miércoles, 11 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Astudillo candidato de unidad en el PRI


Ante la presencia del presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz, quien asistió al registro de Héctor Astudillo Flores como candidato de unidad del PRI a la gubernatura del estado de Guerrero, el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero reconoció a cada uno de los aspirantes su esfuerzo, así como de la gente que se apasionó y que hoy está aquí solidarizándose, quienes también le dimos tiempo y pasión a nuestro partido.

PRIMERA PLANA

Padres de normalistas amagan con impedir elecciones

Chilpancingo.-Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos llamaron a no permitir el desarrollo de las elecciones en Guerrero, pues dijeron que permitir los comicios es condenar a la entidad a que siga bajo el control de la delincuencia organizada.
 “Que les quede claro que este año en Guerrero no habrá elecciones, porque permitir que la gente vote es solamente darle el respaldo a las organizaciones criminales que se han infiltrado en los partidos políticos, por esa razón no vamos a modificar nuestra postura”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos.
 Dijo que mientras no haya una verdadera depuración en los partidos, lo más conveniente es no permitir el desarrollo de los comicios.
 Tras más de dos horas de marcha por la Autopista del Sol, los padres de los desaparecidos, junto con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes de diferentes normales públicas, se manifestaron frente a las instalaciones de la 35 zona militar para exigir la presentación con vida de los jóvenes.
 El contingente que mantiene cerrados dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol hizo una parada frente al 50 batallón de Infantería. Felipe de la Cruz pidió a los normalistas y profesores que participaban en la protesta que se abstuvieran de acercarse a las puertas de acceso, para evitar una confrontación.
Marchan por normalistas en Autopista del Sol
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), estudiantes de diferentes normales públicas y los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa marchan sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
La movilización partió de la estatua del Caballito hacia la parte sur de la ciudad; el contingente tomó los carriles norte-sur del boulevard Vicente Guerrero, que comunican directamente con la Autopista del Sol.
 La protesta fue convocada principalmente para reclamar la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa desde la noche del 26 de septiembre, en Iguala.
 Asimismo, reclaman el pago de la segunda quincena de enero, misma que fue retenida a más de 12 mil 500 trabajadores administrativos y personal de apoyo.
Se suma sindicato de burócratas a marcha de papás de desaparecidos
Aproximadamente a las 14:00 horas un contingente de agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se sumó a la marcha que encabezan los padres de los 42 desaparecidos.
 Frente al ánimo pacifista ordenado por los jefes de familia afectados por los hechos del 26 de septiembre en Iguala, los integrantes del sindicato de burócratas portaban palos y tubos para defenderse de una posible intervención policiaca, además tenían el rostro encubierto con paliacates y pasamontañas.
 Los cetegistas les dieron la bienvenida, pero les aclararon que la jornada por decisión de los padres sería completamente pacífica y le sugirieron evitar cualquier tipo de provocación.
 Los burócratas mostraron pancartas con las que piden la liberación de sus pagos retenidos en la segunda quincena del mes de enero y reclamaron la forma en que fueron desalojados durante la jornada del pasado martes en la tarde 


PRIMERA PLANA

En el VIII distrito Arturo Álvarez Angli

En el domicilio particular del aspirante a la presidencia municipal de cuajinicuilapa Constantino García Cisneros, priistas de la cabecera municipal desde muy temprano se dieron cita para saludar al precandidato a la diputación por el octavo distrito electoral que prácticamente comprende la región de la costa chica.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El presidente Peña Nieto recientemente dio a conocer un decálogo de acciones para combatir la corrupción, inclusive dio comisión al titular de la función pública acéfala desde que inicio su gobierno más bien esta medida a leguas se ve que es electorera cómo el regalo de los televisores y otros programas ,esta es una medida para conservar el control de la cámara y así los diputados sigan aprobando cuantas reformas se le ocurra , sobra recordarle a Peña Nieto que la corrupción se combate desterrando la desigualdad, la extrema pobreza, el analfabetismo y la creciente inseguridad entre otras  “linduras” que el sistema político nos ha impuesto, en  este orden de atrocidades los mexicanos estamos inmersos de tanta corrupción que se ve muy difícil su combate porque peña se muerde la lengua ahí está la casa blanca de la gaviota que es una muestra fehaciente de cómo se las gastan entonces como van a componer el patio de la casa y adentro de la suya no la arreglan, este rezago de corrupción tiene sus orígenes desde hace varias décadas si por casualidad usted ve algo de la historia del gabinete de Porfirio días se dará cuenta que la corrupción se ha engendrado como un cáncer maligno, difícil de arrancarlo.

