domingo, 25 de enero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encaran cetegistas a secretario de 
Educación Salvador Martínez Della Roca

Por la desesperación de sentirse encerrados nuevamente , algunos empleados se brincaron las mallas.

Miembros del magisterio disidente irrumpieron en la sede del ex Ineban e interrumpieron una reunión entre el secretario de Educación del gobierno estatal, Salvador Martínez Della Roca, con maestros de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Una candidatura común seria la 
vía en Ometepec, Salazar Camero

-Mi proyecto es combatir la inseguridad, la educación y salud. -Mi aspiración es legítima y mi padrino es el pueblo

Conocido ampliamente en el ámbito deportivo de la región costa chica, Gabriel Salazar Camero aspirante a la presidencia municipal de Ometepec, se postulara por el partido movimiento ciudadano instituto político que le abrió las puertas hace más de 3 años, en este sentido Salazar Camero asegura que a su paso como regidor dejo un buen precedente donde realizo gestoría social sobre todo en el aspecto educativo,

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Para el PRI y el PRD en Azoyú, el ambiente político se complica ya que por un lado el conocido empresario Efrén López Cortes, buscara la alcaldía por el PRD, mientras que el actual edil de Azoyú buscara la candidatura a la diputación local y siendo el mismo grupo político se ve un encontronazo por la diferencia de los partidos políticos uno pri y el otro prd lo que provocara división entre ambos, ojala y me equivoque pero las cosas así se ven en el tablero político.

NOTA

En Cuaji construyen nuevas 
oficinas para el Seguro Popular

Por: Fredy Flores Mercado
Con la finalidad de brindar un servicio de calidad la secretaria de salud en coordinación con el seguro popular recientemente se procedió a la ampliación de sus oficinas, lo anterior fue manifestado a este medio por el Dr. Javier Herrera Hernández, director del hospital básico comunitario de esta población afro mestiza, quien además indico que está a punto de concluir esta construcción ya que era urgente por la falta de espacio que tenemos en este hospital.

PAGINA 3

En dos meses se culminara
 obra del mercado en Cuaji

Por: Fredy Flores Mercado
Las obras del mercado municipal en cuajinicuilapa quedaron abandonadas durante meses hoy a la llegada de Rogelio ortega, la construcción del inmueble sigue su curso.

NOTA

Enfermería numero 3 está por obtener acreditación de calidad académica

Jorge Vargas 
La directora de la escuela de enfermería número 3, con sede en Ometepec, Luisa Reyes de Jesús, adelanto que están a la espera de recibir la visita de integrantes del comité interinstitucional de evaluación superior (CIES).

PAGINA 4

Mas obras para Piedra Boluda: Sistema de agua potable solar,
 baños ecológicos e inician nuevo techado en la comunidad.

Inaugura None Vázquez en Piedra Boluda,   un sistema de agua potable con una inversión de cas un millón setecientos mil pesos. Piedra Boluda es una  comunidad cercana a la cabecera municipal de Ometepec

PAGINA 5

Brindaran asesoría a ganaderos, señala nuevo 
presidente de la ganadera local de Ometepec

E presidente anterior no ha entregado cuentas.

Por: Rigoberto Nájera Martínez
Ometepec., Gro. El presidente de la asociación ganadera de Ometepec, Ricardo Edmundo Guillen Montero, adelanto que dentro de su proyecto de trabajo proporcionara  asesoría para mantener libres de brucelosis a los hatos de los productores de ese municipio, al mismo tiempo señaló que el anterior presidente no ha querido entregar cuentas a la nueva administración.

