zavaleta mejor conocido como “Guillo”.

Estos candidatos que contenderán este 7 de junio a la presidencia municipal de cuajinicuilapa, ubícalo, Analiza tu voto.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Conforme van pasando los días para que se realicen las elecciones del próximo 7 de junio el panorama político electoral se enrarece y todo porque la cteg y otras organizaciones han venido amenazando para que estas no se realicen, aunque la mayoría de los partidos políticos y demás expresiones políticas en Guerrero ven esta medida como un retroceso pero no es para menos han

NOTA

Tomaron palacio municipal de Ometepec

Jorge Vargas 
Unos cien pobladores de Santamaría asunción, llevaron a cabo una marcha mitin sobre la avenida principal Cuauhtémoc  y tomaron el ayuntamiento de Ometepec.

PAGINA 3

Hay buena respuesta hacia Tino García

-Amplios sectores de la población le dan su apoyo

Vía telefónica y en breve entrevista el candidato del partido revolucionario institucional (pri) a la presidencia municipal de cuajinicuilapa Constantino García Cisneros manifestó que la campaña ha iniciado muy bien ya que en la mayoría de las comunidades hemos recibido el respaldo de la ciudadanía y en especial del electorado Cuijleño , el pasado fin de semana nos dimos a la tarea de visitar las comunidades de Montecillos  donde gran parte de la población nos dio su apoyo, de ahí nos trasladamos a tejas crudas donde por igual la gente salió a escuchar el mensaje de paz que hemos venido predicando en lo que va de la campaña .

NOTA

Diputados llaman a comparecer al Fiscal del Estado  tras el crimen del candidato del PRI en Chilapa

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad llamar a comparecer al Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para que explique el trabajo desempeñado hasta el momento.

PAGINA 4

Entregan fertilizante fuera de tiempo

El campesino ñomndaa oriundo de la soledad en Xochistlahuaca, Rufino López Rojas, aseguro que las autoridades municipales se retrasaron con la entrega de los paquetes de fertilizante que quedaron de distribuir a los productores desde el mes de marzo.

NOTA

No entrará a “algunas comunidades”, dice
 el nuevo candidato del PRI en Chilapa

Chilpancingo, Gro.- El recién nombrado candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Jesús Parra García adelantó que durante su campaña evitará acudir a “ciertas comunidades”, donde junto con su equipo de campaña consideren que hay algún tipo de riesgo. 

PAGINA 5

Orden y Paz para Guerrero
meta de Héctor Astudillo

Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, acompañado por César Camacho Quiroz, Presidente Nacional del PRI, recibió el respaldo de más de 6 mil integrantes de la sociedad civil y la clase política de los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde sostuvo una intensa gira proselitista y señaló “o levantamos Guerrero o con la indiferencia de no salir a votar, vamos a ver cómo Guerrero se va más al fondo y los guerrerenses no queremos eso”. 

NOTA

Acuerda el SNTE incremento salarial; aviadores también serán beneficiados

 (IRZA).-El incremento salarial del 6.20 por ciento que acordó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el gobierno federal beneficiará a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE), pese a que sus expresiones negocian beneficios económicos paralelamente con los gobiernos estatales.

PAGINA 6

Ofrece Lalo Montaño superar inversión para el magisterio

Es muy necesario que los maestros cuenten con un edifico propio,  para que atiendan sus asuntos escolares  con todas la facilidades   y en mejores condiciones. Lalo Montaño se comprometió que durante su gobierno hará  realidad este proyecto.  Además, dijo durante una reunión  con el sector educativo que  se debe trabajar arduamente de manera coordinada en la materia de infraestructura,  por lo que le  apostará  fuertemente a la educación “Tengo un gran sueño,   que no le haga falta una  obra a ninguna  escuela del municipio”.

PAGINA 7

Ve con buenos ojos que policía 
comunitaria también vigile proceso electoral

Jorge Vargas
Tras declaraciones del coordinador regional de la casa de justicia de Cochoapa municipio de Ometepec, salvador Jiménez, que advirtió que la policía comunitaria también detendrá a quienes cometan delitos electorales como compra de credenciales.

PAGINA 8

Aspecto de la conferencia que se realizó en el restaurant Marina, en donde el consejero estatal Iván Pachuca convoco a los candidatos a diputado y presidente municipales quienes coincidieron en que este 7 de junio ganara las elecciones en su municipio.