PAGINA 3

Omar González inauguró la pavimentación 
de la calle Hidalgo en el centro de Igualapa

Igualapa, Gro. Cumpliendo con los compromisos contraídos y atendiendo a las solicitudes de obra de la zona urbana de Igualapa, el presidente municipal Omar González Álvarez, ediles y vecinos beneficiados, inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, en la que además se realizaron la ampliación de la red de drenaje sanitario y la rehabilitación de la red de agua potable.

NOTA

En riesgo la operatividad de la FEPADE; Fiscalía Estatal retiene su presupuesto

La operatividad de la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para el proceso electoral de este año está en riesgo debido a que la Fiscalía General del Estado mantiene retenido su presupuesto asignado por el Congreso local para este 2015.
Rinden protesta integrantes de la 
Comisión Permanente del Congreso

Los legisladores integrantes de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado de Guerrero rindieron la correspondiente protesta de ley, haciéndolo entre ellos el diputado del PRI por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas.

PAGINA 4

Se reúne el alcalde de Ometepec con transito municipal  para
 entrega de uniformes  y mejorar la   relación  ciudadanía- alcaldía 


None Vázquez entrega nuevos uniformes a  elementos de  tránsito municipal de Ometepec,  y requirió a esta corporación  dar un esfuerzo extra para atender los requerimientos de la ciudadanía ante las incomodidades que causan las múltiples obras viales. “tenemos que ir un poco más allá  y dar ese extra,  sean pacientes, no se enfaden con  la gente, hay que explicar como llegar a  un  determinado destino.  Tenemos el mal habito de no  buscar vías alternas, hay calles a  la periferia sin transito alguno.” 

NOTA

Inaugura None Vázquez puente 
peatonal en la Colonia Macahuite

Tres acciones para la colonia Macahuite de Ometepec anunció  None Vázquez Presidente municipal de Ometepec.

FOTO-NOTA

Dicho lo anterior  se procedió a hacer  la inauguración oficial del  puente peatonal.  

Inaugura Antonio Atenógenes Vázquez puente  peatonal en la Colonia Macahuite

NOTA

Promoverá el SUSPEG demanda laboral por retención salarial: Adolfo Calderón

Dirigentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) presentarán una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) en contra de los gobiernos estatal y federal para que se garantice el salario permanente a la base trabajadora.

PAGINA 5

Vista Hermosa  estrenar aulas 
en nuevo Telebachillerato

Estrenará aulas nuevo  Telebachillerato de Vista Hermosa.  En una reciente visita hecha a esta institución educativa por el alcalde de Ometepec Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez   emocionado por ser parte de la historia educativa en la comunidad,  ofreció a maestros y alumnos no solo la  construcción  de un aula como estaba programado,  sino otra mas, para que cuando entre el nuevo grupo de alumnos, lo hagan directamente en su nueva aula. Además de estas, dijo, se construirán  sus sanitarios.

NOTA

El Ejército y Policía Federal no fueron a reprimir la marcha: Felipe de la Cruz

 Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, afirmó que los efectivos del Ejército y elementos de la Policía Federal no fueron a reprimirlos durante la marcha y bloqueo que realizaron este jueves en la autopista del Sol.

PAGINA 6

Acuerdan los maestros paro indefinido hasta que la SEP les pague sus salarios

Luego de que este martes fueron desalojados por la Policía Federal cuando bloqueaban la autopista del Sol, maestros y trabajadores administrativos, acordaron continuar con el paro laboral por tiempo indefinido en demanda de que se les pague su salario.