NOTA

Por instrucciones de la PGJE Toma 
posición nuevo fiscal regional de costa chica

Ometepec., Gro. A 22 de enero del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del estado PGJE designo como nuevo fiscal regional de la costa chica del ministerio público del distrito de Abasolo con sede en la ciudad de Ometepec  a Placido Cruz Teodoro y le piden desempeñar sus funciones con estricto apego al marco legal, también tomo posesión la coordinadora de asuntos periciales de esta dependencias, se esperan más cambios aseguran trabajadores.
El nuevo fiscal  Placido Cruz Teodoro tomo posición de su cargo el día miércoles  donde fue recibido por agentes del ministerio público peritos en criminalística agentes de la policía investigadora ministerial y personal administrativo.
El fiscal aseguro que “soy de la cabecera municipal de Cuatepec me toca atender los 14 municipios que integran la región de la costa chica y que el cargo que estoy actualmente desempeñando es por el voto de confianza que me da el señor gobernador Rogelio Ortega y el fiscal general del estado de Guerrero Miguel Ángel Godínez Muños 
Afirmo que “la instrucción que tenemos por parte del fiscal general del estado de Guerrero Miguel Ángel Godínez Muños es desempeñar todas las obligaciones con estricto apego al marco legal y también respetar los derechos humanos y principios rectores que regula la función ministerial en beneficio de la sociedad en general”.
Aseguró también  que “el trabajo que se tiene que realizar es seguir investigando los casos que existe dentro de esta agencia del ministerio público y darle agilidad a los trámites burocráticos para que el agraviado tenga la justicia que se requiere así también mandar la documentación correspondiente si así lo requiere a las instancias superiores para que ellos determinen su situación jurídica”.
Posteriormente el funcionario público se reunió por separado con los trabajadores de cada área para pedirles den lo mejor de sí y que se hagan mejor las cosas y que se cumpla sus funciones bajo a derecho como no los ha pedido también el señor gobernador del estado Rogelio Ortega.
De la misma  forma en días pasado tomo cargo la nueva coordinadora regional de asuntos periciales de esta dependencia la licenciada Antonia Macías Estrada quien estar al frente de este departamento para poner orden  y hacer mas eficiente este trabajo. Extraoficialmente se sabe que el titular de la agencia del ministerio público del fuero común del distrito de Abasolo también será removido por instrucciones superiores.

Placido Cruz Teodoro, nuevo fiscal regional de la costa chica del ministerio público del distrito de Abasolo con sede en la ciudad de Ometepec


Placido Cruz Teodoro nuevo fiscal regional de la costa chica en reunión con agentes de la PIM.

PAGINA 6

Avenida principal de Ometepec lucirá un nuevo rostro

14  millones de pesos serán invertidos  en la transformación  vial de la avenida principal  de Ometepec.   Con esta obra, el Bello Nido  se mostrará orgulloso  de lucir  una calle principal a la altura de las grandes  ciudades del país. 

FOTO-NOTA

Por gestiones, se reúne Lalo 
Montaño con delegado de Sedesol

Realizan una reunión de trabajo el diputado por el XVI Distrito Eduardo Montaño con el delegado de Sedesol, José Tello Armenta, en la que abordaron temas relacionados con la gestión social referente al año 2015 y que involucra a ambos.

PAGINA 7

Se manifiestan elementos de tránsito municipal 
para pedir la destitución de un compañero

Por: Rigoberto Nájera Martínez.
Ometepec., Gro. A 22 de enero del 2015.- Elementos de tránsito municipal de Ometepec se manifestaron en la secretaria general de gobierno municipal para pedir la destitución de un elemento de transito debido a que este distorsiona el trabajo realizado por los trabajadores de esta corporación. Aseguraron.

PAGINA 8

Comerciantes piden se agilicen trabajos 
de reconstrucción de avenida principal

Jorge Octavio Vargas Sandoval
El propietario de la farmacia “Fátima”, ubicada frente a zócalo de Ometepec, Eusebio Castillo, aseguró que los comerciantes  han registrado pérdidas debido a la lentitud con que se está reconstruyendo la avenida principal Cuauhtémoc y algunas calles de la ciudad.

PAGINA 9

Gobierno de Igualapa programa obras
 que se ejecutarán en las comunidades

Igualapa, Gro. Al llegar a la tercera parte de su gestión y aplicando la política de hacer más con menos, el gobierno que encabeza el alcalde Omar González Álvarez ha empezado a programar las obras que se construirán este año en las comunidades que integran el territorio municipal.

FOTO-NOTA

Gobierno de Omar González está pavimentando la calle Emiliano Zapata en Igualapa


Igualapa, Gro. Con el claro objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Igualapa, la administración que encabeza el contador pùblico Omar González Álvarez està pavimentando la calle Emiliano Zapata, que está ubicada atrás del colegio de Bachilleres, en esta cabecera municipal.
 Hazael Chávez Hesiquio, director de obras públicas municipal, informó que estos trabajos consisten en la de pavimentación con concreto hidráulico de 180 metros lineales de la mencionada calle, misma en la que se incluyen sus respectivas guarniciones.El funcionario detalló que esta obra está financiada con recursos federales del programa Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social. Cabe mencionar que con esta obra se concluirá con un circuito vehicular que permitirá la circulación vehicular en caso de que se obstruya el boulevard de entrada a la población.


En diversas comunidades, el alcalde de Igualapa Omar González Alvarez  planteó a los habitantes las obras que se ejecutarán en sus localidades.

