domingo, 1 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

El centro penitenciario de 
Ometepec representa grave peligro

Por Miguel Cervantes Gómez
Debido al gran crecimiento de la población de este municipio, el centro penitenciario, que se ubica a espaldas del palacio municipal, ya representa un grave peligro, ya que un lugar como este debe de estar en otro lugar a las afueras de la población,  donde puedan estar más seguros. 

PRIMERA PLANA

Todos con Sandy en el distrito XVI

Sandra Guzmán Guillen, mejor conocida como “Sandy” es una mujer de trabajo acostumbrada a hablar con  la verdad, en estos tiempos electorales un numeroso grupo de amigos y simpatizantes del partido de la revolución democrática (prd) la invito a participar como su precandidata a la diputación por el distrito 16 que comprende a Ometepec  cabecera distrital, tlacoachistlahuaca y xochistlahuaca, en este orden Román Guillen, asegura que de ser postulada por el partido de la revolución democrática  buscará el apoyo de todos los actores políticos del distrito a fin de ganar la contienda electoral que esta a la vuelta de la esquina el próximo 7 de junio.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Este fin de semana el ambiente político se calienta en el prd quienes tendrán su consejo electivo para designar de una vez por todas al candidato o candidata a gobernador entre los que figuran para este cargo se encuentra la ex secretaria de desarrollo social Beatriz Mujica Morga, el senador Con licencia Safio Ramírez , Sebastián de la Rosa Peláez y Víctor Aguirre Alcaide, por cierto con muy bajo, perfil para el tamaño de los problemas que tiene la entidad donde a diario suceden atrocidades violentas , el consejo electivo se llevara a cabo el 31 de en ero según la convocatoria emitida donde acudirán

NOTA

Antimotines repliegan a defraudados de los accesos al Palacio de Gobierno

Más de 200 policías estatales antimotines impidieron este jueves que medio millar de personas defraudadas por una caja de ahorros bloquearan la sede del Poder Ejecutivo.

PAGINA 3

Convivencia infantil en Ometepec


-Sandy Román Guillen, Eduardo Basilio Melo
-Gaby Salazar, Chava Robles, Alberto Velazco entre otros.

Las fiestas navideñas han pasado, pero aún queda un festejo de las fiestas decembrinas o antes de cerrar la época me refiero al día de reyes que es un día esperado por chicos y grandes que saborean la compañía y las buenas sorpresas, la tradición bíblica nos enseña en el evangelio según  mateo que unos magos hacen una visita al recién nacido Jesús de Nazaret, con oro, incienso y mirra.

PAGINA 4

Nuevos arco techos para San Isidro  y El Charco

Estrenarán  auditorio las  comunidades de San Isidro y El Charco de la Puerta como obra correspondiente al 2015. Así lo informó el presidente municipal  de Ometepec Antonio Atenogenes en su visita a San Isidro,  ya que los actuales presentan un gran deterioro.

PAGINA 5

Con  edificio nuevo, mejorará la 
enseñanza en Primaria de Piedra Ancha

Un  edificio mas  en pro de  la  educación  se entregará ahora en la  comunidad de Piedra Ancha municipio de Ometepec.  Así lo dio a conocer  su presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, al visitar la primaria de la comunidad. En este lugar, se construyeron con anterioridad   2 aulas y un comedor escolar. 

NOTA

Alcalde de Ometepec afirma que podría 
contender por un puesto de elección popular

*Seis meses de asueto político anunció.

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec, gro a 29 de enero del 2015.- el alcalde de Ometepec Atenògenez Vázquez Rodríguez manifestó que podría contender por un puesto de elección popular como la diputación local o la federal, después de haber terminado su encomienda que los ometepequenses le han otorgado; “ hare un receso de seis meses para descansar de la vida política” señaló en entrevista.

