domingo, 3 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Multitudinario arranque de 
campaña del PRI en Cuaji

-Respaldan a Tino y a Astudillo miles de priistas

Desde muy temprano la militancia priista se dio cita el pasado 25 de abril fecha en que se dio el inicio para el arranque de campañas de los candidatos a las alcaldías municipales de la entidad suriana, Cuajinicuilapa fue designado para que se diera el arranque de manera regional a donde acudieron la mayoría de candidatos, previo a las actividades de este evento el candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores acudió al domicilio particular de Constantino García Cisneros, quien gentilmente ofreció un desayuno, ahí Astudillo Flores hizo uso de la palabra para decir que la campaña va muy bien, hay buen ánimo de la gente, las encuestas que han salido nos favorecen con 14 puntos arriba, pero hay que seguir trabajando para que el triunfo sea contundente, vamos a ganar bien.

PRIMERA PLANA

Tras 10 años en el poder el PRD ha 
sido incapaz de mejorar la educación

- Incapaz de abatir la pobreza. - Incapaz de contener la violencia, algo intolerable para un partido de izquierda. *El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Héctor Astudillo y la del PRD-PT Beatriz Mojica intercambiaron señalamientos por el ataque a los normalistas de Ayotzinapa en Iguala

La desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, la detención de familiares y ex funcionarios del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero por el desvío millonario de recursos públicos, corrupción e impunidad, fueron los temas que prevalecieron ayer en el primer debate público entre los nueve candidatos a gobernador organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

NOTA

Una simulación, el debate entre los candidatos a gubernatura: CETEG

(IRZA).- Integrantes de la CETEG consideraron que el debate entre candidatos a la gubernatura “fue sólo una simulación”.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El primer debate entre los 9 candidatos a la gubernatura de Guerrero, nos deja igual escuchamos las mismas promesas de siempre, descalificaciones y cero propuestas no se elevó el nivel del debate en cuanto a sacar de la extrema pobreza en que vivimos los guerrerenses, al contrario se anunció que el número de gente pobre aumento a 500 mil, pero no se dio la fórmula de como desterrar ese mal tampoco se dijo como erradicar la inseguridad, violencia organizada, secuestros, desapariciones forzadas y otros males que mantienen en zozobra a la entidad, el candidato de encuentro social

NOTA

Candidaturas por Cuaji

En Cuajinicuilapa participaran 9 candidatos a la presidencia municipal para tal efecto algunos candidatos como el pri dieron a conocer sus planillas  Presidente, Constantino García Cisneros; Sindica Josefa Villarreal, primer regidor-Francisco Baños Añorve, segundo regidor-Bertha Adriana Rivera, tercer regidor David Cruz Martínez y cuarta regidora Socorro Morales Rodríguez.

NOTA

Queja por olores fétidos que 
expiden el rastro municipal

Cuajinicuilapa ciudadanos de este municipio se quejan de los olores fétidos  que manan todos los días del rastro municipal de esta cabecera la pestilencia es tal que durante el trascurso del día se vuelve insoportable.

PAGINA 3

Se suman  más aliados
 en favor de Lalo Montaño

“No vengo para enriquecerme. Yo vengo a servir. Mi única tarea  es ser político. Es mi única profesión.  Voy a  demostrarlo. No voy a ser competencia con ningún empresario. Yo soy político y como político quiero servir,  servir a la  gente.” Esta declaración corresponde al claridoso discurso del candidato a presidente municipal  Lalo Montaño dirigido para agradecer la alianza con la Asociación  Amigos por Ometepec que encabeza Oscar Aguirre Morga.

PAGINA 4

Indalecio Ramírez vive 
en el corazón de Igualapa

-Homenaje póstumo en su honor. -No me guardes luto lo negro es muy triste

El domingo 19 se cumplieron 9 días del sensible fallecimiento de Indalecio Ramírez Rodríguez, conocido como el indio taciturno para tal efecto el gobierno municipal que dirige Omar González Álvarez  tuvo a bien ofrecer un homenaje en su honor quien le dio a igualapa cariño y afecto a su gente a través de su música Igualapa es conocido sus canciones traspasaron más allá de las fronteras.

