sábado, 21 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tino García por Cuaji y 
Lalo  Montaño por Ometepec

-Serán candidatos por el PRI.
-Se registran mayoría de aspirante.

Por: Fredy Flores Mercado.
La fiesta sigue en el Comité Estatal del PRI, el pasado viernes 20 la mayoría de aspirantes a alcaldes por la entidad suriana se registraron para contender el próximo 7 de junio en una elección que se ve amenazada por las protestas que se han  venido realizando a raíz de los acontecimientos de la desaparición de los 43 normalistas.

PRIMERA PLANA

PRI y PRD abandonaron a
La Montaña, dicen a Walton

* Más perredistas se suman a su proyecto, ahora en Iliatenco y Atlamajalcingo del Monte, a donde hizo seis horas para llegar por carretera

Habitantes de La Montaña de Guerrero expresaron su respaldo al candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, luego de exponerle la necesidad de justicia que impera para esa región porque durante años los gobiernos del PRI y del PRD los han mantenido en el abandono.

PRIMERA PLANA

Esperan verdad y justicia 
con expertos de la CIDH

El trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) da esperanza de que en “breve” los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, accedan a la justicia y a la verdad.
 Así lo informaron en un comunicado el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
En la mayoría de los partidos políticos se da la imposición, pero el PRD no la disimuló nada, en Acapulco están a punto de perder el cuarto distrito con la imposición de Guzmán Visairo  dejando en el camino a la diputada Avelina López quien tiene trabajo, presencia y méritos en ese distrito, en el octavo distrito impusieron a Oscar Chávez Rendón, a quien no conocen ni en su casa e hicieron a un lado a Jesús Marcial Liborio, quien les puede ganar la elección bajo las siglas de MC y respaldado

NOTA

El despertar de una nueva generación cansada del hartazgo por la violencia y sistema corrupto

-Contrario al interés nacional 
-La gente ya es posible cambiar el gobierno inepto.

El gobierno mexicano actúa contra el interés nacional y de los mexicanos, el congreso legaliza del despojo de tierras, la privatización de bienes públicos, la venta del país, la pérdida de soberanía. La corte rechazó la consulta de materia energética y negó a los ciudadanos ejercer su derecho de ser consultados.

NOTA

Debilitada la CETEG; reabren sus oficinas la Junta local del INE y el Consejo Distrital 07

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero y el Consejo Distrital 07, ambos “clausurados” el pasado 8 de diciembre pasado por la CETEG; reabrieron sus oficinas para sesionar y aprobar las medidas y acciones extraordinarias preventivas en materia de integración de mesas directivas de casillas y capacitación electoral.

PAGINA 3

Pide unidad y se compromete a concluir obras de alto impacto en Ometepec

Durante el séptimo día de su campaña el candidato a la gubernatura  por la  alianza PRI, Partido Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores, en su visita a Ometepec.

NOTA

Se manifiestan en 11 ciudades contra las 
reformas y las elecciones y por Ayotzinapa

 En el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se movilizaron en 11 ciudades del estado, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y contra las reformas estructurales.

PAGINA 4

Nuestras calles estarán
 listas para Semana Santa  None

-Los tres niveles de gobierno estamos trabajando arduamente.
-Todo desarrollo genera incomodidad

Pese a lo que se diga estamos trabajando arduamente en Ometepec, estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y es una gran satisfacción servirle a mi pueblo y por ningún motivo se puede decir que luce abandonado afirmo categórico el edil Atenógenes Vázquez Rodríguez, aunque se diga que no estoy cerca de la gente, efectivamente hay vialidades afectadas pero todo desarrollo genera

PAGINA 5

Mejorar la imagen vial es nuestro compromiso

***None Vázquez logró por fin una aspiración de muchas administraciones: Acordar el retiro del servicio público por la avenida principal. 
***Acuerdan ayuntamiento de Ometepec y  transportistas  del servicio mixto, no transitar por la avenida Cuauhtémoc. La finalidad, mejorar  la imagen y el  flujo  vial de la misma.