PAGINA 6

Haremos un frente común para las 
próximas contiendas  Jiménez Lugo

Silvio Jiménez Lugo, de la organización mano amiga que dirige en cuajinicuilapa, el pasado 25 de enero convocó al resto de las organizaciones que se encuentran en la ruta para elevar la calidad de los negros en la región costa chica convoco a las organizaciones hacer un frente para que el próximo proceso electoral este importante sector este representado en los diferentes cargos de elección popular que habrá el 7 de junio en donde se elegirán candidatos a gobernador diputados federales, locales y alcaldes para tal efecto Jiménez Lugo pidió el apoyo de las organizaciones ahí presentes.

PAGINA 7

Presenta Lalo Montaño dictamen de Hacienda 
para que CFE haga un cobro real del consumo

Para conseguir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice los cobros de energía eléctrica conforme al consumo que se realiza y no con base en los rangos que tiene establecidos, el Congreso del Estado de Guerrero aprobó un dictamen de la Comisión de Hacienda que apoya la propuesta hecha por un diputado, mismo que fue leído en tribuna por el diputado del XVI Distrito Eduardo Montaño Salinas.

FOTO-NOTA

Dona Lalo Montaño equipo de sonido
 a preparatoria de Santa María

Nubia Marroquín Cristóbal, directora de la escuela preparatoria General Juan del Carmen de Santa María, municipio de Ometepec, recibió y agradeció a nombre de estudiantes y personal que la integran la donación que les hiciera el diputado por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, consistente en un equipo de sonido para usos educativos y organizativos en ese plantel.

PAGINA 8

LA NETA DEL PLANETA

Karmelynda Valverde


LALO Y OMAR
Los dos son jóvenes, los dos tienen oficio y capital político relevante. Los dos son de extracción humilde, tanto en lo referente pertenecer a familias con pocos recursos económicos, como por su manera sencilla y amable de ser. 

NOTA

Refuta PGR la presunta detención del director de la Normal de Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió la versión de que José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, había sido detenido fue detenido por sus presuntos nexos con el grupo delictivo “Los Rojos” y su presunta colaboración en el caso Iguala.

PAGINA 9

Gobierno de Omar González está pavimentando 
la calle Emiliano Zapata en Igualapa

Con el claro objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Igualapa, la administración que encabeza el contador pùblico Omar González Álvarez està pavimentando la calle Emiliano Zapata, que está ubicada atrás del colegio de Bachilleres, en esta cabecera municipal.

Cumpliendo con uno de los objetivos trazados en el inicio de su administración, el presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez, constantemente visita a las familias vulnerables, en donde además de entregarles apoyos conoce de viva voz la problemática en que viven. En la gráfica visita el domicilio de vecinos del Barrio de la Poza del Señor en esta cabecera municipal de Igualapa.

NOTA

Presumen contagio de Chiconkuya
alertan autoridades a ciudadanos
Por Miguel Cervantes Gómez
Ometepec, Gro. A 29 de enero del 2015.-Siete personas originarias de esta Cabecera municipal, presentan el mal de la picadura del mosco transmisor de Ciconkuya, mismas que presentan un cuadro, de dolor de huesos, muscular, fiebre y dolor de cabeza, parecido al dengue aunque esta enfermedad es más dolorosa y ataca las articulaciones de las manos.

PAGINA 10

Tres mil niños disfrutaron la entrega de regalos
 por parte del grupo “izquierdas unidas”.

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec, gro a 25 de enero del 2015.- Con la asistencia de casi tres mil niños acompañados por sus papas se realizó la esperada entrega de juguetes por parte del grupo perredista autodenominado “izquierdas unidas”  , los asistentes disfrutaron el show de payasos,  organizadores aseguran que los asistentes se fueron agradecidos con esta muestra de cariño..

NOTA

Elementos de tránsito estatal y municipal 
realizan operativo en accesos  de Ometepec

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec., Gro. A 29 de enero del 2015.-  Elementos de tránsito estatal y municipal de Ometepec realizaron un operativo por la periferia de la cabecera municipal para recuperar vehículos con reporte de robo, así también quitar placas vencidas de unidades motrices y sancionar a personas que cometieran alguna infracción y verificar que estas no tuvieran un adeudo de alguna infracción de tránsito.

