domingo, 12 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En campaña por el
 VIII distrito y XVI local

-Arturo Alvares Angli candidato  -Hortensia Montero Mayren

Por Fredy Flores M.
Este domingo 5 de abril el candidato a la diputación federal por el VIII  distrito Arturo Alvares Angli, abrió su campaña político electoral junto a la candidata a la diputación local Hortensia Montero Mayren quien va por el distrito XVI que comprende los municipios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, Alvares Angli inició con un desayuno que se ofreció en el domicilio particular de Montero Mayren a donde acudió gran parte de la estructura priista encabezados por su dirigente municipal Fabiola Hilario Quezada, quien de hecho dio la bienvenida a los candidatos manifestándoles que cuentan con todo el apoyo del priismo local.

El fiscal regional para delitos graves en costa chica, Manuel Valente Contreras, justifico la intervención de la fuerza pública.

PRIMERA PLANA

Granaderos irrumpieron 
en juzgados de Ometepec

Jorge Vargas
 Ometepec .-Granaderos de la policía del estado, desalojaron a plantonistas que mantienen tomados los juzgados del distrito judicial de Abasolo con sede en Ometepec, e irrumpieron en esas oficinas.
El fiscal regional para delitos graves en costa chica, Manuel Valente Contreras, justifico la intervención de la fuerza pública y adelanto que si los servidores públicos no regresan a trabajar y liberan las instalaciones enfrentaran procesos penales.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Si por casualidad usted observa estimado Cuijleño se dará cuenta que la debacle está a punto de consumarse de manera total Loya Flores Alcalde con suerte de Cuajinicuilapa, no salió como candidato a diputado local por el PAN, tampoco se le hizo la candidatura de su secre Rafael Trani, mucho menos la de Amando Castrejón  a la presidencia municipal, su hermano Gabriel ya no será candidato a regidor, de quien se dijo hasta el cansancio que iba en la planilla con Castrejón y por si fuera poco su único cuadro va por la local en el distrito XV, donde seguramente perderá contundentemente, ya que el distrito está muy complicado y al parecer esta disputa será entre el PRI y el PRD, cuya candidata es Claudia San Juan , esposa del alcalde de Marquelia y quien tiene capital político en San Luis Acatlán.

NOTA

En Acción Nacional tenemos para ganar 
asegura su dirigente Fidel Sánchez Ramírez

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Fidel Sánchez Ramírez, en conferencia de prensa manifestó que será en estos próximos tres días cuando se reunirá el comité para sacar a su candidato aunque él o la candidata puede ser una candidatura externa sobretodo un candidato ganador que venga a darle un giro diferente a esta campaña ya en otras elecciones el partido acción nacional ha participado con candidatos que de alguna manera han levantado el número de votantes como es el caso de Víctor Navarro.

NOTA

Normalistas, pueblo y trabajadores
 recuperan el  juzgado en Tixtla

 La madrugada de este miércoles, 35 policías antimotines estatales desalojaron los Juzgados del Distrito Judicial de Guerrero, con sede en Tixtla, como parte del operativo coordinado en todo el estado contra paristas del Poder Judicial.

PAGINA 3

La visita de Manuel Añorve Baños
 fortalece al priismo de Cuaji

En su reciente visita a Cuajinicuilapa y Ometepec el diputado con licencia, tuvo a bien visitar el domicilio particular del candidato del partido revolucionario institucional (PRI) Constantino García Cisneros, a quien le refrendo su apoyo total en la próxima contienda electoral, vengo con gusto manifestó Añorve baños en su intervención porque estoy seguro que tino será el próximo presidente municipal, Tino tiene experiencia y el apoyo total del priismo de Cuaji, juntos vamos a gestionar importantes obras para que este municipio este en mejores condiciones, a Cuaji le tengo mucho

PAGINA 4

La comunidad gay, ejemplo de organización 
y unidad: Jesús “Chule” Marcial Liborio

La comunidad gay es un ejemplo de organización y de unidad, el que debemos aprender para resolver los problemas y mejorar las condiciones de vida de nuestros municipios, dijo Jesús Marcial Liborio, candidato a diputado por el octavo distrito del partido Movimiento Ciudadano (MC), durante la inauguración del torneo de basqueketbol del orgullo gay realizado en Azoyú.

PAGINA 5

Da Walton la bienvenida a
ex priistas y ex perredistas

*Llama a candidatos a diputados de MC a legislar con honestidad
El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, acompañó este domingo a los candidatos a diputaciones locales y federales de Acapulco en sus arranques de campaña, entre ellos el ex priísta Francisco Torres Miranda por el distrito 07 local y el ex perredista Carlos Álvarez Reyes por el distrito 09 federal, quienes estuvieron acompañados por sus simpatizantes, que también se sumaron al proyecto del cambio y la esperanza.

PAGINA 6

No podemos seguir en el mismo rumbo si sabemos que 
las cosas están saliendo mal:Jesús Marcial ante juchitecos

El pasado sábado 28 de marzo, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación por el octavo Distrito, Jesús Marcial Liborio, acompañado del candidato a gobernador, junto con otros candidatos locales, recorrieron los municipios de San Luis Acatlán, Azoyú y Juchitán, en un acto de proselitismo de Walton Aburto.