En días recientes se reunió  el alcalde municipal, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez con transportistas del servicio mixto en  la sala de juntas del  palacio municipal. Uno de los acuerdos  a los que llegaron, es que este servicio de transporte se solidariza  con el municipio y a  partir de la fecha al último día de septiembre de 2015  no transitarán por la principal calle de Ometepec, la circulación la realizarán por las laterales. Cabe aclarar que no será así para el servicio de taxis locales, quienes podrán circular por el centro, mas no estacionarse.

NOTA

Se pronuncia comité directivo del PRI 
a favor de Eduardo Montaño Salinas

No a la imposición SI a la preferencia partidista.

En la ciudad de Ometepec, Gro., Municipio del mismo nombre,  Siendo las diecinueve horas del día dieciocho de mes de marzo del año dos mil quince.

PAGINA 6

Padres de Ayotzinapa en Nueva York informan 
y exigen justicia a organismos internacionales

Mientras en Guerrero un grupo de padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos marchó junto con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para exigir la presentación con vida de los estudiantes, en Nueva York, otro contingente, que recorre Estados Unidos en lo que han denominado Caravana 43, alzó la voz frente al consulado mexicano para evidenciar que el caso no ha quedado en el olvido, pese a los intentos del gobierno mexicano por darle carpetazo.

PAGINA 7

Toman protesta a la Unión de Jubilados
 y Pensionados del ISSSTE en Cuaji.

La Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Cuajinicuilapa, tuvo a bien convocar a sus agremiados el pasado 7 de marzo, lo anterior se da bajo los siguientes lineamientos de la convocatoria emitida el pasado 5 de febrero donde acudieron jubilados y pensionados de ésta organización estatal que es dirigida por Magdalena Ventura Alcaraz, en su calidad de secretaria general, Domingo Vargas Rodríguez, secretario de organización y estadística , Alberto Castillo Jiménez, presidente de la comisión de vigilancia , quienes firman la convocatoria.

NOTA ROJA

Lambertina hostiga a trabajadores del TJS; cuestionan falta de transparencia

 (IRZA).- Integrantes del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial en Guerrero ignoran si el Tribunal Superior de Justicia aceptó las medidas cautelares que les brindó la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

PAGINA 9

Que renuncie Peña y se reforme la Constitución para 
que el pueblo elija al presidente sustituto, plantea AMLO

Ante el clima de inestabilidad en que se encuentra México, Andrés Manuel López Obrador planteó que es necesario renuncie el priista Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y se reforme la Constitución para que se convoque a las elecciones y el pueblo decida quién sea el presidente sustituto.

PAGINA 10

Desalojaron policías a docentes de
a CETEG del edificio Juan N. Álvarez

 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) encararon a elementos antimotines del gobierno estatal la tarde este jueves.

NOTA

Tras 8 meses en paro, policías
 de Acapulco reinician labores

(IRZA).- Este jueves se firmó una minuta de acuerdos para que de inmediato se reincorporen a sus labres los policías municipales que mantuvieron un paro laboral por ocho meses.

NOTA

Cancelar candidatura de ZTG a alcaldía de Acapulco, pide Martha Obeso al PAN

(IRZA).- Martha Idalia Obeso Casares, viuda del extinto diputado local del PRD, Armando Chavarría Barrera, solicitó a la dirigencia estatal del PAN suspender la candidatura del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a la alcaldía de Acapulco.

PAGINA 11

Apoya a Astudillo la Zona Norte de Guerrero

TAXCO DE ALARCÓN- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, se reunió aquí con más de 3 mil integrantes de la Sociedad Civil, trabajadores mineros en huelga, empresarios, comerciantes de la plata, la clase política, además de miembros del PAN y PRD y líderes de la estructura priista y del Partido Verde de la mayoría de los 16 municipios de la Zona Norte de Guerrero.