PAGINA 10

Recorre comunidades García Cisneros  
obteniendo respuesta positiva a su proyecto

Por: Fredy Flores Mercado
El pasado fin de semana fue fructífero para las aspiraciones de Constantino García Cisneros, ya que en los recorridos que realizo por las comunidades de san Nicolás, en donde tuvo a bien visitar el jardín de niños Emiliano zapata donde convivio con niños, maestras y madres de familia, la directora del jardín Kenia Velázquez dio la cordial bienvenida manifestando que García Cisneros siempre ha tenido el detalle de visitarnos y convivir con la niñez , otros aspirantes no saben si existimos en el transcurso de la convivencia García Cisneros les alegro el momento llevándoles al payaso Chirlin, dulces y pelotas , previo a ello  los niños participaron con el payasito Chirlin .

PAGINA 11

Apedrean cetegistas las instalaciones
de la 35 Zona Militar por caso Iguala

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CEETEG) apedrearon las instalaciones de la 35 Zona Militar.

PAGINA 12

Protestan trabajadores de la Fiscalía contra los despidos injustificados

 Trabajadores de la Fiscalía General del Estado protestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de la compensación complementaria que les ofreció el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
También exigieron a Miguel Ángel Godínez Muñoz, titular de la dependencia, cesar el hostigamiento y despidos masivos e injustificados de trabajadores de más de 35 años de servicio.

NOTA

Respalda Bernardo Ortega al IEPC; 
necesita apoyo extraordinarios, dice

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, consideró que sí es necesario reasignarle recursos económicos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que celebre los comicios del 7 de junio próximo.

NOTA

Critica que la FEPADE no actúa
 ante campañas anticipadas.

 El promotor de la soberanía nacional en Ometepec, que impulsa en el país Andrés Manuel López obrador, el abogado Ignacio bello López, critico que la fiscalía especializada en delitos electorales (fepade).

PAGINA 13

Los tiempos difíciles de la humanidad

Fidel Castro Ruz
El mundo está cada vez más desinformado en el caos de acontecimientos que se suceden a ritmos jamás sospechados.

PAGINA 14

Demetrio Guzmán Aguilar y el  maestro Ulises Pérez Figueroa, 
dan banderazo de arranque del CECYTEG plantel 10 en Juchitán.


Boletín informativo.- este lunes 19 de enero del 2015, a las 08:00 horas se dio el arranque de la Primer Generación de Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero Plantel 10 de Juchitán; dicho evento fue motivado por la Institución del Plantel

NOTA

No puedo quedarme en el partido cuyos dirigentes guardan silencio por Ayotzinapa: Encinas

El senador Alejandro Encinas formalizó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por desilusión e indignación con descomposición del partido del sol azteca.  Durante la presentación de su segundo informe legislativo este jueves por la tarde, Encinas afirmó que no puede mantenerse en las filas del partido que “ha puesto en evidencia los hechos de Iguala y a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al olvido”.

PAGINA 15

Para evitar más atrocidades como la de Ayotzinapa se tiene 
que cambiar el régimen por la vía pacífica-electoral: AMLO

Andrés Manuel López Obrador consideró que para evitar más atrocidades como lo que sucedió con los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, se requiere cambiar al régimen y la única vía es la pacífica y electoral, para ello se necesita “de mucho trabajo, de información, de mucha fatiga, es desobediencia civil”.

NOTA

Interponen denuncia contra Rogelio Ortega en el INE por delito electoral 

Por incurrir en presuntos delitos electorales al publicitar en forma personalizada en los medios la entrega al Congreso local el texto de su informe de labores, fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

PAGINA 16

 15 mil 649 de homicidios dolosos 
en dos años; Guerrero, al frente


La promesa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de reducir en 50 por ciento los homicidios dolosos en el país no se ha cumplido.

NOTA ROJA

Matan a un desconocido frente a las preparatorias 1 y 9 de Chilpancingo

Este jueves un hombre fue asesinado de seis disparos de arma de fuego en la avenida Benito Juárez, frente a las Preparatorias uno “Aarón M. Flores”, y la 9 “Ernesto Ché Guevara”.

NOTA ROJA

Mandos policiacos en Guerrero en manos del  “Crimen organizado

 El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, (PGR) Tomás Zerón, afirmó que las fuerzas federales asumieron el control de la seguridad en13 municipios de Guerrero porque estaban cooptados por el crimen organizado.

NOTA ROJA

Intentó asesinar a su esposa; ya está preso

Policías ministeriales detuvieron a Jorge Vargas Gallegos, por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de su esposa Elizabeth González de la Cruz.