HOMENAJE

En homenaje a Indalecio Ramírez

Ayer, se quedó quieto, el único corazón de guerrero.
Se quedó callada la única voz del pueblo
Con su nombre han de sonar las campanas.
Se irán a sus nidos las golondrinas, “después del rosario”
De ahí, como de la nada el universo.
De ahí, de las calles del pueblo.
La música y don Indalecio.
Salieron para todos sus canciones.
Para los venenosos y para los gusanos.
Para los buenos y para los que lo amaron.
Para todo salió cantando.
Con una guitarra, o una cuchara de albañil en la mano.
Para construir con la esperanza o la poesía.
O el cemento o la calidra para construir la alegría.
“Indalecio Ramírez” 

PAGINA 5

Walton en el  debate con banderas de cambio

*El PRI representa volver al pasado y el PRD es el responsable de la crisis actual en el estado, señala 
*Propone la educación como única fórmula para salir de la violencia y ofrece llevar al estado al primer lugar en transparencia 


El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, puntualizó que las elecciones a gobernador son la oportunidad de hacer el cambio en Guerrero o de seguir hundiéndose con más de lo mismo con el PRI o el PRD.

PAGINA 6

Jubilo popular a favor de Lalo Montaño en 
el recorrido  por la calle principal de Ometepec


Sonrisas, exclamaciones de abrazos  de los comerciantes y de los transeúntes  que coincidían con el recorrido,   ofrecieron su convivencia  y respaldo durante el programa de visita realizado en  dos etapas, fue lo destacable para un candidato como Lalo Montaño que  cuenta con carisma y causa jubilo.

NOTA

Lalo Montaño adquiere compromisos con  
lideres y seguidores de Sandy Román Guillen 

“En mi planilla decidí poner a alguien que va a estar al pendiente  de que haga bien las cosas  en la colonia  2000, la Lázaro Cárdenas y Antonio Molina.  Va a ser una persona que va a formar parte de cabildo  y con ello el poder de gestionar  obras para sus colonias, aquí esta una de sus aliadas, además es su vecina, aquí es donde vive”. Así se refirió Lalo Montaño Salinas  candidato  a presidente municipal por el PRI al dirigirse  a los vecinos de esta colonia que fueron invitados por la anfitriona y candidata a la segunda regiduría Sandy Román Guillén. Dijo también que  si Sandy llega a formar parte del cabildo, no quiera mejoras para donde ella vive. Luego agregó  que  en este lugar, se harán las primeras obras  de pavimentación, las primeras electrificaciones que realizará cuando sea alcalde de Ometepec.  “Será en este lugar donde se den los primeros banderazos  por ser uno de los primeros lugares que se está  visitando, será  una colonia con mayor seguridad, una colonia  que tenga mayores condiciones para sus hijos”.

NOTA

INE y partidos políticos, a
 la pepena de ciudadanos

 Jonathan Cuevas
Chilpancingo, Gro.- Mientras el movimiento social guerrerense mantiene una lucha en contra de la realización de las elecciones del siete de junio; el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos se disputan a los ciudadanos que pretenden participar como funcionarios de casilla u observadores electorales. En el caso de los partidos, según el registro del INE, hasta han ofrecido dinero a las personas para que sean sus representantes de casilla.  

PAGINA 7

Convoca MC  a foro  de  educación y cultura en Ometepec

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.
Conferencia de prensa, el Profr. Miguel de los Santos Lugardo, coordinador regional de Movimiento Ciudadano, dio a conocer la convocatoria que hace su partido para un FORO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo en la Casa Agraria, de esta ciudad de Ometepec.

NOTA

Indignante la pobreza en Cuaji


 Las autoridades se llevan todo cuando se van 
   Por: Carlos torres  morales
Cuajinicuilapa gro. La pobreza que padece una gran parte de la población del municipio es indignante, señalo Roberto zarate oliva, campesino de la comunidad del jícaro debido a las condiciones de extrema pobreza a que están sometidos sectores vulnerables como: ansíanos y niños madres solteras.

PAGINA 8

Cuajinicuilapa tiene muchas reservas agua, tierras, pescas y otras cosas para hacer de Cuaji un potencial agrícola, afirmo en su intervención el candidato a diputado federal por el VIII distrito Arturo Álvarez Angli.

Treinta y cinco días nos separan hay que aguantar la cuarentena afirmo categórico Constantino García Cisneros, luego de invitar a sus seguidores que mantengan la unidad.