PAGINA 11

Indígenas bloquean por más de seis horas 
la carretera Ometepec- Xochistlahuaca

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec., Gro. A29 de enero del 2015.-  Más de un centenar de personas indígenas de la comunidad de Zacualpan pertenecientes al municipio de Ometepec bloquearon la carretera  Ometepec-Xochistlahuaca en protesta al aumento del pasaje; después de dialogar con autoridades de transporte  fue abierta a la circulación después de seis horas..

PAGINA 12

Advierte Tlachinollan estallido social por 
estrategia de represión de la federación

 Tras confirmar que el caso Iguala será presentado este fin de semana ante la Organización de Naciones Unidas, Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, sostuvo que la conclusión del caso que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) es insuficiente.

NOTA

Sólo impunidad y cero 
justicia para Ayotzinapa

El presidente estatal de Morena, César Núñez Ramos, consideró que la teoría de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Ayotzinapa deja claro que no hay intención de brindar justicia y niega a los padres de los normalistas la posibilidad de saber dónde están sus hijos.

PAGINA 13

Por becas y rehabilitación de escuela, alumnos
 y docentes bloquean carretera a Cruz Grande

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) bloquearon por siete horas la carretera a Cruz Grande, en la salida de Ayutla, para exigir al gobierno estatal que les cumpla la minuta de acuerdos firmada desde 2013, en la cual solicitan becas, recursos económicos y ampliación de instalaciones, entre otras peticiones.

NOTA

Aprueba el Congreso celebrar glosa del cuarto informe del gobierno del estado

El Congreso local aprobó este jueves celebrar la “glosa” del informe de labores que entregó el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, el cual resume las acciones de gobierno que encabezó el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, en 2014.

PAGINA 14

“Unos les llaman necedad, 
nosotros esperanza”

Monterrey.- Normalistas del estado de Guerrero y familiares de desaparecidos en Nuevo León se hicieron una entrega simbólica de sus respectivas víctimas a fin de apoyarse mutuamente en la búsqueda de las mismas.

NOTA

Denuncia CETEG que la PF 
busca en retenes a sus líderes

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) denunciaron que sus dirigentes son buscados en retenes de la Policía Federal (PF) para hacer efectivas varias órdenes de aprehensión.

PAGINA 15

Llama AMLO a confiar en MORENA; es diferente al PRI, PAN y otros partidos

Ante los habitantes de Santa María Huatulco, que es una de las cabeceras municipales más importantes de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA llamó a los ciudadanos a confiar, porque MORENA es diferente al PRI, al PAN u otros partidos políticos, MORENA es una organización limpia para defender al pueblo de México.

PAGINA 16

Por subir pasaje en zona no permitida fue encerrado trabajador del volante


Por: Rigoberto Nájera Martínez.
 Ometepec., Gro.a 29 de enero del 2015.-  Transportistas del servicio mixto de ruta Ometepec-Zacualpan encerraron por más de 4 horas a un trabajador del volante del servicio mixto de ruta Ometepec-Xochistlahuaca por que subir pasaje en esta población.

NOTA ROJA

Privaron de su libertad a 
una mujer y su menor hijo

Una mujer y su menor hijo fueron privados de su libertad por varios sujetos armados la madrugada de este miércoles.

NOTA ROJA

Detuvieron elementos de la 
Gendarmería a 3 robacoches

Elementos federales de la División de Gendarmería detuvieron a tres sujetos a los que sorprendieron intentando despojar de su camioneta a un hombre en pleno centro de esta ciudad.

NOTA ROJA

Avioneta aterriza de emergencia en
 la autopista del Sol; no hay heridos

 La mañana de este miércoles una avioneta realizó un aterrizaje forzoso sobre la autopista del Sol, cuya tripulación resultó ilesa.

NOTA ROJA

Asesinan a balazos a 
dos jóvenes en Acapulco

Los jóvenes Daniel Díaz Sánchez e Isaías Hernández Estrada fueron asesinados a balazos, en la calle Puerto Marqués de la colonia el Porvenir.

NOTA ROJA

Hallan a un hombre 
muerto en su domicilio

El cadáver de un hombre de edad madura identificado como Perfecto Niño Zamora, fue encontrado en su domicilio del Fraccionamiento Costa Dorada.