martes, 10 de noviembre de 2015

PAGINA 5

Encabeza Omar Estrada y regidores
recorridos a pie de la policía preventiva

La noche de este jueves el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, acompañado de los regidores Artemio Aguirre Martínez y Elizabeth Montero Leyva, encabezaron la noche de este jueves el inicio de recorridos a pie que hará la policía preventiva municipal, por indicaciones del alcalde con la finalidad de contribuir en la prevención del delito.

El alcalde y los regidores iniciaron este primer recorrido por la calle 5 de febrero y continuaron por Niños Héroes. En su trayecto saludaron a quienes se encontraban en sus hogares y les explicaron el motivo de este operativo.
“Queremos que nos ayuden a denunciar, que lo hagan de manera anónima, en la comandancia no les preguntarán sus nombres, para que tengan confianza”, decía el presidente municipal casa por casa o a quien se encontraba por la calle.
“Tenemos que caminar, así lo vamos a hacer porque no podemos quedarnos parados ante la falta de recursos. Pero no podemos solos, por eso les pedimos que nos ayuden, que generemos la cultura del autocuidado; vamos a orientar a nuestros hijos para recuperar los valores que se han perdido”, insistían los ediles a quienes amablemente ofrecieron su atención.
La respuesta de la ciudadanía fue alentadora y respaldaron al presidente en esta labor; coincidieron en que tenemos que participar todos, que la educación empieza en casa, expresaron madres de familia.
También hicieron propuestas, como las cámaras de video vigilancia, que se identifiquen lugares de riesgo, que haya iluminación en las calles, que se vea a la policía recorriendo las calles para que volvamos a recuperar la confianza, “porque los comerciantes cerramos más temprano, por el miedo a que te quiten lo poco que uno gana”, expresaron al alcalde.
El presidente siempre atento a los comentarios, escuchó y prometió poner todo su empeño para recuperar la tranquilidad de las familias ometepequenses.
La noche de este jueves se hicieron recorridos a pie de la policía preventiva por las calles Benito Juárez, Abasolo, 5 de Febrero y Niños Héroes, así como desde el mercado hasta soriana.

No hay comentarios: