sábado, 7 de marzo de 2015

PAGINA 8

México: partidos políticos se distribuyen más de 5 mmdp
 por elecciones mientras Guerrero se hunde en la pobreza

*** El recurso para los partidos políticos será para la realización de propaganda que, después de las elecciones terminara en la basura 
*** Guerrero, uno de los Estados más pobres, cuentan con un 69.7% de su población que vive en pobreza; el 38% está en “pobreza moderada” y el 31.7% en pobreza extrema. Solo el 6.4 es población “no pobre”

Miranda/API
Chilpancingo, Gro.- En Guerrero tan solo el 6.4 por ciento de los habitantes se puede considerar como población “no pobre y no vulnerable”, mientras que el 2.3 es “vulnerable por ingreso”.
Al hablar de pobreza, la cifra aumenta al 38% en la denominación “moderada” y, el 31.7 por ciento en extrema. Los datos son arrojados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

PAGINA 9

Va Walton en alianza con los ciudadanos

*Confirman encuestas que es el candidato mejor posicionado‎ de las izquierdas 
*Incumple el PRD con la presentación de sondeos para la candidatura común


Movimiento Ciudadano va por la gubernatura de Guerrero en una gran alianza social y ciudadana ‎con Luis Walton Aburto como su candidato, en virtud de que las encuestas lo confirmaron como el más conocido y el mejor posicionado de las izquierdas, mientras que el PRD incumplió con el compromiso de presentar sus sondeos para acordar una candidatura común.

NOTA

Mantiene Luis Walton  tendencia ganadora: MC


*Acuerdos o desacuerdos en candidatura común a gobernador afectarán las de alcaldes y diputados, señala Ricardo Mejía Berdeja

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, informó que este martes se definirá si se llega a un acuerdo para ir con el PRD en una candidatura común al gobierno del estado, para la cual reiteró que el mejor posicionado es Luis Walton Aburto, ya que la tendencia a su favor no podría revertirse a una semana de darse a conocer una encuesta de Consulta Mitofsky que lo ubica como la mejor opción para la izquierda de Guerrero.

PAGINA 10

Retienen normalistas 7 conductores y autobuses en Acapulco

Siete autobuses de las líneas del servicio público de las empresas Costa Line, Ultramar, Futura y Estrella de Oro se encuentran retenidos desde las 13:00 horas por integrantes del Frente Único de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).

NOTA

Inicia veda electoral en 
Guerrero el 6 de marzo

 A partir de este 6 de marzo, iniciará la veda electoral en el estado de Guerreo por lo cual está prohibido difundir obras del gobierno federal que se realizan en el estado.

PAGINA 11

Protestan padres de normalistas en Congreso; piden cancelar comicios

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa marcharon este jueves y realizaron un mitin frente a la sede del Congreso local para exigir la cancelación del proceso electoral.

NOTA

Bloquea CETEG y burócratas la 
autopista Acapulco-Zihuatanejo

Más de un centenar de maestros agrupados en la CETEG y el SUSPEG mantienen bloqueos intermitentes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y toman sede administrativa de la SEG.
 Desde las diez de la mañana, más de un centenar de docentes del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, bloquean de manera intermitente la carretera federal.

PAGINA 12

Al triunfo de MORENA quedarán sin efecto los acuerdos que 
firmó Peña en su visita al Reino Unido, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció  que cuando triunfe el partido político MORENA quedarán sin efecto cada uno de los acuerdos que ha firmado el priista Enrique Peña Nieto durante su visita al Reino Unido, como es el caso que Gran Bretaña otorgará mil millones de dólares a empresas mexicanas para que inviertan en el sector energético.

PAGINA 13

Miles de habitantes de Xochistlahuaca y 
Tlacoachistlahuaca incomunicados por bloqueo

Jorge Vargas 
Durante horas miles de habitantes de los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, quedaron incomunicados debido a que habitantes de la comunidad indígena ñomndaa de cumbres de barranca honda.

NOTA

Avanza el proceso electoral pese 
a la lucha social en Guerrero: INE

*** Trabajan las juntas distritales en la ubicación de casillas

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo dio a conocer que a pesar de todas las incidencias que han tenido provocadas por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), se ha logrado avanzar en el desarrollo del proceso electoral.