NOTA

Emplaza Jorge Camacho (PAN) a 
6 debates a los otros aspirantes

El candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Jorge Camacho Peñaloza, emplazó a los aspirantes de otros partidos políticos a debatir por lo menos seis veces durante el periodo de campañas y denunció, por otro lado, que los abanderados de PRI, PRD y MC están haciendo excesivos gastos de propaganda.

PAGINA 12

Mojica publica su declaración de 
bienes; reta al resto de los candidatos

ACAPULCO, Guerrero — La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, publicó su declaración patrimonial y retó al resto de sus contendientes a sumarse a lo que calificó como un ejercicio de “transparencia” y “honestidad” y a “entrar de lleno” al combate a la corrupción.

NOTA

Propone Beatriz Mojica fuerte
 inversión en el campo

Beatriz Mojica Morga, candidata al gobierno de Guerrero por el PRD y PT, afirmó que será una de sus prioridades generar condiciones de desarrollo en la entidad para disminuir la migración que año con año realizan más de 30 mil familias de jornaleros agrícolas: “Tenemos que invertirle al campo, tenemos que propiciar que se generen proyectos productivos”, retener a nuestras manos expertas y garantizar educación a los hijos de los campesinos.

PAGINA 13

Se compromete Pablo Sandoval a 
gestionar la liberación de presos políticos

Juan R. Escudero, Gro., 18 de mazo de 2015.- Ante la militancia, simpatizantes, elementos de la Policía Comunitaria  y ciudadanía de esta localidad, Pablo Amílcar  Sandoval Ballesteros, candidato a la gubernatura por MORENA, garantizó que al asumir la gubernatura, realizará inmediatamente la gestión necesaria para la liberación de los presos políticos como la comandante Néstora Salgado de Olinala; Jose Molina yMarco Antonio Suastegui Acevedo opositor de la Parota y demás luchadores sociales que derivado de su compromisocon sus comunidades, han sido perseguidos por el Estado.

NOTA ROJA

Morena anuncia gira de López Obrador por Guerrero

  La dirigencia estatal del partido Morena, anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado de Guerrero para apoyar las aspiraciones del candidato a la gubernatura del estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

PAGINA 14

La paz mundial pende de un hilo

Fidel Castro Ruz
Ayer tuve el gusto de conversar sosegadamente con Mahmoud Ahmadinejad. No lo había visto desde septiembre del 2006, hacía más de cinco años, cuando visitó nuestra Patria para participar en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que tuvo lugar en La Habana, donde se eligió por segunda vez a Cuba como Presidente de esa organización por el tiempo establecido de tres años. Yo había enfermado gravemente el 26 de julio de 2006, mes y medio antes de la misma y apenas podía sentarme en la cama. Varios de los más distinguidos líderes que asistían al evento tuvieron la

PAGINA 15

Castigo a candidatos que no garanticen buen gobierno, exhorta Rogelio Ortega

 (IRZA).- El gobernador interino Rogelio Ortega Martínez pidió a los guerrerenses “premiar” a los candidatos de trayectoria limpia y honesta y “castigar” a quienes no garanticen un buen gobierno para el estado, porque es la única manera de evitar una nueva tragedia como la de Iguala.

PAGINA 16

Identifican 4 cuerpos hallados
 en crematorio de Acapulco

Cuatro de los 60 cuerpos que fueron encontrados en un crematorio en el puerto de Acapulco, han sido identificados plenamente, luego de practicarles análisis de ADN.

NOTA ROJA

En menos de una hora, 
matan a cinco en Chilpancingo

Cinco hombres fueron ejecutados a balazos en dos ataques perpetrados en diferentes puntos de Chilpancingo, hasta el momento policía no reporta detenidos.

NOTA ROJA

No proceden en el MP contra un
 maestro abusador de una menor

Los padres de una niña denunciaron negligencia de parte de la Agencia del Ministerio Público Especializados en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, debido a que no procede en contra de un maestro que abusaba sexualmente de la menor.