MENSAJE

MENSAJE COMPLETO DE JESÚS 
MARCIAL LIBORIO EN JUCHITÁN:

Con el permiso de Luis Walton Aburto, candidato a gobernador por nuestro estado de Guerrero, que está aquí presente. Con el permiso de mis amigas y amigos que me acompañan en este presidium, me refiero al compañero Mauro García Medina, exdiputado; mi amigo Víctor, de San Marcos; nuestra candidata a presidenta municipal de Xochis, la profesora Aída; el candidato de Marquelia, Luciano Santiago Alvarado; nuestro amigo, candidato en Cruz Grande, Florencio Villarreal, Carlos Gallardo; nuestro amigo, candidato a presidente municipal de Azoyú, Pedro Bustos Ruiz... acabamos de venir de allá, de un gran evento en Azoyú... su esposa; mi amigo Ramón Gracida, candidato de Cuautepec, de nuestro partido.

PAGINA 7

Continúan quejas por deficiencias
 construcción del Nuevo Capricho

Jorge Vargas
La comisaria municipal de la comunidad,  El Capricho en Ometepec,  Agustina Noyola Hernández, denuncio que existen muchas deficiencias en  la construcción de las viviendas del nuevo capricho.
 Poblado que se reubico  por órdenes de Peña Nieto tras los estragos que dejo la tormenta Manuel y el huracán Ingrid en el viejo capricho que se ubicaba en la parte baja de Ometepec a orillas del rio santa Catarina.

PAGINA 8

Con la estructura priista y con varios promotores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los candidatos iniciaron su campaña político electoral.

Hortensia Montero, Arturo Angli y la dirigente municipal del (PRI), Fabiola Hilario Quezada manifiestan que este 7 de junio el priismo local tiene cita con la historia.

Durante el desayuno el candidato a la diputación federal por el VIII distrito manifestó que pugnará por mejores condiciones sociales para que la costa chica le vaya bien.

PAGINA 9

Denuncian que el director del panteón
 vende espacios ilícitamente

Jorge Vargas
Vecinos del barrio de la ermita de Ometepec, como la señora Silvia García Vázquez, denunciaron que el encargado del panteón municipal Francisco Ánica Vázquez, está otorgando espacios en el cementerio de forma ilícita.

PAGINA 10

Astudillo recibe adhesiones de ex perredistas, panistas y del MC en Acapulco

ACAPULCO.- Héctor Astudillo Flores, candidato a Gobernador por el PRI y el Partido Verde, al reunirse con autoridades y líderes de la zona rural de Acapulco, recibió la adhesión de ex dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano, PRD y PAN; además, se comprometió, al llegar al gobierno, a impulsar la actividad turística, el campo, la infraestructura urbana y fue apoyado para no permitir nepotismo, compadrazgos, ni corrupción en su mandato.

NOTA

Alista el PAN su denuncia por la 
agresión a Camacho en la sierra

El Partido Acción Nacional presentó denuncia de hechos por una agresión sufrida por su candidato a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza, y 14 miembros de su comitiva durante un recorrido este domingo en el municipio de Leonardo Bravo, en la sierra.

PAGINA 11

Guerrero está peor que hace 10 años, aunque
 ha gobernado el PRD, censura Pablo Sandoval

Pablo Sandoval Ballesteros candidato de Morena a gobernador de Guerrero, dijo en Cutzamala de Pinzón que el estado se encuentra peor que hace 10 años a pesar que ha gobernado el PRD y que en su campaña está encontrando en todas las regiones un estado “devastado” .

NOTA

Beatriz Mojica Morga: La justicia social 
tiene que llegar por la vía de las urnas

La candidata de la alianza PRD-PT  a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga llamó a los guerrerenses a no decaer en el ánimo, “que no nos gane la desesperanza, si la justicia social tiene que llegar, lo hará por la vía de las urnas” dijo.

PAGINA 12

Desalojan con violencia a trabajadores  inconformes del Poder Judicial

En la madrugada del miércoles se desplegó una operación de Policías del Estado simultánea en las instalaciones de 16 distritos judiciales para desalojar a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia que cumplieron 29 días de paro laboral y que las mantenían cerradas.

PAGINA 13

Nombraron comité para  expo feria Ometepec 2016

Jorge Vargas
Minutos antes del acto de clausura de la expo feria ganadera 2015, tomaron la protesta a los integrantes del  nuevo comité organizador de la expo feria Ometepec 2016  que año con año se realiza en esta ciudad  por motivo de la semana santa.

PAGINA 14

Si hay alternativas para
 la democracia en México

Por Amado Adolfo
La dictadura perfecta es la partidocracia encabezándola el PRI. El sistema político mexicano está hecho para proteger a los partidos políticos, mantenerlos en la impunidad, y no obligarlos a rendir cuentas. Para ellos bajarse 100 pesos de su cuantioso salario es un sacrificio de talla mayor, mientas hay un pueblo manchado de sangre y secuestrado por el desempleo y la pobreza. México carece de líderes políticos, se dice que si no votamos en las próximas elecciones favoreceríamos al PRI, el problema consiste en que si volteamos a los demás partidos no hay oferta política.

PAGINA 15

La CNDH pide investigar y sancionar cada caso de tortura en México

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló la necesidad de investigar y sancionar cada caso de tortura en México, y pidió al gobierno federal acatar las recomendaciones de organismos internacionales, concretamente las de Naciones Unidas (ONU) relacionadas con la tortura.