lunes, 19 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Discriminan a Omar Estrada y le aplican
 TUCOM (Todos Unidos Contra Omar)


 Es evidente que el prd no aprende la lección de sus errores luego de los acontecimientos de Iguala donde postularon a José Luis Abarca Velásquez , quien se coludió con la delincuencia organizada y los resultados ahí están a la vista, el pasado 11 de enero en una supuesta “unidad” y al estilo del viejo pri realizaron una posada desfasada, para ello rifaron plasmas, refrigeradores, lavadoras y una serie de regalos para que asistiera unas mil doscientas personas que fueron acarreadas al auditorio el Paradisse en Ometepec, al siguiente día en una nota pagada al periódico el faro destacaron la supuesta unidad del perredismo rancio que se niega a reconocer el contundente triunfo de Omar Estrada Bustos a quien ya le formaron un tucom , desde luego que puros perdedores entre ellos Efrén Adame

PRIMERA PLANA

Ejército abrirá cuarteles a padres de normalistas

  En un hecho histórico, el gobierno federal aceptó abrir las puertas de los cuarteles militares de Guerrero para demostrar a ciudadanos, en este caso a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que sus hijos no fueron detenidos por el Ejército y mucho menos cremados ahí como señalan algunas versiones.

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
El rancio panismo integrado por el dirigente Anaya , rechazó  contundentemente a Margarita Zavala , esposa de Felipe Calderón , quien pretendía  agandallar una diputación plurinominal esta es una muestra de lo desacreditado que esta esta familia y que añora el poder, una señora que ya fue presidenta del dif nacional, hoy pretendía de nuevo enquistarse en el poder pero no contenta buscara la dirigencia nacional de su partido , el asunto es que ella quiere estar en el centro de las decisiones para desde ahí operar los asuntos que así convengan  a sus intereses.

NOTA

Acciones radicales en Guerrero irán a la baja: gobernador

 MILENIO..-El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, sostuvo que sí habrá comicios en Guerrero, a partir de que en los próximos días las protestas de la CETEG y el MPG se debilitarán considerablemente, pues ya alcanzó acuerdos con algunos   padres de desaparecidos “que no se pueden dar a conocer”.

NOTA

Padres de normalistas 
solicitan investigar a militares

Los padres de los normalistas desaparecidos, a través del vocero Felipe de la Cruz, insisten en que deben ser investigados los militares de Guerrero, no obstante que las fuerzas castrenses han decidido abrir los cuarteles militares en la entidad por lo sucedido en Iguala.

PAGINA 3

Primera comunidad amuzga de Ometepec 
 que cubrirá  sus necesidades sanitarias.

 Cada hogar de Cruz verde I, población amuzga tradicionalmente marginada de los servicios de salud publica,   contará con  baños ecológicos. En días  recientes,  El alcalde municipal,  hizo  entrega de 10  baños realizados en una  primera etapa. Y para cubrir la comunidad en su totalidad,  aprovechó la ocasión  para iniciar formalmente la construcción de 20  baños mas, que serán realizados con presupuesto  municipal. 

PAGINA 4

Tele bachillerato de Tierra Blanca
 también contará con edificio completo

Como parte de su constante construcción de obras,  en   beneficio de la  educación,  el presidente Municipal Antonio Atenogenes Vázquez,   puso la  primera piedra  para la edificación de más aulas  para el  tele bachillerato de Tierra Blanca. 

PAGINA 5

Bachillerato intercultural  de Huixtepec 
 contará con un edificio completo

Anuncia el  alcalde de Ometepec Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez  que  el Bachillerato  intercultural de Huixtepec contará  con un edificio completo.  Esto se dio a conocer en días resientes  en  la institución educativa.  La noticia fue tomada por los alumnos y profesores como  un  regalo de reyes.

PAGINA 6

Vecinos de San Juan piden al ayuntamiento retirar aguas pestilentes

Por: Fredy Flores Mercado
Ni el comisario municipal ni el ayuntamiento de igualapa ponen un correctivo a la propietaria de un restaurant que se encuentra cerca del crucero de san juan de los llanos , lo anterior es que estas aguas pestilentes deben de retirarse cuanto antes, y está afectando a los vecinos de esta arteria ya que con frecuencia corren aguas negras y pestilentes que pueden provocar una enfermedad , por tal motivo se le pide a la jurisdicción 06 de Ometepec o al centro de salud en igualapa tomar cartas en el asunto a fin de evitar una epidemia .