Las condiciones de Guerrerenses tienen que cambiar en el próximo Gobierno, los gobiernos anteriores nos han sumido en la pobreza y en la corrupción.

Estamos haciendo una campaña de cara al pueblo porque conocemos sus necesidades y esto nos obliga hacer bien las cosas manifestó García Cisneros en su intervención.

PAGINA 9


PAGINA 11

No queremos favores de las autoridades; 
que hagan justicia: Marcial Liborio


•Se compromete el candidato a diputado federal a trabajar para que lleguen más recursos a los ayuntamientos, para beneficio de la gente

“No queremos que las autoridades nos hagan favores; queremos que nos hagan justicia”, dijo el candidato a diputado federal por el Distrito ocho, Jesús Marcial Liborio, ante centenas de ciudadanos que se dieron cita en las aperturas de campaña de los candidatos a presidentes municipales en Cuajinicuilapa y Marquelia, Honorio Morales Sandoval y Luciano Santiago Alvarado, respectivamente, el pasado domingo 26 de abril.

NOTA

Beatriz Mojica sube declaración patrimonial a plataforma 3D3 de Transparencia Mexicana

Acapulco, 28 de abril DE 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que encabeza el PRD y el PT cumplió con su compromiso de publicar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma Candidato Transparente de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

PAGINA 12

Piden disculpas a Astudillo por equivocar voto en 2005

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, recibió una disculpa por equivocar el voto guerrerense hace diez años, luego, el Candidato a Gobernador por el PRI- Partido Verde, presentó la declaración denominada 3x3, que incluye la de Conflicto de Intereses para que al llegar al Gobierno, se rechacen acciones de corrupción y nepotismo, mientras que la Presidenta de la Asociación “Causa Común A. C.”,  María Elena Morera Mitre, demandó que todos los candidatos presenten esa declaración que los compromete a evitar conflictos de intereses.

NOTA

Trabajar intensamente para fortalecer la economía del estado, es prioridad para Alberto López Rosas

Chilpancingo, Gro., a 27 de abril.- El estado de Guerrero precisa de fortalecer su economía dijo Alberto López Rosas, candidato al gobierno del estado por el Partido Humanista, ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero, sentenció que la dependencia que la entidad mantiene para las partidas presupuestarias, permiten al gobierno federal atropellos.

PAGINA 13

No hay cambios hasta el momento
 en el gabinete de Ortega: Cienfuegos

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado aclaró que hasta el momento no se han hecho cambios en el gabinete de Rogelio Ortega Martínez, mientras que en su caso, desconocía que existiera el rumor o la versión de que sería uno de los destituidos. 

PAGINA 14

Pagará el Gobierno Estatal los daños que 
provocaron normalistas y maestros al Congreso

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez dio a conocer que será el Gobierno del Estado quien solventará los daños ocasionados en el Poder Legislativo, por normalistas de Ayotzinapa y docentes de la CETEG.

NOTA

Tribunal revoca formal prisión a
 esposa de José Luis Abarca

ANABEL HERNÁNDEZ
MÉXICO, D.F. (apro).- A siete meses del ataque contra estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Iguala, Guerrero, en el que tres normalistas resultaron muertos y 43 más desaparecidos, el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en Toluca, Estado de México, revocó el auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde igualteco José Luis Abarca.

PAGINA 16

Enfrentamiento en Igualapa deja seis comunitarios y dos policías muertos

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Seis guardias comunitarios y dos policías estatales muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados y uniformados en el municipio de Igualapa, en la región de la Costa Chica de la entidad.

NOTA

Movimiento por los 43 penetra en la
 Fiscalía del Estado para exigir justicia 

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, estudiantes de la misma normal e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) unidos, marcharon en Chilpancingo e irrumpieron en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado donde hicieron pintas, quebraron algunos cristales y realizaron un mitin.  

NOTA

FGE y Alerta Amber Guerrero
 logran rescate de menor extraviada

Chilpancingo, Gro., Abril 30 de 2015.- Elementos  del Grupo Especializado de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Programa Alerta Amber Guerrero, se logró el rescate de una menor extraviada en esta ciudad capital, de la cual se omite su nombre para salvaguardar su integridad física y derechos.