PAGINA 9

Irineo loya flores, dejara una
 administración en el caos

Por: Carlos Torres Morales.
 Cuajinicuilapa, Gro. A escasos cinco meses termina la administración pública que encabeza Irineo loya flores , junto con el síndico procurador Arturo Jiménez pita como segundo de abordo , el municipio se encuentra prácticamente “tirado y en el abandono “ , ya que en la población dejara serios rezagos donde no hubo avances en materia de salud , obras sociales, recolección de basura, educación , seguridad pública, cultura, deporté, desarrollo social, baches por todas las calles, alumbrados públicos y sobre todo “seguridad publica “ ya que en esta gestión se desbordo la delincuencia , incluso algunos robos se cometieron principalmente : a ganadero, casa habitación, comercios, transeúntes y vehículos de comercio etc. A escasos cinco meses de que se junten las comisiones de entrega de  recepción del ayuntamiento, el comité de recepción de nuevo gobierno tendrá la obligación de hacer la observaciones pertinentes de las actas de cabildo desde los asuntos más importantes hasta los más mininos como puede ser desde un acta de cabildo, los vicios ocultos en obras ejecutadas, saturas hasta el chequeo de los vehículos, etc.

PAGINA 10

Pasar del asistencialismo hacia una verdadera
 política pública económica, ofrece Mojica Morga

Acapulco, Gro. 01 de mayo de 2015.- En el histórico Día Internacional del Trabajo, Beatriz Mojica Morga candidata a gobernadora por el PRD y el PT recibió el apoyo de miles de obreros del estado aglutinada en Federación Progresista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

PAGINA 11

Propone Walton ejercer el
presupuesto regionalizado


*Ofrece impulsar la agroindustria y los a más de 30 municipios con vocación turística del estado

De gira proselitista por la Costa Grande de Guerrero, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, propuso la regionalización presupuestal durante su administración para que el reparto de los recursos sea equitativo, y dijo que la lucha contra la marginación y la pobreza será prioritaria en su gobierno. 

PAGINA 12

No “desperdiciar” la oportunidad
 de cambiar Guerrero: César Camacho

 (IRZA).- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, convocó a la militancia de su partido a no desperdiciar “la oportunidad de oro” de cambiar la historia de Guerrero ganando los comicios del 7 de junio.

PAGINA 13

Advierte López Obrador que votar por el PRI o por el PAN
 significa que al pueblo le gusta que lo roben o es masoquista

A un mes que se lleven a cabo los comicios para elegir a gobernadores, presidentes municipales, jefes delegacionales, diputados federales y locales, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los colimenses si votan por el PRI y por el PAN eso significará que a los ciudadanos Colima les gusta que los roben o que es masoquista o que le gusta la mala vida.

PAGINA 14

Sebastián de la Rosa no impuso a
 Abarca en Iguala, niegan en Nueva Izquierda

 (IRZA).-Integrantes de Nueva Izquierda negaron que su dirigente Sebastián de la Rosa Peláez haya impuesto a José Luis Abarca Velázquez como candidato del PRD a la alcaldía de Iguala en el proceso electoral local del 2012, como se señala en los resultados de la investigación interpartidaria que dio a conocer el miércoles la dirigencia nacional de ese partido.

PAGINA 15

Proceso electoral está en riesgo
por ingobernabilidad: Bruno Plácido

 (IRZA).- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, advirtió que el proceso electoral “está en riesgo” por la violencia.

NOTA

Guerrero “está en crisis”; gobiernos deben garantizar la elección: Karime

(IRZA).- La candidata a gobernadora de Nueva Alianza, Karime Iyari Sevilla Álvarez, lamentó la violencia vinculada al proceso electoral y demandó a los gobiernos federal y estatal implementar acciones para garantizar que los ciudadanos salgan a votar en los comicios del 7 de junio.

PAGINA 16

Hallan cadáver de un hombre 
con dos balazos en la cabeza

(IRZA).- Con dos impactos de bala en la cabeza y un narco-mensaje en los pies, fue encontrado el cadáver de un hombre a la orilla de la carretera Acapulco-México.

NOTA ROJA

Lo matan con arma blanca cerca 
de la costera “Miguel Alemán”

(IRZA).-Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado asesinado a puñaladas en la calle Vasco Núñez de Balboa del fraccionamiento Hornos.

NOTA ROJA

Hallan a mujer asesinada 
con un balazo en la frente

 (IRZA).-El cadáver de una mujer fue encontrado al pie de un árbol de Parota, a orillas de la autopista del Viaducto Diamante.

NOTA ROJA

Irrumpen normalistas en oficinas de la SEG; causan destrozos por plazas

 (IRZA).- Egresados de las 9 normales públicas que demandan plazas para docentes y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, irrumpieron en oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) donde causaron destrozos.
En conferencia de prensa los dirigentes del movimiento denunciaron que el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Roca y el subsecretario de Administración y Finanzas de esta dependencia, Diego Díaz desobedecieron al gobernador Rogelio Ortega quien ordenó asignarles plazas.

NOTA ROJA

Asesinaron a balazos a 
una mujer en un camión

(IRZA).- Una mujer fue asesinada a balazos cuando iba a bordo de un camión de la ruta San Isidro-Centro, aproximadamente a las 10:30 horas.

NOTA ROJA

Localizan osamentas en fosa 
clandestina, en Petaquillas

(IRZA).- El Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo de Guerrero (Fusdeg) localizó dos osamentas humanas en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Petaquillas.