NOTA ROJA

Asesinan a joven y a su madre 
la golpearon salvajemente

 Una mujer fue severamente golpeada y su joven hijo fue asesinado a balazos en su domicilio ubicado en la calle Seis de la colonia Alianza Popular.

NOTA ROJA

Cae obrero de un andamio 
y muere en el hospital

En el hospital general “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento murió un obrero que cayó de una altura de varios metros.

jueves, 19 de marzo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En multitudinario evento Jesús Marcial renuncia 
al PRD y se afilia a Movimiento Ciudadano

-Cambiar las condiciones de Guerrero  es mi proyecto Luis Walton
- A través de la educación cambiaremos Guerrero.

Por: Fredy Flores Mercado
En un acto multitudinario efectuado en la cancha publica de Marquelia Jesús Marcial Liborio, diputado local por el partido de la revolución democrática (prd)  dio por concluida su militancia perredista para incorporarse al movimiento ciudadano , partido que le abrió las puertas , al evento se dieron cita los principales líderes de este partido Dante Delgado Renauro, el candidato a gobernador Luis Walton Aburto y la plana mayor del comité directivo estatal, previo a ello se convocó a una marcha que aglutino a más de tres mil simpatizantes mismos que marcharon desde la entrada de la colonia el polvorín hasta el centro de la población marqueliana donde eran victoriados por cientos de simpatizantes que gritaban el nombre de chule.. chule… chule.. Amén de las cartulinas de apoyo por su candidatura como diputado federal por el VIII distrito que prácticamente comprende toda la región de la costa chica, salvo Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca que forman parte del V distrito, cuya cabecera distrital es Tlapa.

PRIMERA PLANA

Rinden protesta 17 diputados suplentes; 
propietarios compiten por otros cargos

 (IRZA).- La cuarta parte de la 60 Legislatura local fue renovada este jueves por diputados suplentes, tras las licencias masivas que solicitaron diputados propietarios en busca de otros cargos de elección.
Al menos 17 diputados locales suplentes rindieron. Durante la sesión legislativa de este jueves rindió protesta Ricardo Iván Galindez Díaz, suplente del diputado perredista Antonio Gaspar Beltrán por el distrito 2 con sede en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Beatriz Mojica en Tlacoachistlahuaca, Xochis y Ometepec

Por: Fredy Flores Mercado
En el marco de la visita de proselitismo que realizara la candidata del partido de la revolución democrática(prd) Beatriz Mojica Morga, visito los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec, donde se comprometió con los campesinos y artesanos del reino amuzgo a quienes les dijo que no solamente les proporcionara apoyos sino abrir mercados para la venta de sus productos, mas delante de su intervención la candidata manifestó que  esta contienda esta entra entre el pri-pvem y el partido prd-pt uno que representa el cambio y el camino a estar mejor y el otro es el regreso al pasado oscuro y caciquil representado por el pri , solo hay dos porque las encuestas así los indican.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA
Por: Fredy Flores Mercado

Los dimes y diretes entre Rubén Figueroa Smutny y Manuel Añorve Baños, pueden causar un deterioro al partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que la militancia priista no quiere saber nada de violencia  y más si se dan cuenta que se están peleando la rebanada del pastel todo va viento en popa pero sin esta bronca sigue lo que van a lograr es que el pri se hunda en un lodazal difícil de salir, los guerrerenses queremos paz, seguridad, menos pleitos entre los políticos que a decir verdad están más devaluados que una moneda de 20 centavos.

NOTA

Entre porras y gritos despiden a precandidata del PRD

Montaña baja Guerrero .- Entre porras, llanto y el clamor de justicia, militantes del PRD y vecinos de Pochutla, municipio de Ahuacuotzingo despidieron a la precandidata a la alcaldía, Aidé Nava González, que fue encontrada muerta por el Ejército cerca de esa población tras ser secuestrada el lunes.

PAGINA 4

Avenida principal estará terminada en semana santa.