NOTA

Corretean maestros a diputados de Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero persiguieron cinco kilómetros, en sentido contrario por la lateral de la Autopista del Sol, a cuatro diputados locales, entre ellos, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apresa Patrón.

NOTA

Sofío Ramírez pide a 
PGR que lo investigue

 Sofío Ramírez Hernández, senador del PRD con licencia, solicitó en la Procuraduría General de la República que se le investigue a él y su familia para demostrar que no tiene nexos con el crimen organizado, y así pueda registrarse como precandidato para buscar la candidatura de ese partido a la gubernatura de Guerrero.

NOTA

Respaldan capitalinos a Ríos Piter;
 exhibió la “impunidad”, sostienen

Ciudadanos de esta capital respaldaron al senador Armando Ríos Piter en su decisión de declinar a la candidatura del PRD por la gubernatura de Guerrero por la “corrupción e impunidad” que impera.
Externaron que la postura de Ríos Piter “nos abre los ojos” porque expuso crudamente la magnitud de la crisis política y corrupción que se vive en el país y en específico en Guerrero.

PAGINA 7

Comerciantes y vecinos de la calle
 Cuauhtémoc piden se tape este bache

El  ayuntamiento de cuajinicuilapa , efectivamente ha estado pavimentando algunas calles del centro de la población mientras que los barrios y colonias sufren el abandono de la autoridad municipal,

NOTA

Capacitaran a militares en materia de derechos humanos

La encargada de la coordinación de la comisión de los derechos humanos en costa chica, con sede en Ometepec, Gretel Dávila, destacó que capacitaran a soldados del batallón de infantería de Florencio Villarreal (Cruz Grande).

NOTA

Juez exoneró a 
Nestora:Rogelio Ortega

 El gobernador Rogelio Ortega Martínez respaldó la decisión del gobierno federal de abrir los cuarteles, para que los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa entren a solicitar información y ofreció ayudar en cualquier ruta que se tome para evitar la confrontación.

PAGINA 8

Allí están los múltiples regalos que envió Efrén López Cortez, para que realizaran su posada discriminando a Omar Estrada en donde está la unidad que tanto pregonan.

PAGINA 9

Invertirán 88 millones en pueblos  y proyectos para indígenas

 Al acudir a Ometepec a nombrar a Guillermo Rosendo Martínez como nuevo delegado en costa chica de la Secretaria de Asuntos Indígenas(SAI) en sustitución de Daniel Sánchez Néstor, quien duro más de dos años en el encargo.

NOTA

19 años de injusto encierro para indígena;
lo acusan de terrorismo y por asesinato

Tomás de Jesús Barranco es un indígena nahua originario del municipio de Ahuacuotzingo, quien actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social de Chilapa, acusado por el gobierno del estado por los delitos de terrorismo y homicidio calificado. Además, lo vincula con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

PAGINA 10

Encapuchados se enfrentan a policías 
y destruyen patrullas de Policía Estatal

Un grupo de personas “encapuchadas” irrumpieron en el auditorio “Sentimientos de la Nación”, destruyeron y quemaron patrullas de la Policía Estatal y se enfrentaron a elementos antimotines.
En el inmueble se efectuaba un foro para jóvenes emprendedores que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y moderado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

NOTA

Se ha reunido con los partidos pero no quiere ser candidato, dice Saldaña

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, declaró que en los últimos días se ha reunido con representantes del PRI, el PRD y el PAN, quiénes “me han ofrecido esa posibilidad (de ser candidato a gobernador)” pero afirmó que no tiene ningún interés en participar en la próxima contienda electoral.

PAGINA 11

Ningún pacto con la impunidad a cambio
 de la candidatura, afirma Beatriz Mojica

La perredista Beatriz Mojica Morga afirmó que a ella no le han pedido “pactar con nadie” su candidatura por el PRD a la gubernatura del estado.