Así festejaron el día de la Candelaria los trabajadores del H. Ayuntamiento de Marquelia; con unos deliciosos tamalitos acompañados de su atole de Avena.

FOTO-NOTA

TRUDY ayudando a repartir víveres. Por “Un solo corazón por Marquelia”.

Los niños son el reflejo de la bondad olvidada de los adultos; de ahí que los niños son le esperanza del mañana, he aquí el noble gesto del Lic. Javier Adame Montalván; que siempre lo ha caracterizado por sus buenas acciones encaminadas a la niñez del Municipio de Marquelia.  Felicidades a esta hermosa niña de nombre Alejandra, Hoy hizo sus sueños realidad al  regalarle su Tablet, ya que fue la voluntaria Más pequeña de Cruz Roja Marquelia, en la pasada tormenta

PAGINA 7

Piden egresados de Ayotzinapa cambio
de sus contratos por plazas docentes

Egresados de la escuela Normal de Ayotzinapa tomaron el edificio del ex Instituto de Educación Básica y Normal (Ex ineban), de la Secretarían de Educación Guerrero (SEG).
En la comunidad de Montecillos fue bien recibido  Constantino García Cisneros y Arturo Álvarez AnAgli, le acompaña el síndico Arturo Jiménez Pita.

PAGINA 8

Pares de familia de la escuela Basilio vadillo exigen 
salida de profesor de educación física por borracho y faltista

*Temen por la integridad de sus hijos. *La directora solapa estas faltas graves del profesor. *La delegada de servicios educativos señala que evaluaran las quejas.
Redacción
Ometepec, gro a 6 de febrero del 2015.- padres de familia de la escuela primara Basilio Vadillo de esta ciudad exigen a las autoridades educativas que intervengan de manera urgente ante las negligencias que se están presentando con el profesor de educación física ya que desde hace diez años se presenta a laborar en estado etílico y supuestamente bajo los influjos de de otras sustancias toxica, temen por la integridad física de sus hijos.
En unos de los barrios conocidos en San Nicolás Constantino García Cisneros, acude a saludar a los habitantes de esta colonia quienes les brindaron su respaldo incondicional.

lunes, 9 de febrero de 2015

PAGINA 9

Piden egresados de Ayotzinapa cambio
de sus contratos por plazas docentes

Egresados de la escuela Normal de Ayotzinapa tomaron el edificio del ex Instituto de Educación Básica y Normal (Ex ineban), de la Secretarían de Educación Guerrero (SEG).

PAGINA 10

Se llevara acabó el proceso de
 insaculación en la región de la costa chica

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
La presidenta del consejo distrital XVI en la región de la costa chica  con sede en el municipio de Ometepec perteneciente al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPG) Rosa Damián Navarrete aseguró que se avecina el proceso de insaculación donde estarán integrados por los ciudadanos.

NOTA

Respeto para la Policía Ciudadana de Petaquillas, piden a Ortega Martínez

El comisario de esta localidad, Arquímedes Vargas Encarnación, y una comisión, entregó a las autoridades del gobierno estatal un documento con diferentes demandas, principalmente para el reforzamiento de la seguridad en ese punto.

PAGINA 11

E  P I C E N T R O…

RESULTADOS INCREIBLES DAN LAS ENCUESTAS 
MARCA “AGME”  (PATITO) QUE LLENAN EL CIBER ESPACIO.

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
En los últimos días en todo el estado los aspirantes a ocupar un “hueso” mejor dicho puesto  de elección popular han estado muy movidos principalmente del otrora parido de la revolución democrática hoy mejor conocido como de la imposición dedo- cratica,  debido a que desde hace unos seis años las imposiciones de candidatos viene siendo la practica constante; pero ahora lo que está de moda en este partido de que cada actor o protagonista de esta nueva película manda a realizar sus encuestas a modo y forma.