Jorge Vargas 
Habitantes de Ometepec como el profesor Nicolás Paz Sandoval, consideraron que si efectivamente la obra de rehabilitación de la avenida principal Cuauhtémoc, está causando molestias a los transportistas, comerciantes y público en general.

NOTA

PRI representa el cambio
 en Guerrero: Astudillo Flores

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero por el PRI y el PVEM, sostuvo que el PRI representa el cambio para Guerrero y llamó a delegados de la Zona Norte, a impedir que al PRI se le endilgue, los lamentables hechos de violencia ocurridos en Iguala en septiembre pasado, durante la Administración Municipal perredista de José Luis Abarca Velázquez.

PAGINA 6

Segob garantiza salarios a maestros y 90 días de aguinaldo: Reyes Guerrero

(IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtió que boicotearán la elección del 7 de junio.

NOTA

El abanderado del PAN Jorge Camacho Peñaloza 
se compromete a bloquear iniciativa pro aborto

En caso de ganar la contienda del 7 de junio, el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, se comprometió a impulsar, con el apoyo de la fracción parlamentaria de su partido, “un blindaje” para evitar que al Congreso local sea presentada otra iniciativa para despenalizar el aborto, como lo hizo el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.

PAGINA 7

Toman oficinas de Sedatu, exigen
 entrega de apoyos para vivienda

(IRZA).- Integrantes del Frente Indígena Campesino Mexicano (FICAM) protestaron este martes en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

NOTA

Partidos políticos no han recibido recursos para sus campañas; denuncia el Partido de los Pobres

Vanessa Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) denunciaron que no han recibido las prerrogativas correspondientes para la campaña de la contienda electoral para gobernador.
En el inició de las campañas para la contienda electoral que se llevará  a cabo del 6 de marzo al 3 de junio; los partidos políticos aun no han recibido sus prerrogativas, según dijo Rubén Valenzo Cantor, líder estatal del PPG.

PAGINA 8

La cancha pública de Marquelia lucio abarrotada luego de que Jesús Marcial Liborio renunciara al PRD, partido que ya no le sirve a la sociedad.

Manifestaciones de apoyos para  Jesús Marcial Liborio Y Walton Aburto candidato a Gobernador por el partido MC.

El PRD se alejó de los principios y sus dirigentes optaron por ser los cómplices de peña nieto del (PAN) Y del (PRI), manifestó Marcial Liborio.

PAGINA 9

A su arribo a Tlacoachistlahuaca candidata por el PRD Beatriz Mojica fue a acompañada por aspirantes a la presidencia municipal y dirigentes locales por ese municipio.

En la cancha publica alrededor de 200 mujeres y hombres se dieron cita para escuchar el mensaje de Beatriz Mojica, candidata  a gobernadora por el PRD.

PAGINA 10

Guerrero es tercer lugar nacional en casos de secuestro

Acapulco, Gro.- El Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia dio a conocer que Guerrero se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en el tema de secuestro. En este contexto se instaló una Unidad Antisecuestro en el Puerto de Acapulco.

NOTA

Escueto mensaje en Congreso 
ante el crimen de Aidé Nava 


*** Se olvidan diputados del PRD de fijar un posicionamiento y pedir justicia desde la máxima tribuna de esta entidad

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio por la muerte de la precandidata perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava. Los diputados ofrecieron además, de forma improvisada, un mensaje para condenar el hecho. Las palabras en referencia al caso no duraron más de un minuto.  

NOTA

MVS informa oficialmente que despidió a 
periodistas que descubrieron la casa blanca

Ciudad de México.– El equipo de periodistas que dio a conocer la “casa blanca”, una propiedad en la que habitaba (o habita) la familia del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto –y que está a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, filial de Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa Cantú–, fue despedido hoy por MVS, una empresa de Joaquín Vargas. 

PAGINA 11

Pide unidad y se compromete a concluir obras de alto impacto en Ometepec.

 OMETEPEC, GRO.- Durante el séptimo día de su campaña el candidato a la gubernatura  por la  alianza pri, partido verde ecologista, Héctor Astudillo Flores, en su visita a Ometepec.