Apegado a la tradición y a la convivencia de los trabajadores de la comuna, el alcalde de Marquelia Javier Adame Montalvan, el cabildo y personal que labora en el ayuntamiento compartieron la tradicional rosca de Reyes con un tradicional chocolate con leche.

PAGINA 12

Salen padres con policías comunitarios armados a buscar a los normalistas

Policías comunitarios de la Costa Chica y de la Montaña, de diferentes sistemas de seguridad y justicia, acudieron al llamado de los padres de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos en Iguala, y se unieron uniformados y armados con escopetas a la caravana de búsqueda ciudadana que salió ayer a Iguala con unos 500 integrantes.

PAGINA 13

Rechaza Consejo de Juristas  de Guerrero liberar a Nestora

Como infundada e improcedente calificaron los integrantes de Consejo de Juristas del Estado de Guerrero, el desistimiento de la acción penal que hizo el gobernador Rogelio Ortega Martínez, a favor de Nestora Salgado. 

Durante una de sus ya acostumbradas visitas a las comunidades, el edil de Iguala Omar González Alvarez visitó a familias vulnerables a quienes les entregó apoyos y escuchó las peticiones de obras, en la gráfica el alcalde se encuentra en el barrio de La Poza del Señor en donde entregó juguetes

El diputado del PRI por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, se reunió con Arquelao Manuel de la Cruz Piza, director del IGIFE, para gestionar recursos relacionados con la construcción de aulas de distintas escuelas del distrito, atendiendo varias peticiones hechas por personal de las mismas.

PAGINA 14

Cancelar el IVA del 16 por ciento en la
 frontera del país, plantea López Obrador

Andrés Manuel López Obrador planteó que la cancelación del incremento del 11 al 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aplicó el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, porque afecta mucho a la zona fronteriza de BC, ya que el aumento son fue de 5 puntos, sino de 32 por ciento, pero no lo informan.

PAGINA 15

Protestan cetegistas en Fiscalía; piden
 frenar a las hostilidades en su contra

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y transportistas del municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande, protestaron este jueves en la Fiscalía General del Estado.

NOTA

Lamenta Coparmex irrupción 
de padres en cuartel de Iguala

Los empresarios del país lamentaron la presunta incursión de los padres de los normalistas de Ayotzinapa a instalaciones militares, porque “son instituciones que merecen respeto y agradecimiento por salvaguardar la convivencia pacífica entre los mexicanos”.

PAGINA 16

Denuncian amenazas contra hija de Nestora Salgado; exigen su libertad

Integrantes de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) denunciaron presuntas amenazas vía telefónica contra Saira Rodríguez Salgado, hija de Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, región Montaña.
La amenaza se habría hecho después que el gobernador Rogelio Ortega Martínez pidiera al titular de la Fiscalía General, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el desistimiento de la acción penal contra Salgado.

NOTA ROJA

En dos meses han asesinado
 a 22 maestros en Acapulco

Desde noviembre, 22 maestros han sido asesinados y ocho docentes más secuestrados en escuelas en Acapulco, informó el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca.

NOTA ROJA

Hallan colgado en cuarto de 
un motel a policía federal

El joven policía federal Leopoldo Sánchez Martínez fue hallado colgado del closet de uno de los cuartos del motel “Real de la Cumbre”.

NOTA ROJA

Persiguen y acribillan a un
 joven en La Laja de Acapulco

Un joven que era perseguido por varios sujetos finalmente cayó abatido por múltiples disparos de arma de fue en el andador Lirios de la colonia La Laja.

NOTA ROJA

Federal habría sido baleado 
por sus propios compañeros

Extraoficialmente se dijo que el policía federal Marco Antonio Sánchez Carrillo, quien está sumamente grave, habría sido baleado por propios compañeros de corporación.

NOTA ROJA

Asesinaron a balazos a un
 juez en Ciudad Altamirano

La tarde de este miércoles fue asesinado a balazos el juez del Ramo Civil, Jesús Sales Vargas, en las cercanías con la sede del 34 Batallón de Infantería.