PAGINA 12

Torneo relámpago de futbol  en San  Nicolás

En el accidentado campo de futbol de San Nicolás, los equipos campeones de cuajinicuilapa, montecillos, barajillas y san Nicolás cómo equipo anfitrión, este domingo primero de febrero jugaron su final luego de que el equipo  de montecillos quedara en semifinales quienes junto al equipo de san Nicolás llegaron a esta face, en donde los equipos mezcal de cuajinicuilapa y barajillas se disputaron el primero y segundo lugar.

NOTA

Indignación y condena en el Parlamento Europeo por normalistas desaparecidos

Bélgica.- Tras la visita de Hilda Legideño y Bernabé Abraján, padres de dos de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada, a la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, los eurodiputados lamentaron el actuar del gobierno mexicano y el silencio de la Unión Europea ante este caso.
 La eurodiputada de los verdes austríacos Ulrike Lunacek lamentó que “no es la primera vez que llega a la UE un caso de desapariciones en México sin resolver”.

Un grupo de buenos amigos en CONALEP  dieron una cálida bienvenida a Víctor Hugo González Torres, quien recientemente se incorporó como director de esta prestigiada institución.  

PAGINA 13

Peña, Videgaray y socios deben informar cuánto pagaron de impuestos en compra-venta de propiedades, propone AMLO

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que “aunque es un cínico disparate la investigación” a Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y socios contratistas, sería bueno que dieran a conocer lo que han pagado de impuestos en la compra-venta de propiedades.

PAGINA 14

El partido del trabajo presenta a su
 candidato a la presidencia de Ometepec

Por. Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec, gro a 1 de febrero del 2015.- con miras a contender en las próximas jornadas electorales el partido del trabajo (pt) presentó a su militancia a su candidato, señalan que ya no irán en coalición con el PRD debido a que siempre presenta a los mismos políticos que se quieren agandallar todas los puestos, haciendo a un lado a este organismo político que solo sirve de peldaño.

Tras ser inaugurado, el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez recorrió el puente

PAGINA 15

Realizaron un reconocimiento póstumo a quien fungiera
 como juez de primera instancia en el distrito de Abasolo

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Miembros del colegio de Abogados de la región de la costa chica con sede en el municipio de Ometepec realizaron un reconocimiento póstumo al licenciado Jorge Andrés Osorio Vázquez. Quien fungiera como  juez de primera instancia en materia civil y familiar en el distrito judicial de Abasolo con sede en el distrito de Ometepec

PAGINA 16

No hay desistimiento legal a favor de 
Nestora Salgado, confirma la Fiscalía

 Legalmente la Fiscalía General del Estado no se ha desistido de los cargos que imputó a Nestora Salgado Rodríguez, coordinadora de la Policía Comunitaria del municipio de Olinalá, región Montaña.
“La Fiscalía no se desiste”, confirmó este martes en entrevista Miguel Ángel Godínez Muñoz. “No hemos dicho si sí ni no, no ha habido ningún cambio, es un estudio jurídico”, añadió.

NOTA ROJA

Recluyen en el penal a presunto
 asesino de un policía municipal

Esta tarde-noche fue recluido en el penal de Las Cruces Francisco de Jesús de los Santos Cisneros, como presunto asesino del policía municipal Luis Daniel Delgado Carmona.

NOTA ROJA

Fallece un turista polaco por una 
bronco aspiración en Hotel Royal

Un turista de origen polaco perdió la vida en la cocina del hotel Royal debido a una bronco aspiración.
Se informó que se llamaba Han Joseph Patrici, de 56 años de edad, y que su deceso se registró aproximadamente a la una de la mañana.

NOTA ROJA

Ejecutaron a balazos a una mujer 
y a un menor en un auto lavado

Una mujer y un menor de edad fueron asesinados en un auto lavado que se ubica a un costado de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado Tres Palos.

NOTA ROJA

Identifican a joven acribillado 
en el poblado La Máquina

José Antonio Bartolo Vargas se llamaba el hombre que fue asesinado a balazos el miércoles en la parte alta de la colonia La Máquina.

NOTA ROJA

Mujer falleció en el hospital por 
un traumatismo craneoencefálico

Una mujer dejó de existir en el hospital local debido a un traumatismo craneoencefálico, que le sobrevino al recibir un severo golpe con una tabla.