NOTA

Denuncian imposición del PRI en el distrito 24

*** Niegan registro a una aspirante y, a otros dos les llamaron por teléfono para solicitarles que no se registraran
API
Tixtla, Gro.- La aspirante priista a la diputación local por el distrito 24 con sede en la ciudad de Tixtla, Rosa Irene Vargas Ramírez denunció le fue negado su registro como precandidata a diputada local de forma irregular, mientras que a algunos de sus compañeros también aspirantes, les hablaron por teléfono de su partido (el PRI) para que no se registraran.

PAGINA 14

 Ascienden a más de 200 mil pesos daños causados
 por maestros en el palacio de Ometepec

Jorge Vargas 
El síndico procurador  de Ometepec, Antonio González Noyola, aseguro que el monto de los daños ocasionados al palacio  municipal por los maestros que se manifestaron la tarde del jueves, ascienden a más de doscientos mil pesos.

NOTA

Fundación Progreso a.c.  inaugura la nueva 
colonia ¨San Valentín¨en Cuajinicuilapa 

 Por: Carlos torres morales 
Cuajinicuilapa gro, total éxito del programa ¨mil familias para una vivienda digna¨ por la erradicación de la pobreza  a casi dos años de iniciado este proyecto en este municipio, ya se concluyó la primera etapa, un ejemplo de la importancia de aprender a organizarse. Ala inauguración de la nueva colonia ¨san Valentín ¨en este municipio a ocho quilómetros de la cabecera municipal donde asistieron las delegaciones de cruz grande, Ometepec, entre otras.

PAGINA 15

Nombraron nuevo secretario general
 del ayuntamiento de Ometepec

Jorge Vargas.
A propuesta del presidente Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, en sesión de cabildo nombraron a Jaime López Jiménez, como nuevo secretario general del ayuntamiento de Ometepec.

NOTA

Fumigan ante amenaza de Chikingunya 
Jorge Vargas 
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria 06 del área de vectores reforzaron las tareas de fumigación en el primer cuadro de Ometepec, ante un presunto caso de chikingunya en un domicilio de  la calle 5 de febrero.

FOTO-NOTA

Acompaña Lalo Montaño a comisariado de Piedra Ancha para gestionar servicio de agua potable para la comunidad

Ometepec, Gro., 5 de marzo de 2015.- El diputado del PRI por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, acompañó al comisariado de Piedra Ancha, municipio de Ometepec, Martín Gil Montes, a realizar gestiones ante autoridades de la Conagua para darle seguimiento al proyecto de agua potable de esta comunidad.

PAGINA 16

Asesinaron a balazos a
 una mujer y dos hombres

Una mujer y dos hombres fueron encontrados asesinados a balazos en el crucero localizado del poblado de Pueblo Viejo.

NOTA

Dejan mantas en Zihuatanejo;
 agraden detención de La Tuta

Este miércoles aparecieron mantas en los puentes del bulevar de esta ciudad en las que se agradece al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la detención Servando Gómez Martínez, La Tuta o El Profe.

NOTA ROJA

Mataron a un hombre en 
pleno centro de Acapulco

En pleno centro de esta ciudad porteña murió por impactos de arma de fuego el conductor de una camioneta Ford tipo Lobo con placas del Estado de México.

NOTA ROJA

Muere un obrero al caer de
 una altura de casi 80 metros

Un obrero perdió la vida y otro resultó gravemente herido al caer de una altura de casi 80 metros de un condominio de la zona Diamante.

NOTA ROJA

Asesinaron a balazos a un
 matrimonio en su domicilio

 El matrimonio formado por Margarita Vargas López y Lucio Mata Bautista, de 39 y 42 años de edad, respectivamente, fueron los asesinados a balazos en su domicilio.

NOTA ROJA

4 ejecutados en Zitlala;
 estaban semienterrados

 Cuatro personas del sexo masculino fueron halladas semienterradas, una de ellas desmabrada y decapitada, cuya identidad hasta el momento es desconocida.