NOTA

El asesinato afecta al proceso electoral, dice Luis Walton

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, condenó el asesinato de la aspirante a la alcaldía de Ahuacuotzingo y dijo que debe haber una investigación exhaustiva de parte de las autoridades y debe caer todo el peso de la ley contra los responsables.

PAGINA 12

Pronostica AMLO que no pasará mucho tiempo para
 que MORENA cancele reformas estructurales de Peña


Si el próximo martes, 10 de marzo, los legisladores de la Cámara de Diputados, consuman la aprobación para privatizar el agua en México, no pasará mucho tiempo para que se cumpla el compromiso de MORENA de abolir las reformas estructurales impuestas por el priista Enrique Peña Nieto, pronosticó Andrés Manuel López Obrador.

PAGINA 13

Casi terminada
iglesia de Igualapa

Jorge Vargas 
El párroco de  la iglesia de San Juan Bautista de Igualapa, que es el  santuario del Señor del Perdón, Nicolás Orbe de la O. comento que esta por culminar la reparación de ese templo que registro afectaciones por el sismo de marzo de 2012.

NOTA

Asiste Rogelio Ortega a reunión 
de Seguridad Pública, en Toluca

El gobernador Rogelio Ortega Martínez asistió a la reunión que este miércoles encabezó en Toluca, Estado de México, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, encuentro en el que se trató el tema de la seguridad pública en la región centro del país.

PAGINA 14

Chikungunya: un nuevo virus en la región de las Américas

Preguntas y respuestas sobre el chikungunya

¿Qué es el chikungunya?
El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, unos tres o siete días después de ser picado por un mosquito infectado. Aunque la mayoría de los pacientes tienden a sentirse mejor en los siguientes días o semanas, algunas personas pueden desarrollar dolores en las e inflamación en las articulaciones de manera crónica.

PAGINA 15

La NASA asegura que habrá 4
días de oscuridad en la Tierra

Un extraño fenómeno natural que solo sucede cada 26.000 años dejará a la Tierra sin sol durante cuatro días a partir del próximo 24 de agosto.

PAGINA 16

Hallan altares satánicos
 con imágenes de niños


Cuando se acataba una orden de desalojo por el adeudo de 130 mil pesos de renta donde se ubican las instalaciones de la escuela privada de inglés Hurray For The Kids, representada y dirigida por la profesora Marcolina Gervasio Fabián, fue descubierto un altar con la estatuilla de la Santa Muerte y en un pedazo de unisel el dibujo del diablo llevando de la mano a un grupo de niños, donde había fotografías de menores de edad y textos con nombres de varias personas.

NOTA ROJA

Falleció en el nosocomio 
el jovencito agredido a balazos

 El jovencito José Antonio Hermenegildo González murió en la madrugada en el hospital general, debido a los balazos que recibió la noche del miércoles.

NOTA ROJA

Le dan tres tiros a chofer 
de un camión materialista

Alejandro Ruiz Núñez se debate entre la vida y la muerte debido a tres balazos que le propinaron unos sujetos que lo bajaron del camión materialista que conducía.

NOTA ROJA

Hallan a una mujer asesinada a 
balazos y con huellas de tortura

Policías federales detuvieron en la madrugada a tres jóvenes y les aseguraron armas cortas y drogas, en la calle Victoria de la colonia La Laja.

NOTA ROJA

Hallan a una mujer asesinada a 
balazos y con huellas de tortura

El cadáver de una mujer con huellas de tortura fue localizado en la colonia Nueva Luz, que se ubica en la parte alta de la colonia Primero de Mayo.

NOTA ROJA

Un elemento de la Secretaría de Marina a fue ejecutado a balazos en la calle Nicolás Bravo de la colonia Arroyo Seco.

El crimen ocurrió aproximadamente a las cuatro de la tarde a la altura del estacionamiento del centro comercial “Plaza Caracol”.